El CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo cerró su participación en la Liga Sub-22 con una derrota en casa ante el CB Benalmádena por 47-60. A pesar de los esfuerzos y de llegar a tener ventaja en el tercer cuarto, el equipo rinconero no pudo frenar el empuje visitante en el tramo final. El balance de la temporada deja buenas sensaciones para el futuro, destacando el compromiso del grupo y la apuesta por la formación de jóvenes jugadores.

El CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo cerró la temporada en la Liga Sub-22 con una derrota en casa ante el CB Benalmádena por 47-60. El conjunto visitante marcó el ritmo desde el primer cuarto, abriendo una ventaja de 11-17 que se mantuvo a lo largo del encuentro. Aunque los rinconeros seguían metidos en el partido, llegando al descanso solo tres puntos abajo (25-28) e incluso logrando ponerse por delante al final del tercer cuarto (40-39), un triple visitante sobre la bocina devolvía la ventaja a los de Benalmádena (40-42), quienes ya no la soltarían más. El último cuarto fue decisivo, con un parcial de 7-18 que sentenció el partido. Artillo y Miranda, ambos con 9 puntos, fueron los máximos anotadores del CB Rincón de la Victoria, en un partido donde los visitantes lograron frenar el habitual aporte ofensivo de Fer Martín, que se quedó en 4 puntos. Por parte del CB Benalmádena, Juanjo Mena destacó como máximo anotador con 15 puntos.
Por el CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo jugaron: Martín (4), Miranda (9), Méndez (2), Artillo (9) y Pimentel (2) -cinco inicial. Ramos (8), Pereira (8) y Moreno (5).

A pesar de las dos derrotas esta semana, ante Novaschool en el derbi y ante Benalmádena para cerrar la competición, el técnico Serafín Núñez se muestra satisfecho con el desarrollo de la temporada, apostando el club este año por un equipo joven en la Liga Sub-22. Una pena no haberse clasificado para pelear por el título, debido a los altibajos provocados por la intermitencia de algunos jugadores. No obstante, los seis jóvenes sénior que se han mantenido, junto al aporte de los júniors, llevan al técnico del conjunto del CBRV a que haya muchas ganas de seguir trabajando en este proyecto. Ahora, el club se centra en planificar la próxima temporada, donde se espera que este grupo pueda ser firme candidato a luchar por los puestos de arriba en la categoría. Desde basketaxarquia.com felicitamos a todo el equipo por el trabajo realizado y, en especial, al entrenador Serafín Núñez por su compromiso y por mantenernos informados en todo momento.
Comentarios