NOTICIA DESTACADA

Amivel no tuvo su mañana frente a Ilunion en la Copa

Amivel Reyes Gutiérrez no tuvo su mañana en la apertura de la Copa del Rey y queda apeado en cuartos de final al toparse con el gigante CD Ilunion de Madrid, perdiendo 92-57 Marsh busca anotar ante la zona rival Mala mañana para el Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Burgos en los 1/4 de final de la Copa del Rey ante un CD Ilunion que no dio opción alguna a los de Pepe Lorca. Con 15 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos los axárquicos pagaron muy caro su irregular primera parte, lo que posibilitó a los madrileños a coger una buena renta antes del descanso (52-25). Sandoval en los tiros libres Aunque lo intentaba Amivel de todas las maneras posibles, el rival que tenía enfrente no quería pasar sustos y tenía perfectamente estudiado al conjunto veleño. Hizo bien el trabajo Víctor Ramos, viendo muy detenidamente el último partido de Amivel ante BSR Amiab Albacete para que los suyos no se relajaran. Desde el juego interior, justamente lo que más fuerte tiene Amivel dentro de la

Los favoritos no fallan en la Liga Axarquía

Nueva jornada en la Liga Axarquía de Baloncesto, segunda de esta segunda fase tanto del grupo título como repesca. Repasemos la jornada de esta semana pasada en la que siguen apuntando como favoritos en la Fase Título con sus victorias Rincón de la Victoria Opticalia, Larios 13 Torre Básket y Monte Faco Almáchar, frente a Costa Motril, Almuñécar y AVBAX Benamocarra, mientras que la doble victoria de Rincón Básket Club Taberna Marinera, la segunda ajustada con Veteranos de Nerja, y las de Rincón Básket Club Los Morenos con Baloncesto Algarrobo y la de ED Cómpeta a domicilio en la cancha del Rincón Básket Picoteo Pitágoras lograron sumar en el de Repesca. Larios 13 Torre Básket sigue invicto aunque esta vez le costó sumar en casa con Almuñécar, igualado con el 6-0 en esta fase de CB Rincón de la Victoria Opticalia antes de enfrentarse la próxima jornada..

Sufrió Torre Básket con Almuñécar

Esta semana, el CB Rincón de la Victoria Opticalia con su equipo +35 lograba vencer 53-62 a domicilio al Fundación Luna-Santa Adela CB Costa Motril. El conjunto granadino, sigue colista de este segunda fase en el grupo de los mejores pese a tener muy buena plantilla y que en este caso demostró estar físicamente un paso por delante. Pero CB Rincón de la Victoria Opticalia basó su juego en una gran defensa y con un buen planteamiento cnseguía llevarse el triunfo y permanecer en esta segunda fase con el balance de 6-0.

CBRV Opticalia tras su victoria en Motril
El Fundación Luna-Santa Adela CB Costa Motril es colista de este grupo

Intenso partido el que se disputó en el pabellón de Vélez-Málaga, que enfrentaba al invicto Larios 13 Torre Básket con Almuñécar, un equipo que siempre está en la lucha por el título. El encuentro transcurrió muy igualado en toda la primera parte, donde ambos equipos estuvieron alternando canastas, sin lograr distanciarse en el marcador. Tras el reinicio de la segunda mitad, Torre Basket imprimió un ritmo más rápido con un impecable Cata en este tercer cuarto, una defensa férrea en equipo liderada por Manolo y la velocidad de Fabian y Javi más el acierto exterior de Felipe. Todo ello les permitió al cuadro veleño tomar una renta de 10 puntos. Pero la reacción de Almuñécar y el desacierto de Torre Basket en el último periodo, llegó a igualar distancias, acercándose Almuñécar a sólo un punto. Finalmente, con un poco de sufrimiento, la victoria se quedó en casa por 65-61 lo que permite a Torre Básket seguir con el liderato sin conocer la derrota en la competición.

