NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Unicaja, subcampeón de la Supercopa ante un Madrid letal

El Real Madrid conquistó en Murcia su décimo título de la Supercopa Endesa de baloncesto al ganar 81-88 al Unicaja en el Palacio de los Deportes de Murcia. Las bajas en la pintura del conjunto cajista mermaron al equipo malagueño ante un Real Madrid que llega al inicio de liga mostrando sus credenciales tras la victoria también en semifinales clara frente al FC Barcelona.

 
Unicaja salió a cancha, basando su juego desde el exterior y con tres triples de Perry se mantenía por delante con ventaja en estos primeros minutos de partido. El Real Madrid buscaba sus acciones en la zona donde partía con ventaja y así poco a poco fue tomando la delantera hasta que con un tiro libre de Tavares se colocaba por primera vez por delante 13-14. Musa mantenía el buen tono mostrado en semifinales y con un mate de Yabusele se llegaba al final del primer acto con 17-21 para los merengues.


En el segundo cuarto, lo de Chus Mateo, bien dirigidos en cancha por Sergio Rodríguez, seguían basando su juego por dentro, abriendo la diferencia hasta una máxima renta de 31-44 al descanso.


En la continuación, los de Ibón Navarro apretaron en defensa, y siendo más incisivos también en ataque, logrando empatar con un triple de Kalinoski (54-54). Los tiros libres del internacional canadiense Melvin Ejim dan la ventaja a los malagueños 56-54.Pero en la recta final del tercer periodo, un parcial de 0-7 deja el tanteo en 56-61 a falta de los últimos 10 minutos.

El partido entró en una fase de alternativas y Dylan Osetkowski impulsó a los suyos para tomar la delantera de nuevo 69-66.Sin embargo, en los instantes finales, apareció una vez más Sergio Llul para que con la genialidad de un Campazzo como líder propiciar entre ambos primero un parcial de 0-11 y así abrir brecha de ocho puntos que a la postre sería definitiva. Al final, vencía el Real Madrid 81-88.


El MVP del partido fue Facu Campazzo con 19 puntosy 23 de valoración. El mejor cajista fue Perry con 17 puntos y 16 de valoración.

Unicaja (17+14+25+25): Perry (17), Kalinoski (9), Taylor (8), Thomas (14) y Osetkowski (14) -cinco inicial. Ejim (4), Barreiro (1), Alberto Díaz (-), Carter (9), Djedovic (3), Diop (-) y Badji (2).

Real Madrid (21+23+17+27): Campazzo (19), Hezonja (17), Musa (13), Ndiaye (2) y Tavares (12) -cinco inicial. Causeur (-), Rudy Fernández (-), Llull (5), Sergio Rodríguez (4), Poirier (11) y Yabusele (5).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Rafael Serrano Velázquez y Javier Torres Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a Osetkowski, del Unicaja (min.40).

Incidencias: Partido final de la Supercopa Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.400 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ilustre periodista y animador radiofónico Pepe Domingo Castaño fallecido este domingo.

Comentarios