NOTICIA DESTACADA

El Unicaja cae en el último suspiro en Tenerife y deja el liderato

El Unicaja no pudo conseguir la victoria en su visita a Canarias, donde cayó frente al Lenovo Tenerife por 87 a 86. Tras un desacertado inicio de partido, los malagueños lograron entonarse en ambos lados de la cancha tras el descanso para remontar, aunque no pudo contener a la dupla Huertas-Shermadini. Sin embargo, logró rehacerse hasta tener posesión para ganar el partido en la última jugada estando uno abajo, pero el triple de Kalinoski no entró.  Comenzó muy entonado el Lenovo Tenerife con un parcial 12-2 de salida que obligó a Ibon Navarro a parar el partido. Dos acciones de Barreiro pusieron fin a la mala dinámica, recortando distancias (12-7), pero el desacierto hacía mella en los malagueños, que no podían tampoco contener a los aurinegros comandados por Cook (25-9). Dos triples consecutivos de Djedovic y Kalinoski rompieron la sequía, siendo la desventaja al final del cuarto por 26 a 15. Recortaba el Unicaja con aciertos de Djedovic y Sima para rebajar la diferencia (26-20). I

Clínicas Rincón Axarquía se impone en la cancha del líder

Paulao Prestes consiguió un nuevo doble-dobles. Foto CB Axarquía


Clínicas Rincón se impone en la cancha del líder y obtiene una fantástica victoria a domicilio, ante el Calefacciones Farho Gijón gracias al buen acierto del equipo en ataque y una extraordinaria defensa. El máximo anotador de Clínicas Rincón fue Paulao Prestes con 20 puntos.
El conjunto axárquico consiguió una trabajada victoria. La sangre fría en momentos decisivos unida a una gran defensa durante todo el encuentro ha dado una tremenda alegría a Clínicas Rincón.
El Jefe de Prensa del club, José Antonio Sánchez, cuenta así la película del partido:
El primer cuarto se inicia con una gran intensidad defensiva por parte del Clínicas que le da las primeras ventajas (0-4) aunque Gijón comienza a anotar e iguala la contienda (6-6). Paulao sigue poniendo las diferencias a favor del Clínicas Rincón a mitad del cuarto (6-8, 8-10). Un triple de Suárez da la primera ventaja a Gijón (11-10) tras seis minutos transcurridos. Pineda y Rajniak ponen la máxima diferencia para Gijón (18-10), que corta Chylinski con un triple (18-13). La diferencia se mantiene en la parte final del cuarto (20-16, 22-20). La última canasta del cuarto la anota Gunnarson para Gijón que pone fin a este periodo (24-20).

Bonita lucha entre Kiefer y Paulao. Foto Joaquín Bilbao (El Comercio Digital)
El segundo cuarto se inicia con perdidas de balón de ambos equipos, aunque Pineda lleva a su equipo siete arriba (27-20) pero Paulao recorta distancias (27-22). Gijón se quiere marchar pero siete puntos seguidos de Adrián Fuentes lo cortan de raíz y empata el partido (29-29). Un mini parcial de 4-0 da respiro a Gijón a falta de tres minutos (33-29) pero Navajas y Chylinski ponen a Clínicas Rincón por delante (33-34). La igualdad es la tónica predominante a un minuto para el final (37-37), que se resuelve con un parcial de 5-2 para Gijón que pone fin a la primera parte (42-39).
El tercer cuarto se inicia con un triplazo de Movilla (42-42) y un contraataque de Cortaberría que dan el liderato a Clínicas Rincón (44-45). El marcador se estanca en este cuarto (49-47, min.25). Las diferencias oscilan entre dos y cuatro puntos a favor de Gijón (51-49) que se eleva a seis a falta de tres minutos para finalizar el cuarto (55-49), lo que motiva un tiempo muerto de Paco Aurioles que surte efecto (55-55) con solo un minuto para el final. Una antideportiva a Gijón pone a Clínicas Rincón por delante, y el trabajo se completa con una canasta de Almazán que pone a su equipo por delante al final del cuarto (55-58).

Gunnarson trata de superar el marcaje de Movilla. Julio Pinilla (La Voz de Asturias)
El último cuarto arranca con dos triples de Chylinski (55-64) que pone a Clínicas Rincón con su máxima diferencia a favor. Rai López sigue con su excepcional partido y pone de nuevo la máxima (57-66) aunque Gijón reacciona a falta de seis minutos (60-66). Continua el intercambio de canastas (63-68, min. 36) y la emoción sube por momentos aunque Clínicas Rincón sigue mandando en el electrónico (66-70) gracias especialmente al gran trabajo de Pablo Almazán, reconvertido a ala-pívot que ve como Paulao consigue un dos más uno (66-73). El último minuto y medio será de infarto (68-75) con los intentos triples fallidos de Gijón y la sangre fría del equipo como principales argumentos. Los tiros libres de Fuentes pusieron la puntilla al partido (68-78).

El MVP del partido ha sido Mattew Martin Kiefer con 21 puntos, 13 rebotes y 3 tapones que le dieron 31 de valoración. El máximo anotador del conjunto axárquico ha sido Paulao Prestes con 20 puntos y 12 rebotes: sumaron también Michal Chylinski 16 y Adrián Fuentes 15, aunque la nota más positiva fue el partidazo de Pablo Almazán y el esfuerzo colectivo tanto en ataque como en defensa. Por el conjunto de Gijón destacó Matt Kiefer con 21 puntos.


Chylinsky y Almazán impiden la penetración de Gunnarsson. Jorge Peteiro (La Nueva España)
El equipo del Clínicas Rincón tuvo la baja del ala-pívot norteamericano Mike Williams como también fueron bajas en Gijón Sony Vázquez y Brandon Wolfram.
Con esta victoria, Clínicas Rincón sigue aupado a la parte alta de la clasificación y afianza su plaza de playoffs de ascenso a la ADECCO LEB ORO, completando una magnífica primera vuelta, la mejor de su historia. Una primera vuelta que tocará a su fin con la disputa del último partido de esta primera parte de la temporada que enfrentará al Clínicas Rincón y al Ourense Grupo Juanes el próximo viernes a las 21 horas.

FICHA TÉCNICA
Farho Gijón: Suárez (11), García (4), Rajniak (11), Chus Pineda (14), Kiefer (21) – cinco inicial. Alonso (0), Kieser (0) y Gunnarson (7).

Clínicas Rincón Axarquía: Fuentes (15), Movilla (4), Cortaberría (3), Navajas (9), Paulao (20)– cinco inicial. López (7), Chylinski (16), Martínez (0), Almazán (4) y Egidio (0)

ARBITROS: Miguel Ángel Garmendia Zorita (Madrid) y José María Valle Iglesias (Madrid). Eliminado Kiefer (36 min.).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Gijón ante 1.500 espectadores.