NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Mala jornada de domingo para los nuestros

Perdieron nuestros tres equipos en liza en domino. La suerte estuvo esquiva esta mañana en Rincón de la Victoria. En la mañana de este domingo se daban cita en el Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, CB Rincón de la Victoria, con menos de 24h de descanso respecto al partido de ayer, para recibir al CB Cártama, cediendo 51-60, y por otro lado, el Básket 4Life CB Rincón de la Victoria caía en la Provincial femenina 33-56 frente al Torino Málaga Básket. Ya por la tarde, el sub22 de Cata, el Rincón Dental Torre Básket, caía en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre 60-41

El CBRV afrontó dos partidos en este fin de semana 

A las 13:15h, tras la derrota de ayer 56-39 en San Pedro, el CB Rincón de la Victoria Pizzería Romano recuperaba la jornada atrasada en su día frente al CB Cártama, cayendo 51-60. El conjunto cartameño comenzó tomando ventaja desde el comienzo del partido. Los triples y una jugada de 2+1 llevaban en este primer cuarto la ventaja a 9 puntos (8-17). Aunque la canasta final de Fedorov dejaba el tanteo en 10-17 a la conclusión del cuarto. Seguía luego más metido en el partido Cártama que supera la barrera de los 10 puntos (14-25). Una diferencia que fue a más en los últimos compases del cuarto siendo máxima en el descanso con un 20-36. Una primera parte en la que los locales estuvieron  muy blanditos en defensa. Mejoraron en la segunda parte. Y con los triples de Antonio Guzmán mantenían alequipo en el partido sin que las distancias siguieran creciendo. Así se llegaba al término del cuarto con 8 de ventaja visitante, 39-47. El último cuarto comenzaba con el triple de Jaime Martín que colocaba a su equipo ya sólo a 5 puntos. La emoción se palpaba sobre la cancha. CB Rincón de la Victoria se ve en varias ocasiones en el tiro libre que no siempre aprovecha y lo paga. En el caso de Antonio Guzmán, falla uno de los dos pero coloca a su equipo a tiro con el 50-52 a menos de dos minutos. El tiempo muerto solicitado por el técnico de Cártama sirve para reajustar en estos instantes finales y que no se les fuera el partido hasta poner el definitivo 51-60. El ex del CB Vélez, Antonio Guzmán sería el mejor anotador de los locales con 11 puntos.

Basket 4Life CB Rincón de la Victoria en una foto de archivo

A la misma hora, afrontaba su partido el Básket 4Life CB Rincón de la Victoria caía en la Provincial femenina 33-56 frente al Torino Málaga Básket. Salió fuerte el conjunto visitante, manteniéndose por delante desde el inicio. El conjunto del Rincón de la Victoria apenas se asomaba para ponerse por delante, encontraba siempre la reacción del conjunto visitante que volvía a abrir la renta, llegando a ser de 8 puntos (8-16). La última anotación de este cuarto de Marta Conejo dejaba el tanteo en 10-16 al final de este primer periodo. Un parcial de 0-12 en el segundo cuarto terminaría por romper definitivamente el partido. Las visitantes se colocaban 12-30 a dos minutos y medio del descanso. Para colmo, bajo el sonido de la sirena, enchufaba un triple la visitante Velasco para dejar un marcador de 14-33 en el ecuador del partido. Salieron más enchufadas en la continuación las locales, que reducen la desventaja a los 10 puntos (25-35) a menos de tres minutos del término del tercer acto, que finalizaría 25-39. Difícil la remontada pero no imposible. Por ello, no quiere confianzas el equipo de Málaga Básket y se muestra concentrado tanto en defensa como en ataque `para volver a subir la renta por encima de los 20 puntos (29-51) a menos de tres minutos ya para el final. El partido está decidido prácticamente, llegándose al final con el definitivo 33-56. La máxima anotadora del equipo local fue Marta Conejo con 10 puntos, siempre detrás de la máxima anotadora del partido, la visitante Beatriz Bajo con 16 con 2 triples anotados. Ahora descansará la liga hasta después de Semana Santa.

No hizo un buen partido Torre Básket sub22

Finalmente, cerraba la jornada el sub22 del Rincón Dental Torre Básket que también caía en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre 60-41. Un encuentro con un claro dominador desde el principio, el cuadro local, que fue aumentado poco a poco la ventaja. Mal partido de los visitantes donde la falta de intensidad y concentración fue su guillotina. La semana sin entrenar, la recuperación de jugadores lesionados y jugando con dos más tocados ha facilitado el no jugar con fluidez. La primera parte supuso un sin fin de errores y pases perdidos no forzados gracias a la defensa zonal de los alhaurinos. Además una falta de solidaridad por parte de todos debido al cansancio llevaba a hacer más grande la brecha. De hecho se anotó solo 13 puntos en los dos primeros cuartos. El primer cuarto acababa 22-7 y se llegaba ya al descanso con un claro 35-13 para los locales. La diferencia seguía aumentando al final del tercer cuarto, que acababa 52-21. Ya en los últimos 10 minutos, con todo decidido, se mejoró el juego axárquico e incluso se le ganó la segunda parte de dos puntos pero era tarde. El equipo de Cata maquillaba un tanto el resultado con un parcial de 8-20 para el 60-41 final. El jugador de Torre Básket, Fabián González, fue el máximo anotador del partido con 14 puntos.

Comentarios