El CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo logró dos importantes victorias en su doble enfrentamiento durante el fin de semana frente a CB Andersen Azul, consolidándose en la lucha por la séptima plaza de la Liga Provincial sub-22 en su segunda fase.

El viernes, en el Colegio Christian Andersen, se disputó el partido aplazado debido a la lluvia entre el CB Andersen Azul y el CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo, finalizando con victoria axárquica por 51-59. El equipo visitante comenzó con un parcial de 2-11, tomando ventaja desde el inicio y cerrando el primer cuarto 10-20 pese a que llegó a estar 4-19 en estos primeros diez minutos. Aunque los locales redujeron la diferencia en el tercer cuarto a 37-42, los de Serafín Núñez mantuvieron el control del juego hasta el final, sin apretar mucho el acelerador de cara a no cansarse para el partido que deberían afrontar ambos equipo de nuevo en menos de 24 horas, pero esta vez en casa del cuadro axárquico. Al final, Calvo, del equipo local, fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que en los visitantes destacó Fer Martín con 17 puntos. Jugaron en este partido: Martín (7), Pereira (2), Miranda (10), Artillo (2) y Pimentel (2) -cinco inicial. Méndez (10), Moreno (2) y Casermeiro (9).
Y el sábado por la mañana, en el Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, se volvió a enfrentar el CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo al CB Andersen Azul, logrando una victoria, esta vez más amplia, con un marcador de 64-49. El equipo local dominó desde el inicio y pese a un comienzo más equilibrado, llegaba un parcial de 11-1 impulsado por tres triples de Pimentel, que rompió el marcador en el primer cuarto 21-8. Aunque al final de los primeros diez minutos se llegaba con un 23-12. El CB Andersen Azul intentó acercarse en el segundo cuarto, llegando a estar 24-21, pero los triples ahora de Pereira y Fer Martín llevan de nuevo la ventaja hasta los 9 puntos (32-21). Con la medida tomada al rival, los de Serafín Núñez siguieron abriendo brecha y al descanso ya era de 35-23. En la segunda parte, aumentaría hasta los 21 puntos (54-33) al inicio del último cuarto, aunque al final el cuadro visitante aprovecharía las rotaciones locales, al cargarse estos de faltas, y maquillaría un tanto el resultado el CB Andersen Azul, acabando el partido con el ya sabido 64-49. Pimentel fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, mientras que el jugador referente del equipo visitante, Calvo, sumó 13 puntos. Jugaron esta vez en los locales: Martín (12), Pereira (5), Méndez (11), Pimentel (18) y Casermeiro (5) -cinco inicial. Ramos (2), Miranda (4), Moreno (5) e Hylander (2).
Con estas victorias, el conjunto rinconero continúa en la lucha por la séptima plaza, compitiendo con Fidias Center Málaga Básket y sus vecinos de Novaschool, sus próximos rivales en ese orden. A falta de tres jornadas, se jugarán las dos plazas de playoff en este grupo, cerrando la fase en casa contra Benalmádena. Mucha suerte.
Comentarios