Torre Básket frente al siempre incómodo Almuñecar

Finalmente, victoria clara 60-30 de Monte Faco Almáchar con AVBAX Benamocarra. Partido en el que el conjunto de Benamocarra logró aguantar con opciones hasta el tercer cuarto. El mayor desacierto en el tiro exterior visitante y la intensidad defensiva del equipo de Almáchar dejó sin opciones a su rival con menos profundidad de banquillo por las bajas que se notó al final para que se despegara con claridad el cuadro local.

Benamocarra no pudo con Almáchar

Con estos resultados, la clasificación en este grupo queda de la siguiente manera:

1 LARIOS 13 TORRE BASKET CLUB 6-0

2 CB RINCÓN DE LA VICTORIA OPTICALIA 6-0

3 CB MONTE FACO ALMÁCHAR 3-3

4 CLUB BALONCESTO ALMUÑÉCAR 1-5

5 AVBAX BENAMOCARRA 1-5

6 FUND. LUNA-SANTA ADELA CB COSTA MOTRIL 1-5

Torre Básket sigue invicto

La tercera jornada en este grupo Título tendrá los siguientes horarios:

Miércoles 7, 21:15h: CB Almuñécar - CB Monte Faco Almáchar.

Jueves 8, 22:10h: CB Rincón de la Victoria Opticalia - Larios 13 Torre Básket Club

Viernes 9, 21:30h: AVBAX Benamocarra - Fundación Luna-Santa Adela CB Costa Motril.

Manolo Lozano intenta defender el ataque de Benamocarra

En el grupo Repesca, se jugaba el partido aplazado fratricida entre Rincón Básket Club Taberna Marinera y Rincón Básket Club Picoteo Pitágoras con victoria final de los primeros 65-48. El mismo lunes, vencía el otro equipo de este club, el Rincón Básket Bar Los Morenos 67-39 al CD Baloncesto Algarrobo. El ataque rinconero estuvo más coordinado que el de su rival y mostró mejor acierto de cara al aro. La defensa rinconera fue además agresiva y se vio recompensada con recuperaciones de balón. El equipo de Algarrobo mostró a pesar de ello deportividad y luchó hasta el final pese al resultado adverso.

Rincón Básket Bar Los Morenos

Disputado e igualado partido el jugado en Nerja entre Veteranos de Nerja Básket Radio Nerja 103.3 y Rincón Básket Taberna Marinera. Todo el partido fue por delante el conjunto nerjeño por el excesivo individualismo en ataque de los rinconeros y su falta de actitud en defensa. Según fue pasando el partido, se fue revirtiendo la forma de juego de los visitantes con más agresividad en defensa y jugando más en equipo en ataque. Así se llegó a forzar la prórroga y acabó controlando el resultado al final.

Rincón Básket Taberna Marinera

Finalmente, victoria en la cancha del Rincón Básket Club Picoteo Pitágoras del ED Baloncesto Cómpeta 45-55. El cuadro competeño afianza así el liderato para intentar una buena posición de cara al play off por el título.

Partido de la semana anterior en Cómpeta del Rincón Basket Bar Los Morenos 

1 ED BALONCESTO CÓMPETA 4-2

2 RINCÓN BC BAR LOS MORENOS 4-2

3 RINCÓN BC TABERNA MARINERA 4-2

4 RINCÓN BC PICOTEO PITÁGORAS 3-3

5 CD BALONCESTO ALGARROBO 2-4

6 VETERANOS NERJA BASKET RADIO NERJA 103.3 1-5

La siguiente jornada en este grupo Repesca tendrá los siguientes horarios:

Lunes 5, 22:10h: Rincón Básket Taberna Marinera - Rincón Básket Los Morenos.

Jueves 8, 20:30h: CD Baloncesto Algarrobo - Rincón Básket Club Picoteo Pitágoras

Viernes 9, 20:00h: ED Baloncesto Cómpeta - Veteranos de Nerja Básket Radio Nerja 103.3

No habrá partidos esta semana aún de la Liga Femenina que vivirá su segunda jornada de nuevo en Vélez el próximo 18 de febrero.

Comentarios