NOTICIA DESTACADA

Novaschool se dejó ir en el último cuarto frente al Barça

Segunda jornada del Campeonato de España júnior que enfrentaba a nuestros júniors del CB Novaschool Rincón de la Victoria contra el FC Barcelona que también venía de ganar en la primera jornada. El partido, mantuvo un resultado muy ajustado hasta el descanso, ganando los escolares el tercer cuarto y decidiéndose finalmente en los últimos diez minutos para el conjunto catalán por 67-88, que es uno de los favoritos para hacerse con el torneo. Emilio Trujillo intenta marcharse de la defensa de Jakucionis Gran partido el realizado por el júnior del CB Novaschool frente al favorito del grupo FC Barcelona, que tuvo que apretar en el último cuarto para sumar la victoria. En los primeros compases del encuentro, el conjunto axárquico fue capaz de mantener su ventaja en el marcado. Un parcial de 0-9 abrió un tanto la brecha para el conjunto azulgrana que se puso 6-13. En la recta final del cuarto, aprovechando los minutos de descanso del azulgrana Jakucionis, el conjunto hoy de amarillo, recor

Citas vitales para nuestra cantera

Retoma la competición en esta recta final de la competición nuestros equipos de cantera. La cita más importante las tienen Novaschool Rincón de la Victoria que afronta en Rincón de la Victoria la fase final del Campeonato de Andalucía júnior o las semifinales de la previa de esta fase final infantil femenina con Torre Básket como protagonista. También destacamos otras citas de nuestros equipos de Juventud Nerja Básket, CB Torrox, CB Rincón de la Victoria, Rincón Básket Club o los mismos CB Novaschool y Torre Básket Club, muy interesantes en esta vuelta a la competición tras el parón de Semana Santa.

Final en Cartagena del júnior de Novas chiil

Formidable el torneo disputado por CB Novaschool Rincón de la Victoria en Cartagena en Semana Santa, terminando como el el mejor equipo U18M de este ZBK Tournament International de QLSPORT, ganando la final a la Academia de CB Zentro de Madrid por un contundente 45-85. El torneo se desarrollaba en once instalaciones deportivas de Cartagena entre el 28 y el 31 de marzo con 102 equipos entre masculinos y femeninos llegados desde Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Aragón y País Vasco, además de equipos y selecciones internacionales en categorías desde alevín. Este torneo le ha servido al conjunto de Rincón de la Victoria para preparar su primera gran cita de la temporada con el Campeonato de Andalucía que además se celebra en Rincón de la Victoria en los pabellones de Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón y Novaschool en Añoreta. Desde el próximo martes, 9 de abril, dará comienzo este nuevo Campeonato de Andalucía de Clubes de la temporada 2023-2024, que se disputará en Rincón de la Victoria del 9 al 14 de abril. El sorteo deparó la composición de cada uno de los grupos de un campeonato que esperamos que sea apasionante. Novaschool debutará el martes 9 a las 15h en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta contra Fundación Vegas del Genil, campeón de Granada, el miércoles a las 10h juega frente al CB Coria, subcampeón sevillano, y el jueves a las 9:30h cierra esta primera fase frente al CB Córdoba. A partir del viernes, se jugarán los cuartos de final con los dos clasificados de cada uno de los 8 grupos, con partidos todos ellos en el Pabellón Rubén Ruzafa.

A por todas, las chicas del Torre Básket infantil

Y destacar también al equipo infantil femenino del Dental Clinics Torre Básket que buscará llegar a la final y luchar por la plaza que permite acompañar a Unicaja 10, al campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría, donde sólo pueden llegar los dos mejores equipos de cada provincia. El primer partido se jugará esta tarde de jueves 4 en el Colegio San José de Carranque frente a EBG a las 19:30h. El segundo partido llegará en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar el sábado 6 a las 20:15h. Si hiciese falta un tercero, sería en el Colegio San José el domingo 7 a las 12:30h.

Júnior del Juventud Nerja Básket

En Liga Oro júnior, tenemos derbi este fin de semana entre Torreparquet Torre Básket y CB Rincón de la Victoria`07 el sábado 6 a las 16:30h en el Pabellón "Maestro Salvador Sánchez" de Torre del Mar. Mientras que en la Liga Bronce, destacar el partido en casa del CD Juventud Nerja Basket frente a Málaga Basket´07 el sábado 6 a las 18:00h en el Pabellón Municipal de Nerja.

Cadete del CBRV

En la liga Oro cadete, el Eskeif Torrebasket recibirá al Málaga Basket´08 Azul el viernes 5 a las 18:45h en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar. En liga Bronce, interesante duelo en los puestos de arriba entre CB Rincón de la Victoria 08-09 y Avatel Marbella Basket Negro´08 el sábado 6 a las 11:15h en el IES Puerta Axarquía.

En la liga Infantil Oro, Fidias Center Torre Básket recibe al CB Alhaurín de la Torre Azul el domingo 7 a las 9:30h en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar. En Liga Bronce Infantil masculina, el CD Juventud Nerja Basket recibe al Costa Construye CB San Pedro '10 Negro el domingo 7 a las 10:30h en el Pabellón Municipal de Nerja.

Infantil del RBC femenino

Quien intentará seguir como invictas en la Liga Plata infantil femenina es el Rincón Basket Club´10 que recibe al Caleta Playa CB Andersen el viernes 5 a las 17:30h en el Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. En la Liga Bronce infantil femenina intentará conservar el liderato el CB Rincón de la Victoria frente al Robles Gestión Inmobiliaria CB Ciudad de Melilla el sábado 6 a las 9:30h en el IES Puerta Axarquía



Equipo mini del CB Torrox

Finalmente, CB Torrox Joynacom en la Liga Plata Minibásket masculina buscará seguir invictos esta semana en casa frente al CDC Atalaya el domingo 7 a las 11:15h en el Pabellón Municipal Torrox.

Comentarios