NOTICIA DESTACADA

Sólo Novaschool y Amivel tienen citas en este puente

Fin de semana de puente y de baloncesto en la comarca con pocos partidos pero muy interesantes para nuestros equipos. No parará la actividad Amivel en la Copa de Andalucía, y Novaschool jugará tanto en liga EBA como en Provinciales. Ya entre semana, AD Almayate jugará un duelo comprometido por las bajas el martes en casa y el Rincón Basket Club Clínicas Rincón Dental se desplazará el viernes a Cártama, anticipando los partidos de la siguiente jornada. Mientras Torre Básket, que aplaza su partido con el cadete de Unicaja, ya están preparando el Torneo de Navidad que organiza de la Liga Diputación en Vélez-Málaga el próximo 16 de diciembre de 09:30 a 14 horas.  Novaschool recibe al Unión Linense B. el sábado  En la División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez afronta el trámite de la Copa de Andalucía en Antequera donde debe refrendar el décimo quinto título consecutivo como único equipo andaluz de División de Honor. Pepe Lorca aprovechará para dar minutos a los menos habituales. ( P

Fin de semana con derbi veleño

Afrontamos un nuevo fin de semana de baloncesto en la comarca con el ansiado derbi veleño entre AD Almayate y Clínicas Rincón Torre Básket Axarquía en el Pabellón Paco Aguilar. Además, Amivel Reyes Gutiérrez quiere seguir su racha en Badalona, Novaschool en EBA afronta otro derbi provincial en Marbella, mientras que el Basket 4 Life CB Rincón de la Victoria quiere hacerse fuerte en casa en derbi también provincial antes de descansar la semana que viene. El sub22 de Torre Basket y las féminas del Basket 4 Life de Rincón vuelven esta semana a la competición y jugarán en casa. Mientras que en provinciales, Novaschool y Rincon Basket Clínicas Rincón Dental se desplazan esta semana, y CB Rincón de la Victoria descansa. Además, se inicia la Liga +35 Provincial 
Llega el derbi entre AD Almayate y Clínicas Rincón Torre Basket

Este viernes 10 a las 20:45h llega el derbi entre los dos equipos de Provinciales del municipio veleño. Los amantes al baloncesto local se darán cita para un encuentro entre dos equipos que se conocen bien y que se están mostrando un tanto irregular ven el inicio liguero. Ambos conjuntos llegan al derbi necesitados de la victoria. Por un lado, el conjunto que hace de local, AD Almayate, está con las dudas de Javi Ruano y Gabriel Goyanes por motivos laborales. Esperan el encuentro con muchas ganas de reivindicarse en la categoría tras unas jornadas en casa de partidos igualados en los que sólo han sumado una victoria en cinco jornadas. Los de Rafa Díaz llegan con la motivación que da también jugar el derbi local, y a sabiendas de que la grada va a estar mucho más poblada que en partidos anteriores. Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía por su parte, espera este partido con especial atención, no sólo por ser el derbi del municipio, sino porque busca resarcirse del duro traspiés recibido en la jornada anterior en Mijas. Un plantel que busca estar lo más arriba posible pero que no termina de encajar. Al menos, asegura los partidos de casa y este, aunque llega como visitante, sabe que tendrá a su gran afición detrás empujando. El equipo tuvo concienzudamente una sesión de entrenamiento más de lo habitual en la semana y confía recuperar a los jugadores lesionados para este choque. Además, el club ya moviliza a su gente y a la cantera para ocupar las gradas del Paco Aguilar, que seguro será testigo de una auténtica fiesta del baloncesto local.

En la División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez se desplaza esta semana a Badalona para disputar su partido el sábado 11 a las 16h contra el Menarini Joventut. Un equipo, el que hace de local, que quiere estrenarse en la categoría. Pero Amivel, sabe que si quiere coger tierra de por medio y estar entre los mejores, no puede fallar. En este enlace te contamos la previa del partido.

Novaschool quiere ganar otro derbi
El CB Novaschool Rincón de la Victoria, quiere seguir su buena racha de victorias en los derbis provinciales de liga EBA en su visita al equipo marbellí del Hospital Ochoa CB Marbella el sábado 11 a las 19:30h. El equipo que juega en casa, y entrena el ex del Clínicas Rincón Rai López, se encuentra en la clasificación con una victoria menos que el conjunto colegial de Rincón de la Victoria.La semana pasada cedía en un ajustado 65-63 contra Jaén Paraíso Interior Baloncesto. Los de Manolo Trujillo llegan con la moral alta tras las dos últimas victorias consecutiva sin nada que destacar en cuanto a incidencias. Sin duda, gran partido el que se vivirá en el Pabellón Bello Horizonte "Carlos Cabezas" de Marbella.

El Basket 4 Life Rincón de la Victoria de Primera Nacional espera seguir con la senda de la victoria esta semana también en un derbi provincial en su Pabellón Rubén Ruzafa, en casa, ante Torino Málaga Básket el sábado 11 a las 19:15h. Un equipo joven en la categoría como el rinconero ante el que en principio debe hacer valer el factor cancha y afrontar el parón de la siguiente semana con más tranquilidad y hacerse así fuertes en casa.
El Rincón Básket afronta el partido con bajas

En la Liga Provincial, en el grupo A, CB Novaschool Rincón de la Victoria B visita el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre para jugar frente al colista del grupo que llega de ganar en la canca de Guindos por la mínima. El partido se disputará el domingo 12 a las 20h. En el grupo B, Rincón Basket Clínicas Rincón Dental afronta esta jornada con la baja siempre importante de Nico Zaracho, que sigue lesionado, al que se le suma alguna baja más por temas personales y se ven con 10 efectivos para visitar al CB Benalmádena, además en un horario complicado para el tema laboral, el sábado 11, a las 12:30h, en el Polideportivo Ramón Rico de Benalmádena Pueblo. En el mismo grupo, esta semana descansa el otro representante rinconero, el CB Rincón de la Victoria.
El sénior femenino del Basket 4 Life Rincón de la Victoria vuelve a la competición esta semana en a Liga Provincial para jugar en casa frente al EBG Málaga el domingo 12 a las 13:15h en casa en el Pabellón Rubén Ruzafa.
Y el Rincón Dental Torre Basket sub 22 retoma también la competición esta semana contra el Robles Gestión Inmobiliaria - CB Ciudad de Melilla el próximo sábado 11 a las 20:30h en el Pabellón "Maestro Salvador Sánchez"

Este jueves, se inicia la Liga +35 Provincial con dos equipos rinconeros. El Rincón Basket Club Avante Claro se estrena en casa frente al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola Azul este jueves 9 a las 20:30h en el Pabellón Parque Victoria Fitness Center. En la misma categoría, adelantó su partido al pasado lunes el  CB Rincón de la Victoria Opticalia que ganó a domicilio 45-57 al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola Blanco. Mientras que en categoría femenina, comenzó el CB Rincón de la Victoria con derrota 29-37 en casa con el CB Alhaurín de la Torre Silvergold. Y este domingo vuelve a jugar en el IES Galileo de Alhaurín de la Torre para visitar al CB Algazara. Será el día 12 a las 17:30h.

Comentarios