NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Triunfo épico de Academia 675 en la Final Four de Minibásket Plata de Torrox

Torrox y el Pabellón de La Granja vivieron una auténtica fiesta del baloncesto al acoger la Final Four de Minibásket Plata, tras la excelente temporada del equipo local. El evento, organizado de forma impecable por el club axárquico, contó con un ambiente excepcional en las gradas. En las semifinales, CB Torrox venció en derbi axárquico a Novaschool 84-80, mientras que Academia 675 derrotó claramente a CD Lourdes. La final fue memorable, con un marcador de 107-112 a favor de Academia 675, destacando la efectividad en triples de los visitantes que aprovecharon errores en momentos clave de CB Torrox. La jornada, con un ambiente festivo y de gala, culminó con la entrega de medallas, siendo un evento digno de las mejores citas deportivas. Felicidades a los participantes, en especial a los nuestros, y sobre todo al Club Baloncesto Torrox por la organización.

Menuda final protagonizaron Torrox y Academia 675

El Pabellón de Torrox acogía la Final Four de la categoría plata con un CB Torrox que llegaba como invicto a la cita y que se enfrentaba en semifinales a otro equipo de la Axarquía, CB Novaschool, que sólo había perdido un partido en liga. Un enfrentamiento muy esperado entre dos equipos que ofrecieron un gran espectáculo. El ambiente estaba cargado de emoción, con las gradas llenas de aficionados ansiosos por ver a sus equipos en busca de la finalísima. El inicio marcó el partido, ya que rápidamente se produjo un giro inesperado cuando Bruno, el jugador número 25 de CB Torrox, que regresaba tras una larga lesión con el brazo escayolado, se hizo un esguince en el tobillo izquierdo. Esta lesión lo dejaba fuera de la Final Four, siendo un palo moral para el equipo. La presión de jugar en casa y mantener el carácter de invictos se tradujo en e partido en nerviosismo. El CB Torrox cometía una serie de errores, con pases precipitados, tiros incómodos y malas decisiones en la lectura del juego. Novaschool aprovechaba estos fallos, mostrando una gran precisión en el tiro de tres puntos, anotando un total de 11 triples en la primera mitad. El marcador se mantuvo muy igualado hasta el descanso donde se llegaba con 48-48.

Inicio de la semifinal axárquica

El partido se decidiría por pequeños detalles. CB Torrox mejoró su defensa y Novaschool comenzó a fallar más tiros desde el perímetro. Los jugadores de Alejandro Escobar Triviño hicieron una buena lectura de la situación, ajustando su juego y gestionando mejor sus posesiones. Estos ajustes fueron cruciales para que CB Torrox se impusiera finalmente con un marcador ajustado de 84-80, destacándose varios jugadores en cuanto a su anotación como Dani Sánchez con 32 puntos, Pablo Vergara con 20 y Mateo Gil con 19. En el lado de Novaschool, el mejor sería Luca Arévalo con 19 puntos.

Gran partido de Novaschool que terminó cediendo ante un inmaculado Torrox
Lourdes no pudo hacer frente al a posteriori campeón

La otra semifinal enfrentaba a CD Lourdes y Academia 675. Otro partido muy competitivo, ofreciendo también un gran espectáculo de baloncesto. Academia 675 empezó con un alto nivel anotador, mostrando una gran capacidad para las transiciones rápidas y un juego ofensivo muy fluido y abriendo rápidamente así una brecha de 44-23 al descanso. Aunque CD Lourdes luchó hasta el final, nunca logró reducir significativamente la diferencia en el marcador. Academia 675 mantuvo su ventaja gracias a su consistencia en el juego y terminó ganando el partido con una diferencia clara de 74-51.

Academia 675 llegaba con superioridad a la gran final

El domingo se disputaba la gran final entre CB Torrox y Academia 675. Sería sin duda un encuentro épico, que quedará en el recuerdo de los aficionados presentes en el Pabellón de La Granja y de estos chavales, con un marcador final nada menos que de 107-112, reflejando lo disputado del partido, y sin necesidad de llegar a la prórroga. Las gradas, que estaban repletas de ambas aficiones, crearon un ambiente espectacular. El partido comenzó con desajustes defensivos por parte de CB Torrox, lo que permitió a Academia 675 aprovechar su acierto en los tiros de tres. A pesar de estos errores iniciales, CB Torrox supo recomponerse, manteniéndose siempre cerca en el marcador, con continuas alternativas en la ventaja a lo largo de los tres primeros periodos antes del descanso al que se llegaba con ventaja mínima visitante de 48-49.

