NOTICIA DESTACADA

Amivel no tuvo su mañana frente a Ilunion en la Copa

Amivel Reyes Gutiérrez no tuvo su mañana en la apertura de la Copa del Rey y queda apeado en cuartos de final al toparse con el gigante CD Ilunion de Madrid, perdiendo 92-57 Marsh busca anotar ante la zona rival Mala mañana para el Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Burgos en los 1/4 de final de la Copa del Rey ante un CD Ilunion que no dio opción alguna a los de Pepe Lorca. Con 15 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos los axárquicos pagaron muy caro su irregular primera parte, lo que posibilitó a los madrileños a coger una buena renta antes del descanso (52-25). Sandoval en los tiros libres Aunque lo intentaba Amivel de todas las maneras posibles, el rival que tenía enfrente no quería pasar sustos y tenía perfectamente estudiado al conjunto veleño. Hizo bien el trabajo Víctor Ramos, viendo muy detenidamente el último partido de Amivel ante BSR Amiab Albacete para que los suyos no se relajaran. Desde el juego interior, justamente lo que más fuerte tiene Amivel dentro de la

Pinchó el júnior de Novaschool y primera victoria de la EB El Morche en el resumen semanal de la cantera axárquica

EB El Morche del CB Torrox

Repasamos nuestra cantera, destacando la primera derrota de Novaschool Rincón de la Victoria junior en su enfrentamiento con el cadete de Unicaja en una semana en la que afrontaba un duro doble envite, vengándose con una victoria clara con otro rival directo, EBG'06. El cadete de Novaschool jugó en Oro en júnior, ganando en Vélez esta semana y descansó en la máxima categoría cadete. También en Campeonato de Andalucía, el infantil de CB Rincón de la Victoria perdía en Torremolinos. Y el infantil femenino de Torre Básket volvió a ganar esta semana. En otras categorías, destacamos la victoria del júnior de CB Rincón de la Victoria en Oro ante Campillos, o la nueva victoria del CD Juventud Nerja Basket junior. Las cadetes de oro de Torre Básket vencía también en San Pedro, las cadetes de Rincón Básket vencía al Torcal, también tratamos el buen partido del infantil de Nerja, el del preinfantil del Rincón Básket de Oro y por último, las del mini masculino de Torre Básket, CB Torrox de minibásket o la primera victoria en Bronce de la EB El Morche del CB Torrox. Todo ello lo detallamos a continuación.

Los júnior de Novaschool cedieron su primer partido con Unicaja y se vengaron luego con EBG

El equipo júnior de CB Novaschool Rincón de la Victoria en Campeonato de Andalucía cedió su primera derrota en una semana que afrontaba un doble envite bastante comprometido con Unicaja cadete y EBG Málaga. Primeramente, caía 71-64 con Unicaja cadete en un partido que dominaron en la primera parte y estuvieron ahí pero en los dos últimos minutos lo tiraron por tierra encajando un 8-0 para cerrar el partido con un equipo, el de Chicki Gil le dio la vuelta al marcador. En el primer cuarto, salió enchufado Novaschool que logró ponerse 13 arriba al comienzo del segundo cuarto con un 11-24. Al descanso, la ventaja era de 34-41. Hasta la recta final del tercer cuarto no logró ponerse por delante en el marcador el cadete de Unicaja con una acción antideportiva señalada al cuadro azulón que supuso el 49-48 para cerrar el tercer cuarto. Las alternativas fueron continuas en el último cuarto hasta esa recta final en la que el cuadro cajista sacó el partido. El cajista Suárez con 23 puntos fue el máximo anotador, destacando en Novaschool, Ochogavia con 15 puntos. Esta primera derrota tras 15 partidos sirvió de acicate para lograr una amplia victoria frente a otro rival directo, el EBG'06 al que venció de forma holgada100-70. Partido con dominio de principio a fin del equipo colegial que entrena Gerardo Páez que tuvo en esta ocasión a Criado con 23 puntos como el máximo anotador y Ochogavia anotaba 20 puntos. En esta semana visita comomlíder al tercer clasificado, el Proinsermant CAB Estepona, el sábado 10 a las 13:00h en el Pabellón José Antonio Pineda.

