La jornada de Liga Challenge volvió a sonreír a los equipos malagueños, con Unicaja Mijas y CAB Estepona sumando nuevas victorias que refuerzan su excelente momento de forma. Unicaja Mijas prolonga su racha triunfal con su décima victoria consecutiva tras imponerse con autoridad al Real Canoe, mientras que CAB Estepona sigue sumando y ya acumula ocho triunfos seguidos tras derrotar con solvencia al CB Arxil.
Modo apisonadora para la décima victoria consecutiva de Unicaja por 56-81. El Unicaja Mijas no dio opciones al Sernova Renovables Real Canoe, un equipo en buen momento de forma que terminó ampliamente superado por las malagueñas. Brianna Herlihy lideró la ofensiva con 21 puntos, Celia García sumó 17 con un impresionante 5 de 8 en triples, y Cesarina Capellán aportó 14 tantos. Con este triunfo, las de Javi Pérez encadenan 10 victorias seguidas y siguen invictas en 2024.
Las malagueñas dominaron de principio a fin y demostraron que son el equipo más en forma de la competición. Pese a que el Real Canoe había mostrado fortaleza como local, el Unicaja Mijas salió concentrado desde el primer minuto y se impuso a un ritmo alto de juego. El primer cuarto terminó con una ligera ventaja (14-20), que se amplió en el segundo con un impresionante 6 de 12 en triples, cerrando la primera mitad con un claro 27-43. En la segunda parte, la falta de anotación del equipo madrileño (ningún cuarto superó los 15 puntos) facilitó el control del partido para las visitantes. Con un parcial de 14-18 en el tercer cuarto y 15-20 en el último, el Unicaja Mijas sentenció sin problemas. En el tramo final, la ventaja se consolidó en torno a los 20 puntos, con Herlihy y García en modo imparable. La expulsión del entrenador local, José Luis Vicente, por doble técnica, fue la anécdota de los minutos finales. Con este triunfo, Unicaja Mijas suma 19 victorias y se mantiene en la tercera posición de la clasificación, con la mejor racha del torneo (10 victorias seguidas).

Victoria del CAB Estepona cimentada en el juego interior por 87-68. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sigue con su gran dinámica y sumó su octavo triunfo consecutivo tras vencer con solvencia al CB Arxil. Destacaron en anotación Ruth Sherrill (21 puntos) y Hope Butera (12), con todas las jugadoras viendo aro.
El partido comenzó con un ritmo alto, con Sherrill marcando diferencias desde el inicio. El primer cuarto terminó con ventaja local (21-16), y en el segundo, pese a algunas pérdidas, el CAB Estepona logró ampliar la diferencia hasta el 46-30 al descanso. La clave fue la entrada de Gea, Bourgarel y Sherrill, que lideraron un parcial de 6-0 para romper definitivamente el partido. En la segunda mitad, el conjunto local alcanzó una ventaja superior a los 20 puntos, pero ciertas desconexiones permitieron que CB Arxil redujera momentáneamente la brecha. No obstante, las jugadoras de Francis Tomé reaccionaron a tiempo y cerraron el tercer cuarto con un contundente 67-44. En el último parcial, aunque las visitantes lograron imponerse (20-24), la diferencia acumulada hizo imposible la remontada, cerrando el encuentro con un claro 87-68. CAB Estepona sigue con su gran momento de forma y consolida su posición en la clasificación con una racha de ocho triunfos consecutivos.
Comentarios