NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Novaschool vence en Andújar

Segunda victoria lejos de casa esta temporada del CB Novaschool Rincón de la Victoria contra un equipo necesitado de victorias como Jaen Paraiso Interior-SKA Logistik C.B. Andújar en un final de infarto por 77-82. Los de Manolo Trujillo consiguen sí apuntar hacia los puestos de arriba de este grupo D-A de la liga EBA.

Partido con mucha emoción el que se vivía en el Pabellón Municipal de Andújar hasta donde se desplazaba el CB Novaschool Rincón de la Victoria. Un primer cuarto que mostró la igualdad que se iba a vivir a klo largo de todo el partido. Un parcial de 0-8 coloca con una primera ventaja al conjunto colegial axárquico de 6-12. Una renta que llagaba a ser máxima en este periodo con la canasta de Homs que ponía a su equipo 9 arriba (8-17). Pero en la recta final de este cuarto, a base de tiros libres, se estrechaba de nuevo el marcador al acabar estos primeros diez minutos con 14-17. Seguía aumentando su parcial el conjunto de Andújar hasta recobrar la ventaja con el 19-17. Se entra así en un momento de alternativas en el marcador. Los locales logran abrir una ventaja de 12 puntos en la recta final de esta primera paerte (40-28) que parece romper el partido. Pero reacciona un tanto el equipo de Manolo TRujillo que llega al descanso abajo en el electrónico con un 46-39.

En la segunda parte, sale con intensidad el conjunto visitante hasta colocarse por delante con la anotación de Juanlu Cebrián que ponía el 52-54. La emoción seguía sobre la cancha con un partido tremendamente igualado que cerraba el cuarto con el marcador de 62-58. Se entraba así en un último acto de mucha emoción. Se colocaba el conjunto andujareño con 6 puntos de renta (67-61) que intentaba mantener en este cuarto definitivo. Un triple de Aguado logra apretar el tanteo con el 72-70 con menos de 3 minutos y medio por jugar. El partido está en un puño. Uno y otro anotan, manteniéndose con esa ventaja el cuadro de Andújar. Pero en la recta final, Novaschool coloca un parcial de 1-10, asegurando los tiros libres ante las faltas forzadas del conjunto local que decide el partido hasta el 77-82 final que deja al conjunto rinconero con la mirada puesta en la parte alta de la tabla. El MVP del partido fue el jugador local Valenzuela con 21 ountos y 7 rebotes. El máximo anotador del partido fue el jugador de Novaschool, ALex Michael Jackson con 22 puntos.

Jaen Paraiso Interior-SKA Logistik C.B. Andújar: Márquez (19), Barac (12), Valenzuela (2), Amato (4) y Juzbasic (10) -cinco inicial. David Suka-Umu (5), García (0), Valenzuela (21) y Pérez (4).

Novaschool Rincón de la Victoria: Tasio Vázquez (9), Paez (0), Jackson (22), Cebrián (17) y Díaz (3) -cinco inicial. Vivar (8), Trujillo (0), Pinazo (0), Aguado (12), Criado (2) y Homs (9).

Parciales: 14-17, 32-22, 16-19 y 15-24.

Árbitros: Abraham Pérez y María García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Andújar.

Comentarios