El Amivel Reyes Gutiérrez ha quedado emparejado con el Mideba Extremadura en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. La competición se disputará en Guadalajara del 21 al 23 de febrero.
El sorteo ha deparado el siguiente cuadro de enfrentamientos:
Ilunion - Bidaideak Bilbao
UCAM Murcia - Fundación Aliados Valladolid
Amiab Albacete - Econy Gran Canaria
En caso de vencer al Mideba, el conjunto veleño se mediría en una hipotética semifinal al ganador del cruce entre Ilunion y Bidaideak Bilbao. Todo apunta a que el Ilunion sería el rival, ya que los madrileños dominan esta temporada en la División de Honor, con un pleno de 11 victorias en 11 partidos. El Amivel parte como favorito para superar al Mideba, ya que atraviesa un gran momento de forma. Sin embargo, los precedentes exigen cautela; en la competición liguera, los axárquicos cayeron en Badajoz por 44-41, en uno de sus encuentros más flojos en ataque. Actualmente, el Mideba ocupa la octava posición con cinco triunfos, mientras que el Amivel es sexto con siete victorias, cerrando una primera fase notable en la que optan al cuarto puesto. Esta posición les permitiría luchar por la “Final Four” y por el campeonato de liga.
La temporada del Amivel está siendo histórica. Además de proclamarse campeón de la Copa Andaluza, por primera vez en su historia disputará competición europea. La Copa del Rey supone un reto histórico. El Amivel nunca ha llegado a una final de la Copa del Rey, siendo su mejor resultado alcanzar las semifinales en una edición celebrada en Vélez-Málaga. Este año, el sorteo ha sido más benévolo que en las dos últimas ediciones, donde cayeron en cuartos ante Ilunion y Bidaideak Bilbao. Ahora, con un cuadro más accesible y tras lograr dos victorias de prestigio frente a Gran Canaria (+17) y UCAM Murcia (+4), los veleños se perfilan como un rival sólido. Antes de viajar a Guadalajara, el Amivel disputará este sábado un importante partido liguero frente al Amfiv Vigo. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga, a las 6 de la tarde, donde los axárquicos buscarán mantener su buena dinámica ante su afición.
Comentarios