NOTICIA DESTACADA

Agotadas las inscripciones al 3x3 en Rincón

Se agotaron las inscripciones para el torneo del Circuito 3x3 de baloncesto en Rincón de la Victoria. El evento se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad rinconera. Ya no volverá a la Axarquía hasta la cita del 10 de agosto en Nerja. Tras su inicio el pasado 29 de junio en Benalmádena, el 30º Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto ha recorrido varios municipios de la Axarquía en su paseo por toda la provincia malagueña, como Algarrobo, Frigiliana y Almáchar. Ahora, es el turno de Rincón de la Victoria con un torneo que contará con la participación de 64 equipos, cuyos cupos de inscripción ya han sido totalmente completados. Este logro demuestra una vez más que Rincón de la Victoria vive últimamente para y por el baloncesto. Aunque las plazas están agotadas, te invitamos a unirte desde las 18:00 horas para disfrutar de un gran ambiente de ba

Novaschool retoma el camino de la victoria en EBA

Novaschool Rincón de la Victoria se llevó el nuevo derbi provincial de liga EBA frente al Benahavis Costa del Sol por un claro 74-52. El conjunto colegial se mostró superior en el rebote (50-34), 16 de ellos en ataque, propiciando segundas opciones para hacerse con el partido. Gran encuentro además del americano Álex Jackson que marcó diferencias en la recta final para junto al buen hacer durante el encuentro de Juanlu Cebrián sumar así la cuarta victoria del equipo rinconero en liga EBA en su grupo D-A.
El equipo celebra al final del partido la victoria

Salía al partido más enchufado el conjunto de Benahavís ante un Novaschool un tanto fallón en las primeras acciones. Una sequía local que tardaba en romper Juanlu Cebrián con un triple a los 2 minutos y medio de juego para colocar el 3-4. No sería hasta la mediación de este primer periodo cuando el cuadro local tomaba su primera ventaja con la acción de Óscar Díaz que ponía el 8-6. Entraba en racha el equipo de Manolo Trujillo que enlaza un parcial de 10-0 para poner en el marcador un 13-6, que provocaba el tiempo muerto solicitado por el técnico Vicente González. A la vuelta de este, el triple del visitante Escolano rompía la racha y volvía la igualdad al partido. Pero en el último minuto de este cuarto, el triple de Emilio Trujillo y la canasta de Homs abren la ventaja a 8 puntos (21-13), aunque tras el tiro libre anotado por Andrés Díaz se acaban estos primeros die minutos con 21-14.

El segundo cuarto seguiría con la misma tónica que se vio en el primero. Una mejor salida visitante que comienza un parcial de 0-11 con un mate primero de Andrés Díaz y que continúa con sendos triples del propio Díaz y finalmente Vidales para dar la vuelta al tanteo, colocando de nuevo por delante a Benahavís 21-25. Tardaba esta vez más de 4 minutos en anotar Novaschool, igual que en el primer acto, con un triple de Juanlu Cebrián, sin duda el jugador más metido en el partido en esta primera parte en la que anotaría 14 puntos. Comienza a apretar en defensa Novaschool y así retoma la ventaja y abre diferencias con un parcial de 13-0, poniendo un 34-25 en el electrónico del Pabellón de Añoreta. Reacciona finalmente el conjunto visitante que hace que la diferencia no vaya a más en el descanso al que se llega con 36-29 en el marcador.

En la continuación, como ocurrió en los cuartos anteriores, es Benahavís Costa del Sol el equipo que sale mejor de vestuarios e iguala el partido con el parcial de 0-7 (36-36). Tarda más de tres minutos en anotar Jackson para los locales y mantener la ventaja en el marcador. Comienza a robar balones en defensa el conjunto colegial y abrir así la brecha a 12 puntos con un parcial de 13-1 (49-37) a menos de dos minutos. Una ventaja que no va a más en esta recta final del tercer periodo que acaba con un marcador de 51-41.

En el último cuarto, Novaschool no iba a permitir ya que se le escapara el partido. Y así, tras una primera canasta visitante de Andrés Díaz, enlazaba un parcial de 12-0 para ponerse con 20 puntos de ventaja (63-43). El partido se le ponía ya muy cuesta arriba al colista del grupo, lejos de conseguir ya su segunda victoria en liga. Los colegiales llegaron a tener una máxima ventaja de 27 puntos con marcador capicúa (74-47) a tres minutos del final. Ya no anotaría más el equipo de Manolo Trujillo que se llevaba la victoria con el resultado final de 74-52.

El MVP del encuentro sería el norteamericano del equipo local Alex Michael Jackson con 27 de valoración merced a sus 20 puntos y 10 rebotes. Juanlu Cebrián también anotó 20 puntos.

Novaschool Rincón de la Victoria: Vázquez (0), Páez (0), Jacksin (20), Cebrián (20) y Óscar Díaz (10) -cinco inicial. Vivar (13), Trujillo (7), Villoria (0), Pinazo (0), Mrín (0), Criado (0) y Homs (4)

Benahavís Costa del Sol: Escolano (9), Isma Torres (11), Romero (0), Mayor (11) y McDonald (2) -cinco inicial. Redondo (0), Vidales (8),  Tshilumba ((0), Andrés Díaz (11) y Carrasco (0)

Parciales: 21-14, 15-15, 15-12 y 23-11

Árbitros: Alejandro Ibarra y Ángel Condor. Sin eliminados

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta

Comentarios