NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Novaschool y RBC también brillan en sus Final Four

Además del protagonismo en Torrox de la Final Four Mini Plata del subcampeón CB Torrox y CB Novaschool que ya destacamos, en nuestro resumen de cantera tenemos que reseñar también al Infantil Plata de Novaschool Rincón de la Victoria que cedió in extremis en la Final Four Plata 61-59 ante Adesa Málaga. El equipo infantil femenino de Rincón Básket avanzó a la Final Plata tras vencer al Málaga Básket'10 por 58-27 y jugará por el campeonato este jueves. El preinfantil de Torre Básket perdió con dignidad en semifinales contra CP Mijas, que luego ganó la final. En la Final Four Minibasket Oro masculina, Rincón Básket Club’12 fue derrotado por CD Manilva Basket 67-48. El Mini Femenino 2012 de la Escuela Baloncesto El Morche hizo historia al clasificarse para la Final Four Mini Bronce Femenina en la que estará también el mini femenino de CB Rincón de la Victoria. Finalmente, reseñar que se inició la Liga de Verano Patri Soler en Rincón de la Victoria y que Juventud Nerja Básket cerrará la temporada de manera festiva el próximo martes.

El Infantil Plata de Novaschool cedió in extremis en la final

El infantil de Novaschool Rincón de la Victoria jugaba en el Pabellón de San José en Carranque la Final Four Plata, venciendo en semifinales al anfitrión EBG Málaga'11 por 45-66. Tras ceder en el primer cuarto 16-14, supieron sobreponerse en el segundo para llegar al descanso con ventaja de 23-28. Espectacular tercer cuarto de los de Dani Romero que llegaron al último cuarto con una ventaja de 30-56 que incluso aumentarían al final con el definitivo 45-66. Alcelay con 15 puntos sería el máximo anotador del partido en el conjunto colegial, bien secundado por sus compañeros Álvaro Sánchez y Carrasco, ambos con 14 puntos. Ya en la final, el sábado, cedieron in extremis 61-59 con Adesa Málaga. Tras dominaren la primera parte con un 21-30 al descanso, se vieron superados en la continuación, en la recta final de partido. Los malagueños lograron ponerse por delante a medio minuto del final y quitaron la opción de victoria a los de Dani Romero que habían dominado a lo largo del partido. Álvaro Sánchez con 14 puntos sería el mejor anotador de los colegiales, por delante de Aguilar con 11 y Juanjo Aguilar con 10.

Equipo infantil femenino de RBC

Las Infantiles del Opticalia Rincón Básket, dirigidas por Fran del Pino, siguen imparables y se metieron en la Final Plata al vencer el viernes en semifinales al Málaga Básket'10 por 58-27. Al descanso ya dominaban el encuentro 31-12. Carlota Granados con 14 puntos, Lucía Fernández con 13 y Martina Díaz-Larrauri con 11 fueron las mejores anotadoras del conjunto de la Axarquía. Se meten así en la Final Plata que la jugarán el jueves 6 a las 19:20 horas en el Pabellón Rubén Ruzafa frente a EBG'10 y donde se espera no falle la marea turquesa.

El preinfantil de TBC cayó con dignidad con el que sería campeón en la Final Four

El preinfantil de Torre Básket cayó con orgullo en semifinales en la Final Four. Derrota en casa del anfitrión, por 46-39, donde los rebotes ofensivos y las perdidas no forzadas los condenaron a la derrota en la recta final de partido. Al descanso llegaron 20.19 tras remontar una mala salida en el segundo cuarto con un parcial de 3-13. A falta de seis minutos, el marcador estaba igualado 36-36. Pero un parcial de 8-0 rompía la igualdad. Pese al tiempo muerto solicitado por Tomás Muñoz, el conjunto azulón no logró recomponerse para lograr la victoria. Destacar los 17 puntos de Adri López y los 10 anotados por Ramón Portocarrero. A pesar de la derrota, no se debe esconder la gran temporada que han hecho los chicos de la mano de Tomás Muñoz, llegando a semifinales de la Final Four, con la satisfacción de haberlo dado todo y luchar hasta el final cada encuentro. Agradecidos a la familia desplazada hasta Mijas que hicieron como si jugaran en casa, y estuvieron apoyándolos partido tras partido. El año que viene volverán con mas ilusión y energía. Reseñar que el rival, CP Mijas, vencía al día siguiente en la final 57-55 al Mijas Unión Básket.

