NOTICIA DESTACADA

Amivel Reyes Gutiérrez jugará en Europa

Amivel Reyes Gutiérrez hace historia y se mete en la Eurocup 3 la temporada que viene tras completar un torneo clasificatorio de manera inmaculada, venciendo también en el último partido frente al rival más correoso, el Mohawks de Eastbourne, del Reino Unido, que también llegaba como invicto a la última jornada, por un claro 76-45. Los de Pepe Lorca, que no pudo contar con uno de sus baluartes, Salva Sandoval, en esta cita, cumplió el trámite necesario de vencer en este torneo en el que fue anfitrión y que le da derecho por primera vez en su historia de poder llevar el nombre de Vélez-Málaga a una competición europea. Amivel celebra su trofeo de campeón del torneo El conjunto veleño del Amivel Reyes Gutiérrez ha alcanzado un hito histórico al clasificarse por primera vez en su historia para una competición europea. El conjunto de Pepe Lorca demostró su superioridad en la fase de clasificación, disputada en el pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga durante este fin de semana. En el tor

Unicaja jugará la final del CADEBA infantil masculino

Unicaja no tuvo problemas para deshacerse de Granada. Foto FAB
Unicaja de Málaga y AD Las Canteras de Puerto Real (Cádiz) jugarán la final del CADEBA infantil masculino mañana domingo a las 12 horas. Los gaditanos han dado la sorpresa y se han metido en la final al vencer en un gran partido al Cajasol de Sevilla (60-52).
Unicaja por su parte ganó con solvencia a CB Granada (37-81). Gran ambiente en Carranque para presenciar las semifinales.
El conjunto malagueño dominó el primer periodo con una mejor selección de tiro en el ataque y una defensa más ordenada. Con dos quintetos muy compensados por ambos bandos, ninguno quería, que se le fuera el partido antes de tiempo, aunque Unicaja cogió 6 puntos de ventaja (13-19). En el segundo cuarto, Unicaja se despega en el marcador y casi sentencia la eliminatoria en el segundo cuarto (21-44), gracias a la mayor presión defensiva y a los robos de balón. El quinteto granadino sale un poco descompensado y lo pagan en el electrónico.
Tras el descanso, Unicaja siguió enrachado y los granadinos no se creían que podían remontar. La mejor defensa y el dominio del rebote malagueño hacía estragos en los ataques del conjunto nazarí. Al término del tercer cuarto, ya estaba la semifinal resuelta con un 21-60. En el último cuarto, los dos equipos estuvieron relajados y rotando a sus jugadores, sabedores de que el domingo también tenían un importante compromiso. Los marcadores al final de cada cuarto fueron 13-19, 21-44, 28-60 y 37-81.
Las finales se disputarán mañana domingo, primero a las 10 horas se jugará el 3º y 4º puesto, entre CB Granada y Cajasol, y a las 12 horas llegará la final que enfrentará a Unicaja y AD Las Canteras.
Recordamos que los tres primeros se clasificarán para la fase interautonómica por lo que los pupilos de Bernardo Rodríguez y José Luis Morales lo tienen asegurado. La cita se celebrará en Extremadura del 5 al 8 de Junio'08. Antes, a poner la guinda al pastel mañana.
Antonio J. Reyes

Comentarios