NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Novaschool remonta en Cártama y toma ventaja en el cruce de cuartos

El CB Novaschool se llevó la victoria en este primer partido del cruce de cuartos de final de la Liga Provincial por 61-66 en Cártama. En un emocionante enfrentamiento disputado el jueves 9, el conjunto colegial logró la remontada en el último cuarto para vencer a su rival y tomar ventaja de 5 puntos en la serie.

Trujillo busca el bloqueo de Ocho

El partido estuvo marcado por la intensidad y la igualdad desde el inicio, con ventajas que no superaron los cuatro puntos en el primer cuarto. El dominio inicial lo ostentó el equipo colegial, aunque hacia el final del período, el CB Cártama tomó la delantera para terminar con una mínima ventaja de 18-17. El segundo cuarto comenzó con un impulso por parte del conjunto local, que llegó a liderar por ocho puntos con una canasta de Pepe Hijano, situándose 32-24. Al llegar al descanso, el CB Cártama mantenía una ventaja de 34-29.

En la segunda mitad, el CB Novaschool intensificó su defensa y logró acercarse incluso a un punto, gracias a una canasta de Yago Homs que llevó el marcador a 40-39. Sin embargo, un parcial de 8-1 por parte del equipo local mantuvo la ventaja para el CB Cártama, llegando incluso a una máxima ventaja de 53-43. A pesar de una ligera reacción del Novaschool, el tercer cuarto finalizó con un marcador de 53-47 aún para el CB Cártama. El último cuarto comenzó con una primera canasta del equipo local por parte de Fouquet, pero una impresionante racha posterior de 0-10 por parte del CB Novaschool dio un giro por completo al partido, poniéndose por delante en el marcador después de mucho tiempo, con un resultado de 55-57 y solo tres minutos por jugar. Esta ventaja fue mantenida hasta el final por el equipo visitante, que se llevó la victoria con un marcador final de 61-66. El jugador más valioso del encuentro sería el base egabrense del CB Novaschool, Emilio Trujillo, quien contribuyó con 14 puntos y 9 rebotes para un total de 16 de valoración, destacando además su dirección en el juego del equipo en la remontada que supondría la victoria de Novaschool Rincón de la Victoria.

Hijano con un tiro libre colocaba la máxima ventaja en el partido de 10 puntos

CB Cártama: Hijano (14), Andrés Fernández (6), Subires (11), José González (2) y Bootello (10) -cinco inicial. Márquez (0), Josemi Fernández (3), Fouquet (13) y Alba (2).

CB Novaschool Rincón de la Victoria: Trujillo (14), Esteves (6), Páez (9), Ochogavia (4) y Homs (7) -cinco inicial. Guindo (3), Casado (9), Artero (7), Aragonés (0), Amengual (3), Platero (2) y Chacón (2).

Sin eliminados.

Comentarios