El cadete de Novaschool jugó en Oro en júnior esta semana

En cadetes, en la máxima categoría masculina, CB Novaschool Rincón de la Victoria descansaba esta semana, aunque esta plantilla jugaba en Vélez-Málaga frente a Torreparquet Torre Básket Club, ganando 59-66. Esta jornada afronta un doble envite en Campeonato de Andalucía cadete; por un lado, el sábado 10 recibirá en casa al Colegio El Pinar a las 17:00h en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta y al día siguiente, el domingo 11, visita al líder, Farma Química Sur EBG Málaga 08 a las 12:30h en el Pabellón del Colegio San José de los jesuitas en Carranque.

El infantil de CBRV no pudo con Torremolinos

En infantiles, en Campeonato de Andalucía, el CB Rincón de la Victoria perdía frente al Cash Beltrán Miramar Torremolinos´10 por 41-60. Un partido que se le complicó desde el principio con un 5-15 en el primer cuarto que decantaría el partido del lado visitante. Matías Martínez con 10 puntos fue el mejor anotador local. Esta semana vuelve a jugar en casa, partido en su día aplazado, frente a CB El Palo-La Fábrica de Málaga el domingo 13 a las 18:30h en el Pabellón Rubén Ruzafa.

El infantil femenino de Torre Básket volvió a ganar

En el Campeonato de Andalucía infantil femenino, las leonas del Dental Clinics Torre Básket vuelven a lograr otra victoria importantísima en busca de clasificar a los playoffs donde sólo hay lugar para las cuatro mejores. Esta vez ganando 61-45 frente al Avatel Marbella Basket´10, un rival directo al que no solo se le ganó, sino que también se recuperó el basket average. Al descanso ya ganaban 31-23. A tres partidos de finalizar la fase regular, nuestro equipo sueña con estar definiendo la competición del máximo nivel provincial en la categoría. Destacar una vez más a las hermanas Rico Ruiz, con 19 puntos acababa Telma y con 14 su hermana Marieta, y Nerea Peña haría 13 puntos. Esta semana descansa el conjunto de Guille Peña.

El júnior de CBRV venció en Oro a Campillos

Gran triunfo del júnior masculino del CB Rincón de la Victoria'07 April-e Real Estate contra el líder CB Campillos del grupo B de la Liga Oro por un ajustado 50-47. La primera parte fue adversa, acabando 14-23. Pero en la continuación, los de Víctor Aspizúa supieron levantar el resultado con un muy buen juego de conjunto. Ismael Torres con 10 puntos y Jesús Miguel Ramos con 9 fueron los mejores anotadores del conjunto rinconero que realizó en general un muy buen partido de todos los jugadores, que refuerza el trabajo que se está haciendo con los chicos cada semana.

El CD Juventud Nerja Basket Juventud junior en una foto de archivo

El CD Juventud Nerja Basket Juventud junior masculino de Liga Bronce también ganaba su partido de liga en casa frente a un muy buen equipo como CP Mijas por 48-31. El equipo empezaba perdiendo en el primer cuarto 9-12, pero gracias a la gran defensa realizada por todos los jugadores conseguía remontar y llegar al final del encuentro con una diferencia de 27 puntos. Destacar los 15 puntos de Sergio Pérez y los 13 de Diego Cubo en los locales. Pero todos los jugadores han vuelto a demostrar la grandeza de saber ser solidarios en defensa y jugar como un buen equipo en ataque compartiendo balón y tomando buenas decisiones. Este equipo quiere agradecer la enorme afición que viene al pabellón para apoyarle, animarle, disfrutar y vibrar con sus jugadores.

Las cadetes de oro de Torre Básket vencía en San Pedro

El cadete femenino de Liga Oro de Tonerytintas.es Torre Básket lograba una victoria en una cancha complicada a domicilio frente a Avenida Óptica CB San Pedro'08 30-38. La igualdad en el marcador estuvo latente en todo el encuentro. Desde el principio, a las de Iván Merchant y Pepe Lorca les costó separarse en el marcador por estar desacertadas de cara al aro y poco agresivas en defensa, pero el constante esfuerzo de las axárquicas hizo que acabaran cerrando bien un partido que las mantiene en lo mas alto de la clasificación de esta categoría con un parcial en el último cuarto de 11-17. Irene Fernández y Marieta Rico fueron las máximas anotadoras del partido con 12 puntos.