Mini Oro de RBC

En la Final Four Minibasket Oro masculina, caía en el Pabellón Las Viñas el Rincón Básket Club’12 Jomar El Palo frente al CD Manilva Basket 67-48. Emotiva primera semifinal de la Final Four de la Liga Oro de Minibasket Masculino en la que un comienzo difícil provocó a los rinconeros una desventaja de 10-2 que no pudieron recuperar en los siguientes dos sextos con resultados igualados y con una remontada insuficiente en el cuarto periodo de 8-12. El nuevo parcial de 17-7 en el quinto periodo decidiría el partido hacia los locales. No pudieron dedicar esta semana la victoria a sus compañeros Fran y Santana. Una vez más los incondicionales seguidores les ofrecían todo su aliento, apoyo y un par de agradables sorpresas, desde unas abarrotadas gradas en total armonía con los aficionados de Manilva. Destacar el partido de Cantero y Berlanga, ambos con 10 puntos. Quedan ahora emplazados para un próximo encuentro en la categoría de preinfantiles. La final la ganaría CB Algazara que lograba vencer a las anfitrionas de Manilva 76-94.

El mini femenino en El Morche hace historia

Éxito deportivo del Mini Femenino 2012 de la Escuela Baloncesto El Morche que consiguió un gran triunfo frente a C.B. Rincón de la Victoria a domicilio 39-41 y que las clasificó para disputar la Final Four MINI BRONCE Femenina. Un hecho sin precedentes en el baloncesto femenino en Torrox. Un partido, el derbi axárquico, muy igualado que llegaba al descanso con 18-16. El 5-12 del cuarto periodo permitió abrir brecha para el conjunto de El Morche, que supo aguantar en el quinto y sexto periodo. Así y todo, llegó a igualar el partido en la recta final June De la Torre 39-39. Pero Noemi Luque sacó una falta a medio minuto del final, asegurando los tiros libres y la victoria para el conjuntode El Morche que provocó dos faltas, defendiendo bien. Anabel Barranco con 14 puntos fue la maxima anotadora para las visitantes. En las locales, la mejor fue June De la Torre con 11 puntos en el conjunto rinconero que tenía la clasificación ya en el bolsillo para la Final Four. El sábado, el conjunto de CB Torrox El Morche Velero El Sur no pudo hacer frente al líder Maristas Málaga que ligró cerrar acta en el cuarto periodo cuando reflejaba el marcador un 15-55 para los malagueños que acogerán esta Final Four Bronce femenina este próximo fin de semana en el Pabellón del Colegio de los Hermanos Maristas en Málaga.

El mini femenino de CBRV jugará la Final Four

El sábado 8 a las 10:00 horas, CDC Los Olivos será el rival de CB Rincón de la Victoria. Y a las 11:45 horas, se disputará el partido que enfrenta de nuevo a Maristas Málaga y CB Torrox El Morche Velero del Sur. La final llegará el domingo 9 a las 11:00 horas.

Se inició la Liga de Verano Patri Soler del CB Rincón de la Victoria

Destacar también que el CB Rincón de la Victoria, con el apoyo del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, inició la VI Edición de la Liga de Verano Patri Soler. Desde el 3 y hasta el 21 de junio se volverá a desarrollar esta ya clásica competición en la que el buen ambiente, el compañerismo y la diversión son las notas predominantes durante todos los días en los que se disputan los partidos. Divididas en distintas categorías desde Babybasket hasta Senior (Liga Amarilla y Liga Azul, en función del nivel), todos los inscritos defenderán a uno de los equipos de la Liga Femenina de Baloncesto y pelearán por el titulo de campeones.

Comentar también que el Juventud Nerja Básket prepara el final festivo de temporada con una concentración el próximo martes 11 a partir de las 16 horas.

Comentarios