NOTICIA DESTACADA

Agotadas las inscripciones al 3x3 en Rincón

Se agotaron las inscripciones para el torneo del Circuito 3x3 de baloncesto en Rincón de la Victoria. El evento se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad rinconera. Ya no volverá a la Axarquía hasta la cita del 10 de agosto en Nerja. Tras su inicio el pasado 29 de junio en Benalmádena, el 30º Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto ha recorrido varios municipios de la Axarquía en su paseo por toda la provincia malagueña, como Algarrobo, Frigiliana y Almáchar. Ahora, es el turno de Rincón de la Victoria con un torneo que contará con la participación de 64 equipos, cuyos cupos de inscripción ya han sido totalmente completados. Este logro demuestra una vez más que Rincón de la Victoria vive últimamente para y por el baloncesto. Aunque las plazas están agotadas, te invitamos a unirte desde las 18:00 horas para disfrutar de un gran ambiente de ba

Almayate pasa expediente frente a un rival muy superior

 La AD Almayate, muy mermada por las bajas, pudo hacer poca oposición ante un CB El Palo muy superior que venció 53-103. Un partido con el atractivo de ver jugar al ex ACB Guille Rubio o los ex CB Vélez, Mario García y Germi Cabrita, jugadores de tremenda calidad en el baloncesto malagueño, que disputan esta año la Liga Provincial con el conjunto paleño.

Iker Mur chocó una y otra vez con la defensa paleña

AD Almayate afrontaba este partido con un cúmulo de bajas que dejaba a as claras las pocas opciones que tendría así para hacer frente al CB El Palo. Cumplían sanción Juanki Aguilar, con un partido, y Javi Jiménez con dos, después de aquel desafortunado arbitraje sufrido ante EBG. Además, Rafa Díaz tampoco podía contar con Santi Moyano y Rubén Pardo, más los jugadores de perímetro Emi García y Chemi Corbacho por temas laborales o Gabriel Goyanes, aún tocado. Por ello, Rafa Díaz hizo ficha al jugador local Gaspi Lasheras, como base, después de tiempo inactivo, dando entrada también en la convocatoria a Damián Dorta o Javi Rico que iban a tener la oportunidad para gozar de minutos en la pintura para completar 8 jugadores en la convocatoria. También CB El Palo se presentaba con bajas importantes como Javi Meras, Juan Vasco o Jokin Samaniego. Pero el cuadro visitante tiene un plantel de gran calidad y veteranía como para desde un principio, dejar a las claras su potencial. 

Siempre estaría por delante en el marcador el cuadro paleño. El poderío bajo los aros visitante provocaba segundas y terceras opciones en cada ataque con 69 rebotes para El Palo, 29 de ellos en ataque, que fueron los que capturó en total el conjunto local, 29. Se llegaba a poner 2-11 en el marcador en este inicio El Palo. Los triples de Javi Ruano, que volvía esta semana al equipo local, y otros tres consecutivos de Jaime Corbacho, meten en el partido a Almayate, bien dirigido por Gaspi Lasheras, al que había dado entrada Rafa Díaz y se ponen a tres puntos a 3 minutos del final del periodo (15-18). El parcial en el tiempo restante de 1-8 devuelve la renta a los diez puntos para el conjunto visitante que termina el cuarto con 16-26 a favor.

Guille Rubio se mostró imparable en la zona con su calidad ACB

En la continuación, Guille Rubio se erigió como auténtico dominador en la pintura para ayudar a sus compañeros. Además, ante la zona impuesta por Rafa Díaz, los jugadores de perímetro empiezan a hacer daño también con tres triples ahora de Guille Ramírez que también ayudan a subir la ventaja naranja por encima de los 20 puntos (25-47). Dos acciones de Javi Heredia lleva la máxima ventaja en la primera parte a los 24 puntos (30-54). Uno más de los que reflejó al descanso el tanteo al que se llegó con 33-56. 

El partido estaba más que decidido ya que las sensaciones eran de lo que se sabía, con tantas bajas sensibles locales, el encuentro iba a ser un puro trámite a cumplir. Además, el parcial de 0-7 con un triple de Ripoll lleva la ventaja a los de Fernando Simón de 30 puntos (33-63). Los triples de Ripoll seguían haciendo mella a la zona local y las distancias siguen ensanchándose aún más en el marcador. El triple final de Ramírez colocaba una máxima renta de 37 puntos al término del tercer cuarto, 38-75. El parcial en este periodo de 5-19 es elocuente de lo que se podía ver en el pabellón veleño con un CB El Palo que se gustaba en sus acciones y con pinceladas de jugadas que divertían también a los presentes de gran baloncesto de jugadores en su gran mayoría de calidad superior a esta categoría.

Raúl Corbacho se tuvo que multiplicar fuera y dentro de la zona  

El último periodo serviría sólo ya para conocer hasta dónde iría esta ventaja final para los visitantes. CB El Palo da minutos a jugadores con menos protagonismo hasta entonces y José Antonio Redondo empieza a sostener el juego interior visitante. El pivot paleño lleva la ventaja ya por encima de los 40 puntos (46-87). Rafa Díaz deja de utilizar a Javi Ruano que se encuentra con molestias y tampoco tiene su día y va rotando también a sus hombres de interior esta vez disponibles que gozan de esos minutos que no tuvieron en jornadas precedentes. Javi Recio también se aprovecha de esta circunstancia para como siempre mostrarse regular en sus acciones. Pero tras el triple de Jaime Corbacho, el parcial de 0-14 final en los últimos 4 minutos de encuentro abre la ventaja visitante hasta el definitivo 53-103 al final del encuentro. 

El MVP del partido fue José Antonio Redondo con nada menos que 37 de valoración, gracias a sus 20 puntos con 10/12 en tiro de dos, 15 rebotes, 9 de ellos en ataque, y 5 asistencias. Adolfo Ripoll con sus 5 triples se fue a los 18 puntos, acabando también con dobles dobles figuras Guille Rubio (11 puntos y 11 rebotes), Mario García (11 puntos y 13 rebotes) y Antonio Meras (15 puntos y 13 rebotes).

Mario García, con pasado en Vélez en Liga Nacional, volvía a la que fue su cancha con un gran nivel

AD Almayate: Gaspi Lasheras (11), Recio (8), Jaime Corbacho (22), Raúl Corbacho (2) y Ruano (9) -cinco inicial. Damián Dorta (0), Rico (1) y Mur (0),

CB El Palo: Germi Cabrita (3), Ripoll (18), Heredia (4), Mario García (11) y Redondo (20) - cinco inicial. Guille Rubio (11), Ramírez (12), Gómez (9) y Antonio Meras (15).

Parciales: 16-26, 17-30, 5-19 y 15-28

Comentarios