NOTICIA DESTACADA

El Unicaja cae en el último suspiro en Tenerife y deja el liderato

El Unicaja no pudo conseguir la victoria en su visita a Canarias, donde cayó frente al Lenovo Tenerife por 87 a 86. Tras un desacertado inicio de partido, los malagueños lograron entonarse en ambos lados de la cancha tras el descanso para remontar, aunque no pudo contener a la dupla Huertas-Shermadini. Sin embargo, logró rehacerse hasta tener posesión para ganar el partido en la última jugada estando uno abajo, pero el triple de Kalinoski no entró.  Comenzó muy entonado el Lenovo Tenerife con un parcial 12-2 de salida que obligó a Ibon Navarro a parar el partido. Dos acciones de Barreiro pusieron fin a la mala dinámica, recortando distancias (12-7), pero el desacierto hacía mella en los malagueños, que no podían tampoco contener a los aurinegros comandados por Cook (25-9). Dos triples consecutivos de Djedovic y Kalinoski rompieron la sequía, siendo la desventaja al final del cuarto por 26 a 15. Recortaba el Unicaja con aciertos de Djedovic y Sima para rebajar la diferencia (26-20). I

Sánchez será baja tres meses

Alfonso durante su etapa de recuperación en el gimnasio de Guindos. Foto Diario SUR
El escolta del Unicaja Alfonso Sánchez pasó ayer viernes por el quirófano para tratarse de la lesión en el escafoides de la muñeca derecha que le ha apartado del final de liga tras su proceso de recuperación de la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. La intervención, realizada en el Hospital Comarcal de Antequera por los doctores Ricardo Egozcue y Alberto López, resultó satisfactoria. A partir de este momento, el jugador permanecerá con la articulación inmovilizada de dos a tres semanas, hasta comenzar la rehabilitación. Se estima que será baja tres meses. Por lo tanto, temporada acabada. "Se acabó ya. Debería haber sido un año importante, pero la temporada ha pasado en blanco, como si no hubiera existido. Pero trataré de sacar lo positivo. Aprovecharé para trabajar la técnica con la mano izquierda y para trabajar en el gimnasio aspectos como la musculatura y la resistencia. Será un tiempo que utilice para mejorar", comentó Alfonso a Diario Sur antes de ser intervenido.
Charlaba hace una semana con él y agradecía con la humildad que siempre le caracteriza el seguimiento que le estábamos haciendo desde nuestro Blog, mostrándose como siempre alegre y jovial. De nuevo se topa con otro impedimento. Se acaba así su primera temporada como jugador ACB propiamente dicho marcadao por esas lesiones que atrás siempre le respetaron. Alfonso espera la próxima campaña con ganas.
Desde aquí toda la suerte del mundo al buen jugador canterano de Unicaja, y mejor persona, que sin duda marcó en su paso por la Axarquía por su intensidad de trabajo y sacrificio, y cuyo premio aún está por llegar... y que llegará. Ánimo Fon.
Antonio J. Reyes

Comentarios