Partidazo el que se ponía en marcha

En la continuación, el encuentro continuó por los mismos derroteros. Pese a abrir pronto la brecha 50-55 el conjunto malagueño, reaccionaba Torrox con un parcial de 7-0 para retomar la ventaja en el electrónico y a partir de ahí, el intercambio de canastas sería constante para alternativas continuas en el tanteo. Los dos equipos mostraron un alto porcentaje de acierto en sus tiros, resultando en un partido con muy pocos rebotes. En el inicio del quinto periodo, Academia 675 tomaba una ventaja de 8 puntos (73-81) a poco más de 5 minutos para el final. El tiempo muerto de Alejandro Triviño dio sus frutos y ponía a su equipo a sólo dos puntos 81-83. Al fonal, se llegaba al último cuarto con ventaja visitante de 88-92. Mantenía su ventaja Academia 675 hasta que con una jugada de 2+1, Dani Sánchez logreaba después de mucho tiempo poner la igualada 99-99 a menos de cinco minutos para el final. Comenzaba a producirse de nuevo alternancias en la ventaja con mucha emoción hasta el final. Con el marcador empatado 106-106 y faltando solo un minuto, Academia 675 consiguió anotar un triple liberado en transición, logrando una ventaja de tres puntos. En la siguiente jugada, los nervios afectaron a CB Torrox, que perdió la posesión del balón y Academia 675 aprovechó la oportunidad para anotar otro triple, asegurando así prácticamente la victoria (106-12). El partido concluyó tras el tiro libre anotado por Pablo Vergara con un marcador espectacular de 107-112. Entre los destacados, una vez más el omnpresente Dani Sánchez y sus nada menos que 40 puntos. Destacar también a otro jugadores de ambos equipos con un alto rendimiento en anotación, como los locales Pablo Vergara con 30 y Mateo Gil con 15. En el lado visitante, el máximo anotador fue Diego Muñoz que anotaba 21 puntos con otros cinco jugadores más con dobles dígitos en su aportación, contribuyendo todo ello a la emoción y calidad del encuentro. Eso sí, el acierto en triples, con 17 a 4 para los de Academia 675 sería clave en el devenir del partido.

Un equipo mini de Torrox que hizo historia

Los campeones con la copa

Aplaudir a los equipos participantes en este evento por su entrega ý, sobre todo, a nuestros representantes, mostrando un gran nivel a lo largo de toda la temporada con la sola derrota de la final para los subcampeones y dos derrotas en el caso de Novaschool Rincón de la Victoria. Una Final Four en Torrox que no sólo significó un evento deportivo, sino también una verdadera fiesta del baloncesto de cantera que dejó una grata impresión a todos los asistentes con una ambientación propia de las mejores citas. Los jugadores fueron presentados individualmente, similar a la forma en que se hace en los partidos de Unicaja, lo que añadió un toque profesional al evento. Durante los calentamientos y descansos, se ambientó con música, creando un entorno festivo continuo. Se atendieron a los protagonistas con fruta y agua, asegurando que estuvieran bien hidratados y alimentados. Y la guinda la puso la grada con un gran ambiente en el Pabellón de Torrox que se llenó como nunca antes, con aficionados apoyando a sus equipos de principio a fin a cada uno de sus equipos. La Final Four no solo cumplió por tanto con las expectativas en cuanto a nivel de baloncesto, sino que también destacó por el excelente ambiente entre las aficiones y la organización del evento por parte del Club Baloncesto de Torrox. Aunque el conjunto local no logró llevarse el trofeo de campeón, su temporada ha sido impresionante y destacar por encima de todo el gran espíritu deportivo que mostraron en esta Final Four los equipos. 

Se finalizó con los aplausos de todos los aficionados en la entrega de medallas tanto al vencedor como al perdedor. Porque ambos equipos ganaron, pero solo uno podía llevarse el trofeo. Enhorabuena a los nuestros, en especial al Club Baloncesto Torrox por la organización exquisita del evento.

El crack Dani Sánchez muestra orgulloso el trofeo junto a sus compañeros


Comentarios