NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Victoria cómoda de Amivel frente al colista

Amivel Reyes Gutiérrez se llevaba el triunfo ante Menarini Joventut de Badalona en un partido sin brillantez por un claro 72-50. Primera victoria en casa del conjunto veleño de este 2024 ante un rival que sólo inquietó al comienzo del partido y que luchó con sólo 5 efectivos, manteniéndose en el partido en torno a 15 puntos de diferencia con un cuadro local que aprovechó para rotar a sus jugadores. Una victoria escrita de antemano pero que había que certificar en la cancha. A medida que transcurría el partido, los de Badalona acusaban el cansancio mientras su rival, el cuadro veleño, a medio gas, mantenía su renta hasta ampliarla a ser máxima al final del partido.

El partido se iniciaba con un Amivel Reyes Gutiérrez un tanto confiado de su superioridad y por ello el cuadro visitante aprovechaba para abrir una primera ventaja en el marcador de 2-6. Un parcial de 8-0 daría el vuelco al resultado y daría la ventaja de forma definitiva al cuadro veleño. Eso sí, con un cuadro, el verdinegro, que llegaba con vida al final del primer acto con 18-12. El segundo cuarto serviría para romper definitivamente el marcador, con un gran Kyle Mars que lideraba el juego local. Los de Fabi Castilla, jugador-entrenador y capitán del cuadro visitante, no daban su brazo a torcer ni daban muestras de cansancio. Con un Leitch que causaba problemas en la pintura. Pepe Lorca mientras rotaba a su banquillo, dando minutos a un buen Víctor Bueno y a un siempre eléctrico John McNamara. Poco a poco el marcador fue incrementándose, llegando la máxima renta a 15 puntos (31-16) y acabando al descanso con 11 de diferencia (33-22) tras recortar el conjunto visitante 4 puntos en el último minuto.

Las diferencias se mantenían en el tercer cuarto, con esas rotaciones continuas de Pepe Lorca ante un Menarini Joventut que, pese a tener en el banquillo a dos efectivos como Lorenzo Envo y Emilio Guerrero, no iba a realizar cambio alguno a lo largo de todo el partido en un derroche físico importante. Jaime Esparza lleva la máxima ventaja a 19 puntos (43-24). Pero el propio Fabi Castilla tomaba la responsabilidad de su equipo en esta recta final de cuarto para reducir la desventaja visitante a 15 puntos con el 53-38 que acabaría el tercer cuarto. Poca historia tendría ya el partido, con 10 minutos en los que se desfondaba el cuadro verdinegro, que incluso solicitaba un doble tiempo muerto, de forma consecutiva, para tomar respiro de cara a la recta final de encuentro ante un Amivel que bajaba la marcha para no hacer sangre hasta el definitivo 72-50. El MVP del partido sería Kyle Marsh con doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias. Esparza con 14 puntos y b13 rebotes firmaría otro doble-doble. Leitch con 18 puntos sería el máximo anotador visitante.

Amivel Reyes Gutiérrez: Sandoval (17), Marsh (19), Cristen (2), Esparza (14) y Gabriela Nacarro (2) -cinco inicial. Abdi Jama (4), McNamara (10), Romero (0), Almu Montiel (2) y Bueno (2).

Menarini Joventut: Castilla (14), Judith Núñez (2), Coll (8), Leitch (18) y Leep (8). Sin cambios.

Parciales: 18-12, 15-10, 20-16 y 19-12.

Árbitros: Joaquín Celaya (Madrid), Ainara Martín (Canarias) y Sara Rabanal (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga ante una ruidosa afición que rondó el medio centenar de aficionados.

Comentarios