El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cerró la fase regular con una victoria muy trabajada ante Unicaja Mijas (82-78), en un partido en el que llegó a dominar por 23 puntos pero en el que tuvo que sufrir hasta el final para llevarse el triunfo. Las cajistas, pese a no jugarse puestos en la clasificación, cuajaron una gran segunda mitad que les permitió soñar hasta el último minuto para llevarse este derbi de Liga Challenge.

El inicio del partido fue de alternativas. Unicaja Mijas, liderado por Marta Ortega y Brianna Herlihy, castigaba en transición y ponía un 6-10 en el marcador que obligaba a Francis Tomé a pedir tiempo muerto. Reaccionó entonces el CAB Estepona, encontrando acierto desde el perímetro con Vujacic y Marta Gómez, y cerrando el primer cuarto con 19-12. El segundo cuarto estuvo marcado por una desafortunada lesión de Carmen Ruiz, en una acción que derivó en falta antideportiva, y por el dominio claro de las locales, que aprovecharon el bonus temprano de Unicaja para estirar la ventaja hasta el 45-27 al descanso.
Tras la reanudación, el CAB Estepona alcanzó su máxima diferencia (57-34) tras canasta de Noe Masiá. Sin embargo, lejos de rendirse, Unicaja Mijas se rehizo con orgullo. Con una defensa más intensa, dos tapones consecutivos de Bridget Herlihy y el liderazgo ofensivo de Cesarina Capellán y Brianna Herlihy, lograron recortar distancias y llegar al final del tercer cuarto solo diez puntos abajo (64-54). Un triple de Celia García abrió el último cuarto acercando aún más a Unicaja, que llegó a ponerse a un solo punto (68-67) a falta de cinco minutos, después de los tiros libres de Capellán y Orois. Sin embargo, la sangre fría de Vorpahl, Gea y Lawrence, y un triple decisivo de Vorpahl a falta de 21 segundos, sellaron la victoria para las locales. Aunque el resultado no alteraba la clasificación, el partido sirvió para medir fuerzas antes de los playoffs. El CAB Estepona finaliza la fase regular con 25 victorias y solo 5 derrotas, su mejor registro histórico en LF Challenge, mientras que Unicaja Mijas cierra una fase regular histórica en su segundo año en la categoría, logrando el tercer puesto. Las destacadas del partido fueron en el CAB Estepona, Leslie Vorpahl (10 puntos), Marina Gea (18), Alyssa Lawrence (19) y Sara Vujacic (14). Mientras que en Unicaja Mijas, Brianna Herlihy (23 puntos, 11 faltas recibidas, 23 de valoración) y Cesarina Capellán (21 puntos, 24 de valoración).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (19-26-19-18): Vorpahl (10), Gea (18), Masiá (2), Lawrence (19), Sherrill (3) -cinco inicial. Vujacic (14), Butera (1), Gómez (6), Soler (5) y Satorre (4).
Unicaja Mijas (12-15-27-24): Ortega (4), García (10), Capellán (21), Herlihy B. (23) y Herlihy Br. (8) -cinco inicial. Guillén (0), Ruiz (0), Merino (0), Galerón (3) y Orois (9).
Comentarios