En la mañana de hoy, el equipo de Amivel Reyes Gutiérrez ha tenido el privilegio de compartir un emocionante entrenamiento a puerta cerrada con la plantilla del Menarini Joventut de Badalona. Este encuentro ha permitido a ambos equipos disputar un partido de preparación, así como disfrutar de una jornada de convivencia tanto dentro como fuera de la pista. Señalar que el equipo veleño está aún pendiente de la posible incorporación de Marcin Balcerowski, padre del jugador de Unicaja Olek Balcerowski.
El club veleño se ha mostrado muy agradecido por la visita esta mañana del Menarini Joventut de Badalona, ya que por la lejanía de los equipos de la liga, no siempre es fácil tener rivales de este nivel en pretemporada. Este tipo de oportunidades son fundamentales para el crecimiento y preparación del equipo de cara al inicio de liga que llegará la semana que viene. Amivel Reyes Gutiérrez se prepara además para vivir un hito histórico en su trayectoria ya que además de vivir ya el próximo 12 de octubre, el equipo debutará en la ahora llamada Superliga de España en la que será la décimo cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría española, enfrentándose a domicilio a su primer rival, el AMFIV de Vigo. Además, esta temporada será aún más especial, ya que competirán por primera vez en la Eurocup 3, tras haber conseguido brillantemente la clasificación en la fase previa disputada en Vélez-Málaga el pasado mes de abril. Este logro internacional marca un punto de inflexión en la historia del club, que sigue consolidándose como uno de los referentes del baloncesto adaptado en España.
Una plantilla reforzada y lista para competir. Con el técnico Pepe Lorca al frente de nuevo, y bajo la dirección deportiva de Paco Aguilar y la presidencia de Cristina Quintero, el equipo ya cuenta con una plantilla prácticamente cerrada. Figuras clave como Carlos "Cano" Martínez o Täthi, que retornan al equipo, junto a jugadores como Esparza, Marsh, Abdi Jama, Salvador Sandoval, Gabriela Navarro o Jesús Romero, formarán la base del conjunto. Además, se suma Xabi Iragorri como nueva incorporación. El club está a la espera de confirmar un último fichaje, dependiente de una entrevista con Marcin Balcerowski, padre del jugador de Unicaja, Olek Balcerowski, para completar la plantilla con la ficha número 12. La temporada que se avecina promete grandes desafíos y alegrías para el equipo veleño, que está listo para dar lo mejor de sí en la competición nacional e internacional.
Comentarios