NOTICIA DESTACADA

Amivel sigue sumando en el trámite europeo

 Segunda victoria del Amivel Reyes Gutiérrez en esta fase clasificatoria para la Eurocup 2025 frente al Asinara Básket de Italia, de nuevo de forma clara, por 27-65. El conjunto veleño sigue rotando a sus jugadores menos habituales para que se figuen en un torneo en el que dominan con claridad El Amivel Reyes Gutiérrez aseguró su segunda victoria en la fase clasificatoria para la Eurocup 2025 con otra muestra de superioridad. esta vez, ante el Asinara Básket de Italia, imponiéndose de manera contundente con un marcador final de 65-27. Aunque el equipo local tardó en encontrar su ritmo, un despegue espectacular con un parcial de 12-0 le otorgó una ventaja temprana de 22-5 al concluir el primer cuarto. El Asinara Básket luchó valientemente a pesar de contar con solo seis efectivos y acumular el cansancio, con el capitán-entrenador Simula como mayor referente. Pero al llegar al descanso, el marcador ya reflejaba una diferencia considerable con el 38-16 a favor del Amivel Reyes Gutiérrez

Sebas Vega: "Está siendo una experiencia muy buena"

Sebas Vega con la camiseta de su equipo en Argentina. Foto Basket Concepción
El pasado viernes, durante el partido que el Clínicas Rincón Axarquía disputaba frente al Farho de Gijón, tuve la oportunidad de conocer al jugador argentino Sebastián Vega que se encuentra entrenando con el conjunto axárquico estos días con miras a formar parte en un futuro cercano de la disciplina de Unicaja. Estuvimos compartiendo impresiones junto a su compatriota Facundo Piñeiro durante la primera parte del excelente juego que estaba desplegando el conjunto axárquico. En el descanso, estuvimos hablando más tranquilamente de su estancia en Málaga. Sebas Vega hablaba de su experiencia como “muy buena, en el sentido de verme cómo estoy respondiendo en los entrenamientos con un equipo EBA o LEB aquí en España, y he visto de cerca también los entrenos del equipo ACB. Está siendo una experiencia muy buena y espero que guste aquí a los técnicos que me están observando. Me encantaría quedarme y contribuir a ayudar a los jóvenes en su progresión y en la mía personal”. Al preguntarle por cómo ha vivido la temporada, y cuál es el nivel de la liga de baloncesto de su país, dice que “allí en Argentina, el nivel es como entre una LEB Oro y LEB Plata. Este año hemos descendido de la Primera División argentina pero en lo personal estoy contento por la experiencia vivida, promediando 16 minutos por partido, teniendo en cuenta que no son muchos los chicos que con mi edad juegan esos minutos. Ahora terminó ya la competición para mí y por eso me encuentro en España ante la llamada de Unicaja”. Un jugador al que se está siguiendo desde hace un año, según destaca el propio Sebas: “me conocían del pasado mundial sub-19. Después, Alberto Blanco viajó a Argentina y vino a verme. Entonces, me pidió que venga a Málaga. Una vez aquí, mi trabajo lo verán los técnicos y a ver qué decisión toman”.
Deseamos suerte al chaval que ha jugado este año a sus 19 años, en el Central Entrerriano Gualeguaychu de la Liga A, participando en 43 partido con una media de 16 minutos, 5 puntos y 2'6 rebotes, y que, por cierto, recibiría al día siguiente la grata noticia de su convocatoria en la preselección con la absoluta de Argentina para el Sudamericano a disputar en Chile del 1 al 6 de Julio, y que servirá como clasificatorio para el pre-mundial.
Antonio J. Reyes

Comentarios