NOTICIA DESTACADA

Novaschool se dejó ir en el último cuarto frente al Barça

Segunda jornada del Campeonato de España júnior que enfrentaba a nuestros júniors del CB Novaschool Rincón de la Victoria contra el FC Barcelona que también venía de ganar en la primera jornada. El partido, mantuvo un resultado muy ajustado hasta el descanso, ganando los escolares el tercer cuarto y decidiéndose finalmente en los últimos diez minutos para el conjunto catalán por 67-88, que es uno de los favoritos para hacerse con el torneo. Emilio Trujillo intenta marcharse de la defensa de Jakucionis Gran partido el realizado por el júnior del CB Novaschool frente al favorito del grupo FC Barcelona, que tuvo que apretar en el último cuarto para sumar la victoria. En los primeros compases del encuentro, el conjunto axárquico fue capaz de mantener su ventaja en el marcado. Un parcial de 0-9 abrió un tanto la brecha para el conjunto azulgrana que se puso 6-13. En la recta final del cuarto, aprovechando los minutos de descanso del azulgrana Jakucionis, el conjunto hoy de amarillo, recor

Cara y cruz en la provincial este domingo

Se cierra el domingo la jornada en la Provincial con cara y cruz para nuestros equipos en liza. Victoria clara de CB Novaschool B 92-75 sobre Mijas Unión Básket que lo coloca como líder en el grupo A y con varios jugadores de los protagonistas con el equipo júnior, jugando con el provincial colegial. Mientras, en el grupo B, el CB Rincón de la Victoria no pudo hacer frente al CD Manilva Básket, cayendo 75-44, y sigue colista, dando la oportunidad de jugar en categoría sénior a júniors de la cantera en esta recta final de liga con una plantilla corta que sufrió el 22-2 del tercer cuarto.

Algunos de los protagonistas de la mañana con el júnior jugaron en provincial por la tarde

Ganó sin problemas el conjunto provincial de CB Novaschool Rincón de la Victoria con jugadores que han estado inmersos algunos en dinámica del campeonato júnior en esta semana. Tras encajar la primera canasta del partido, enlazó un parcial de 13-0 que decantó ya el partido. Al final del primer cuarto la ventaja era de 25-13. En el segundo cuarto, se equilibró un tanto el juego, y la renta se mantuvo  al descanso con un tanteo de 47-35. Igual ocurría en el tercer cuarto, con intensidad por ambas partes, que mantuvo la diferencia al final del tercer cuarto con 70-58 en el marcador.  Ya en el último cuarto, siguió la misma tónica y aunque se puso el conjunto mijeño a 8 puntos, en la recta final, con el intento a la desesperada por recomer terreno, estuvo más frío el conjunto axárquico para con los tiros libres y el acierto en el tiro, asegurar la victoria y llevarla al definitivo 92-75. Destacar a Javier Páez con sus 20 puntos y 8 asistencias para 30 de valoración, como también Juan Chacón con 18 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración. En el cuadro mijeño, doble-doble para Simón con 25 puntos y 13 rebotes para 30 de valoración también, sobresaliendo a su vez Merino con 22 puntos y 20 de valoración.

CBRV provincial en foto de archivo

El CB Rincón de la Victoria lo tenía complicado con un plantel joven este domingo en la cancha del Manilva Básket donde caía claramente 75-44. Aguantó bien el primer cuarto,  en el que Antonio Guzmán ponía la experiencia e incluso, con una acción suya, forzaba un 2+1 que colocaba a su equipo tres arriba (11-14), como máxima ventaja en el partido que tuvo en su haber también el cuadro local en varios momentos. Al final del primer cuarto, se llegaba con 18-18. Pero en la continuación, se rompería el partido. Porque tras colocar a su equipo el bueno de Antonio Guzmán dos arriba con sendos tiros libres, el CBRV encajaría un parcial de 7-0 que daría la ventaja a los locales de aquí al resto del partido. Al descanso se llegaba con una ventaja para Manilva de 9 puntos, 36-27. Y en el tercer cuarto llegó la desconexión visitante. El conjunto de Manilva salió a por todas, endosando un parcial de 22-2 en este periodo que sería definitivo (58-29). En el último cuarto, el conjunto local se dedicaba a mantener la renta obtenida y de esta manera, llegaba al final del partido con dos puntos más de ventaja con el consabido 75-44. Fernando Martín con 15 puntos fue el máximo anotador del equipo rinconero. 

Comentarios