Jornada aciaga en este día de la Constitución para los dos equipo malagueños de la Liga femenina Challende, cayendo ambos en sus partidos en casa. El Joventut impuso su físico ante el Unicaja Mijas para vencer claramente 50-74, mientras que CAB Estepona Jardín de la Cota del Sol cedía frente al conjunto navarro del Osés Construcción Ardoi por un ajustado 75-81.

Duro encuentro para el Unicaja Mijas ante el Joventut de Badalona en el José Mª Martín Urbano. El conjunto catalán demostró que es un proyecto conformado para luchar por el ascenso, impuso su poderío físico sobre la pista para llevarse la victoria de Málaga. Desde el comienzo del encuentro la diferencia pasó de la decena y no volvió a bajar. Al descanso valían los 21 puntos de ventaja de las verdinegras, lideradas por Laura Piera y Fatou Pouye. Tras el paso por vestuarios, el desempeño de las malagueñas mejoró, bajando la desventaja de los 20 puntos en algunos momentos del periodo y llevandose el parcial por 15 a 13, pero sin poder acercarse del todo a las catalanas. De esta manera, la victoria caía del lado del Joventut 50-74, que dominó en ambos aros. Salomé García y Akillah Bethel fueron las máximas anotadoras de las malagueñas con 11 tantos cada una, además de un buen desempeño de Rocío Ramírez, que sigue cogiendo ritmo y dejó buenos destellos de calidad con dos triples. La visitante Piera con 16 puntos fue la máxima anotadora del partido

El CAB Estepona Jardín de la Costal del Sol tampoco logró vencer en la jornada de hoy ante un efectivo Osés Construcción Ardoi, que supo sufrir para sacar adelante el encuentro 75-81. El acierto ofensivo de las navarras, con cuatro jugadoras en dobles dígitos de anotación como Julieta Mungo (17), Anna Prim (14), Diana Cabrera (13) y María Asurmendi (12), aseguraron la victoria visitante pese a que el cuadro local no lo hiciese mal. Al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no le vale con hacer un buen partido ante Ardoi. El cuadro esteponero cayó en un partido marcado por la buena puesta en escena de las navarras y su acierto exterior, proponiendo un juego muy físico del que supieron sacar ventajas durante el encuentro. Salió muy fuerte Osés Construcción Ardoi, que tenía claro el partido que tenía que plantear, y ayudadas por un excelente acierto; finalizaron el primer cuarto con 4/5 en triples y el fallo fue sobre la bocina de final de periodo. Además, no permitieron al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol ponerse por delante en el luminoso en ningún momento. El primer periodo finalizaba con 12-24 en el marcador. Los mejores minutos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se vieron en el segundo cuarto, en el que obligó al conjunto navarro a buscar faltas constantes para tratar de frenar el juego local y en apenas tres minutos y medio (20-29) las de Juantxo Ferreira ya estaban en bonus. Ahora era a Osés Construcción Ardoi a quien no le entraban los tiros y el conjunto esteponero quien lo aprovechaba. Un triple de Patri Benet, que después recuperaba un balón y anotaba a placer (35-37) obligaba ahora a Ferreira a pararlo de nuevo con 1’37” por jugar.Al descanso se llegaba 38-42. Comenzaba de nuevo con mucho ritmo el tercer cuarto, con Osés Construcción Ardoi sabiendo sacar rédito de ello y marchándose hasta los diez de ventaja (40-50). Se ponían a tres las locales con un parcial de 6-0, pero una canasta de Mungo en jugada de saque de fondo a final de posesión daba de nuevo ventaja a las locales, que veían cómo se tenía que retirar Prim con un esguince de tobillo. El último periodo comenzaba con 57-62 en el marcador, pero un triple de Parzenska y otro de Benet pronto daban al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol su primera ventaja del partido (63-62) y obligaban a Ferreira a pedir tiempo muerto cuando aún quedaban 8’36” para acabar el partido. Y cuando mejor estaban las locales, volvieron a aparecer los triples de las visitantes. Las locales apretaron a todo el campo, forzaron varias pérdidas, Parzenska volvía a sumar de fuera… pero al final, en ese segundo partido por el average, dos errores desde la línea de tiro libre de Brown acabaron con las opciones de acercarse aún más, acabando el partido con 75-81 en el marcador.
Información y fotos de Unicaja y CAB Estepona
Comentarios