NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Nuestros equipos buscan las semifinales en el fin de semana

Fin de semana de baloncesto en la Axarquía con emoción garantizada. Llegan los partidos de vuelta de cuartos de final en la Liga Provincial masculina y femenina para nuestros representantes CB Novaschool Rincón de la Victoria, Clínicas Rincón Torre Básket y Básket 4Life CB Rincón de la Victoria, además del último partido de Amivel Reyes Gutiérrez en casa en su penúltima jornada de liga con opciones aún de entrar en la final four. Los conjuntos de Rincón de la Victoria intentarán hacer buena la ventaja adquirida en el primer encuentro, mientras que Clínicas Rincón Torre Básket buscará la épica para remontar los 12 puntos de la ida a domicilio y con la baja de Marce Méndez, lesionado.

Marce Méndez será baja con rotura en los isquiotibiales


Emocionantes citas para los equipos de la Axarquía en el fin de semana con un plato fuerte sin duda el sábado con el Amivel Reyes Gutiérrez, que se despide de su afición en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga enfrentándose al Mideba Extremadura el sábado a las 18:00 horas. Este encuentro marca el cierre como local para el Amivel en una temporada que ha sido todo un éxito con la consecución del pasaporte europeo para la próxima campaña asegurada. Con la mirada puesta además en mantener viva la lucha por la cuarta posición, el equipo buscará despedirse con una victoria que les permita mantener sus opciones de entrar en la Final Four (previa).
Amivel Reyes Gutiérrez se despide en casa

Pero la atención en la capital de la comarca de la Axarquía no se detiene ahí. Ya que el domingo a las 12:30h, el Clínicas Rincón Torre Básket se enfrentará al CB El Palo-La Fábrica de Málaga en el Pabellón de La Mosca. Después de un partido de ida desafiante, en el que el equipo de Torre del Mar se vio superado por 12 puntos, ahora buscan una remontada épica que les permita avanzar en el play off por el título de la Liga Provincial. Sin embargo, el equipo afrontará este partido sin el pívot veleño Marce Méndez, que estará fuera de la actividad durante tres semanas debido a una rotura en el isquio sufrida en el partido de ida. A pesar de esta baja, el equipo va a por todas y a sabiendas de que en el primer partido dieron muestras de poder con el rival que terminó imponiendo su mayor profundidad de banquillo y mejores recursos físicos.

Clínicas Rincón Torre Básket ya logró una proeza en El Palo en la fase regular en su grupo 

Por otro lado, el CB Novaschool Rincón de la Victoria recibe en los mismos cuartos de final de la Liga Provincial al CB Cártama el domingo a las 18:00 horas en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta. Tras asegurar una ventaja de 6 puntos en el partido de ida, el equipo local buscará mantener su posición y sellar su paso en la competición con otra victoria en casa apoyado en este caso de su afición en casa. Sin duda, CB Cártama no se lo va a poner fácil a los pupilos de Gerardo Páez, como se demostró en la ida. La solución, en la tarde del domingo.

Novaschool buscará repetir victoria ante su afición

Y también habrá cita para nuestras representantes en la Liga Provincial de baloncesto femenino, el Basket 4Life CB Rincón de la Victoria que jugará la vuelta de los cuartos de final el sábado 11 a las 12:00 horas en la cancha del Academia 675 en el Complejo Deportivo Universidad de Málaga en Teatinos. Con una victoria en el primer partido y una ventaja de 20 puntos, el equipo llega con confianza de repetir resultado, sin confianzas, bajo la dirección de Edurne Rodríguez y Curro Ramos, que intentarán sacar de nuevo lo máximo del equipo.

Así celebraba el triunfo en la ida en Vélez-Málaga nuestro representante femenino Básket 4Life

El baloncesto se vive a gran nivel sin duda este fin de semana en la Axarquía. Estaremos atentos a las citas.

Comentarios