NOTICIA DESTACADA

Amivel trabaja duro rumbo a la Final Four de liga

El Amivel Reyes Gutiérrez vivirá una semana crucial para poder estar entre los cuatro primeros de liga. Jugará este próximo sábado su último partido como local y mantiene la esperanza de llegar a la Final Four. La derrota del Econy Gran Canaria ante UCAM Murcia les ha dado una oportunidad única: depender de sí mismos para clasificarse entre los cuatro primeros. Aunque la tarea parece difícil, el equipo ha demostrado su capacidad para superar obstáculos a lo largo de la temporada. Su objetivo es claro: ganar en casa contra el Mideba Extremadura esta jornada y viajar a Bilbao con la esperanza de superar el average en contra con los vascos, ganando por más de 14 puntos. Sin embargo, también necesitan que Bilbao gane contra Fundación Aliados en la penúltima jornada. De lo contrario, a los veleños les bastará con ganar por un punto en el País Vasco para asegurar el cuarto puesto. A pesar de los desafíos, el equipo está comprometido y trabajando duro en los entrenamientos. La única baja es

¿Por qué no tenemos un pabellón en condiciones?

El nuevo pabellón de Torre del Mar, que tanto se espera, no tiene más de 508 localidades para este partido según se anuncia en nota de prensa remitida por la Concejalía de Deportes. El nuevo pabellón cuenta con un aforo fijo de 300 plazas y 208 más en el lateral izquierdo y 256 en el de entrada (el fondo de una de las porterías) que sí podrá habilitarse para baloncesto o voleibol por ejemplo. Dispone además de 4 vestuarios normales, 2 para minusválidos, dos para árbitros, una enfermería y la sala de reuniones y proyección. Se está a la espera de acondicionar dos salas más de Gimnasio.
¿Qué trabajo cuesta, ya que hacemos una nueva instalación, moderna y con buenas prestaciones, hacerla de manera que se pueda acoger un evento deportivo de gran magnitud con un aforo holgado y suficiente? No pido un Palacio de Deportes como el Martín Carpena, pero por qué no un pabellón que tenga al menos 2000 localidades de asiento fijas mínimo. Como ejemplo, comentar que el Pabellón Polideportivo Municipal "Fernando Argüelles" de Antequera donde juega el equipo de ASOBAL que nos visita, dispone de 2275 localidades sentadas y 300 de pie, sin gradas telescópicas. Ante el evento que se afronta este fin de semana para la inauguración de la instalación torreña, no cesan de llover críticas desde la capital antequerana ante la imposibilidad de adquirir entradas. La marea verde que sigue a su equipo allá donde va, no acudirá hasta nuestro municipio porque no se ofertan entradas. Las 500 localidades ya están repartidas por invitaciones.
Según se comenta en la web del Balonmano Antequera y en la propia ASOBAL, los intentos desde el Club para ofrecer incluso la instalación de las gradas supletorias u otros elementos que facilitasen una mayor afluencia de público han sido en vano ante la falta de capacidad en el recinto deportivo. La demanda de invitaciones ha colapsado a la Concejalía de Deportes. Los foros de balonmano echan humo con este hecho y es que en Antequera, sí se identifican con este deporte y los que amamos el baloncesto lo miramos con sana envidia desde nuestro Clínicas Rincón Axarquía. Este partido sirve además para que el Balonmano Antequera cumpla con los compromisos suscritos con la Diputación Provincial de Málaga y con la Junta de Andalucía para la promoción del balonmano en toda la provincia malagueña y por ello los dirigentes del club antequerano y sus principales firmas patrocinadoras han sido invitadas al encuentro. Justo lo que se echa en falta en el club axárquico, las buenas relaciones con las instituciones públicas aunque a decir verdad, estamos hablando en el caso del balonmano de un máxima categoría de élite.
Una nueva instalación mediocre por tanto para el municipio. ¿Por qué no ha interesado echar la pared inútil de enfrente del Pabellón Municipal de Vélez-Málaga, que dispone de 850 localidades ahora mismo, y aprovechando que en la parte trasera no había nada, hacer otra grada similar con los acondicionamientos pertinentes? Sólo nos queda el consuelo de que cuando juegue allí nuestro equipo de baloncesto, si juega, los jugadores sientan más cercana la presencia de la afición, si ésta responde sobre todo gracias a los resultados del equipo, y convertir la instalación así en un nuevo Magariños que tanta fuerza tuvo en su tiempo en la ACB para Estudiantes en Madrid.
Por cierto, no se puede hablar de inauguración del pabellón porque estamos en pre-campaña electoral.
Esto es Vélez y aquí no gana nadie, decía ya hace 20 años la desaparecida Peña El Argaio en el Vivar Téllez.
Antonio J. Reyes