NOTICIA DESTACADA

Clínicas Rincón Torre Básket sufre una contundente derrota en Benalmádena

El Clínicas Rincón Torre Básket cayó de forma clara en su visita al Pabellón Ramón Rico de Benalmádena en la segunda jornada de la Super Copa Diputación de Málaga, con un marcador final de 73-43. El conjunto axárquico, que todavía se encuentra en proceso de acoplamiento, repitió los errores que ya mostró en la primera mitad del partido inaugural de esta competición frente a Alhaurín de la Torre: una defensa débil y un ataque carente de ideas, factores que resultaron determinantes en este nuevo tropiezo. Márquez hace frente a la defensa de Benalmádena Partido horrible el realizado por el Clínicas Rincón Torre Básket ante el Basket Benalmádena. El equipo dirigido por Balti Álvarez, que ha recuperado al veterano Arroyo en la plantilla para este partido, dejó ver una importante carencia en el juego interior, donde no cuenta con un pívot dominante que pueda marcar diferencias en la pintura. Desde el inicio, el partido se puso cuesta arriba para los axárquicos. Dos triples consecutivos del

El Campus TBC inicia la temporada para Torre Básket

El Campus TBC 2024 ha marcado el inicio de la temporada 24-25 para el Torre Básket con una intensa semana de entrenamientos y desarrollo, llevada a cabo en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga del 19 al 23 de agosto. Este evento ha contado con la participación de entrenadores del propio club y el baloncesto local, que aportaron sus conocimientos y experiencia a los jóvenes participantes.

Foto de familia de los participantes en el Campus TBC

Poco a poco, Torre Básket va engrasando la máquina de cara a la nueva temporada, no sólo con el primer equipo que dará el salto este año a Liga Nacional y que ya está entrenando, sino que con la puesta en marcha de este Campus TBC se da el pistoletazo de salida también en la actividad de cantera que comienza sus entrenamientos a lo largo de esta semana de cara a conformar los equipos.

El pabellón veleño volvió a respirar baloncesto con intensidad 

Seis han sido los entrenadores destacados que participaron en este Campus TBC: Pepe Lorca**, técnico del Amivel Reyes Gutiérrez de División de Honor de BSR, con una amplia trayectoria en el baloncesto local y también en los equipos base en el club Torre Básket. Pepe Lorca enfocó su trabajo en las definiciones, aportando su visión y técnica a los chicos y chicas del campus. Francisco “Cata” Fernández, un referente tanto como jugador y entrenador en el baloncesto local en los últimos años, se encargó de trabajar el bote, como concepto fundamental en el desarrollo de los jugadores jóvenes.

Cata imparte sus indicaciones a su grupo

Yván Marín, campeón de la liga oro al mando del equipo infantil masculino, centró su labor en mejorar el pase, un aspecto clave del juego colectivo. También se ha contado con Miguel Guerra, entrenador que ha liderado al equipo cadete de la categoría oro, metiéndolo en la Final Four, y que focalizó sus entrenamientos en la defensa, fortaleciendo este aspecto esencial del juego. El jugador del equipo comarcal Alejandro Salto, aportó al Campus TBC su labor docente del inglés y su amor por el baloncesto, y por ello introdujo sesiones de entrenamiento en inglés como parte del contenido fundamental del evento. Esta, sin duda, ha sido una de las novedades más destacadas de esta edición, combinando el aprendizaje del idioma con la práctica del deporte. Además, el presidente del club y entrenador, Guille Peña, no solo dirigió las actividades del campus sino que también se dedicó a trabajar la preparación física de los participantes, asegurando así una preparación integral para todos.

Yván con un grupo femenino del Campus TBC

Con el fin del Campus TBC 2024, el Torre Básket da inicio a su pretemporada a partir de este lunes 26 de agosto, con las distintas secciones del club comenzando sus entrenamientos en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga. Arranca así una nueva temporada llena de ilusión y retos para el club en sus distintas secciones y todos sus integrantes con las miras puestas en el primer equipo y su debut en Liga Nacional. El club además, con el afán de mejorar cada año, dar un pasito adelante, y coincidiendo con la primera participación de su primer equipo en Liga Nacional, ha decidido poner para las categorías federadas del club obligatoriedad de entrenar uniformados con dos juegos de camiseta reversible y pantalón, con los que jugadoras y jugadores deberán presentarse a los entrenamientos y mejorar así la imagen como club. En el caso de las categorías que no compiten federadas, será voluntario. Vamos, Torre Básket y a por todas en esta nueva temporada 24-25.

Comentarios