El cadete de Rincón Básket vencía al Torcal

El cadete femenino del Rincón Básket Club Bibra Real Food se imponía en la Liga Plata 54-18 al CB Torcal. Partido ganado desde la defensa, con buena capacidad de ataque como demuestra el 16-0 del segundo cuarto. Las rinconeras cada vez juegan mejor en equipo. Aroa Salado con 18 puntos fue la máxima anotadora del encuentro.

Buen partido del infantil de Nerja

Partido muy igualado y disputado el jugado por el equipo infantil masculino del CD Juventud Nerja Básket contra un equipo rocoso y duro como era el CB. Alora en la Liga Bronce. El equipo rompía el partido en un segundo cuarto donde conseguimos coger una pequeña ventaja tras el parcial de 18-7. En los dos últimos cuartos tuvieron que trabajar mucho en defensa para conseguir una importante victoria por 51-45. El club agradece el apoyo a la afición que no cesó de animar en la grada del Pabellón Municipal de Nerja en la mañana del domingo. Destacar en este equipo nerjeño a Yanik Brückner que anotó en el partido 20 puntos.

El preinfantil del Rincón Básket de Oro

Victoria del Rincón Básket preInfantil masculino 2011 El Boliche de Liga Oro 40-35 contra CB San Estanislao de Kostka. Partido marcado por la defensa. Las carencias defensivas nos hicieron ir por detrás los dos primeros cuartos (9-15, 19-22 al descanso), pero la gran defensa realizada en la segunda parte de los de Antonio Galindo, les ayudó a llevarse una victoria. Francisco Rosa, Offoelo y Amaya fueron los máximos anotadores con 10 puntos cada uno. El club se muestra orgulloso de un grupo que entendió que en este partido tocaba luchar.

Mini masculino de Torre Básket

El equipo mini masculino de DeManuel Lavandería Torre Básket lograba vencer 43-57 a San Estanislao de Kostka a domicilio. El parcial de 14-30 en los dos últimos periodos decidiría el partido. Primera victoria de un equipo que ilusiona en la Liga Bronce. El equipo empezó muy fuerte en el primer cuarto con muy buena defensa y buen ataque, que se mantuvo hasta el cuarto cuarto que bajó el ritmo, pero reaccionaron rápidamente e hicieron dos últimos juegos impecables ante un rival duro. Gran esfuerzo de los chicos; esta vez se notó la evolución de todos y las ganas e ilusión que le ponen siempre. Destacar la mejoría de los jugadores Javi Villarreal con 23 puntos, Martín Rico con 17, Marce Méndez con 8 o el pundonor de Pedro Somodevilla pese a que todos estuvieron impecables. A seguir trabajando para más victorias.

Nueva victoria del CB Torrox de minibásket

Jornada como visitante para la categoría minibásket masculina en categoría Plata para el CB Torrox Joynacom con victoria 39-76 a la EDM Teatinos Azul CB Málaga Básket. Partido en el que los jugadores de Torrox mostraron altibajos en la intensidad, permitiéndole al rival mantenerse cerca en el marcador durante gran parte del encuentro. Tras un buen comienzo, el equipo bajó la intensidad defensiva lo que desencadenó en un gran parcial por parte del equipo rival 14-2 en el segundo periodo. Pese a ello, el equipo solucionó varios problemas a nivel táctico que le permitieron aumentar su ventaja periodo tras periodo hasta conseguir una gran ventaja. El club torroxeño manda el mensaje a este equipo de que cada partido es un mundo. Este equipo debe ser consciente de ello y seguir trabajando a diario para intentar mantenerse en los puestos de arriba. Agradecen también a los familiares tanto su asistencia como su esfuerzo en animar al equipo.

Primera victoria en Bronce de la EB El Morche del CB Torrox

Victoria como visitante para el Mini Femenino de la Escuela Baloncesto El Morche-Velero del Sur de CB Torrox en la cancha del Avatel Marbella en categoría Bronce. El trabajo en cada entrenamiento y la constancia dan al final sus primeros frutos. Este grupo de niñas que comenzó a jugar al baloncesto en edad escolar hace tres temporadas a sigue su crecimiento, obteniendo su primera victoria en Liga Provincial Bronce. Partido muy serio de este equipo femenino desde el salto inicial ante un gran rival. El equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento y peleó la victoria hasta el final del mismo. Gran trabajo y dirección desde el banquillo de José Navarro. Ana Isabel Barranco con 13 puntos fue la máxima anotadora.

Comentarios