El Torre Basket abrió la pretemporada en su feudo con derrota ante el CB Bellpuig por 68-82, en un partido dominado por el conjunto catalán, reciente ascendido a Copa Cataluña, que supo mantener siempre ventajas en torno a los diez puntos. El equipo de Lleida aprovechó su estancia en la Costa del Sol para celebrar su reciente ascenso, para medirse al equipo axárquico y demostró estar más rodado.
El choque estuvo controlado en todo momento por el cuadro catalán, que mantuvo siempre ventajas cercanas a los diez puntos y acabó imponiéndose por 68-82. Un partido que sirvió de rodaje para ambos equipos, aunque con distintos ritmos de preparación ya que los visitantes llegaban ya con un par de encuentros disputados, mientras que el Torre Basket afrontaba sus primeros minutos de juego de la temporada con muchas caras nuevas que buscaban hacerse un hueco en el nuevo plantel torreño.

En el conjunto local se dejaron ver muchas caras jóvenes, con varios sub-22 y jugadores de la tierra como Fabi González, Emi García o Quique Márquez, que ofrecieron un rendimiento ilusionante. Entre los destacados estuvo el pundonor del ex de Basket 4Life, Ale Tallón, muy activo en la pintura junto al veterano Antonio Arroyo. En el perímetro, los aficionados pudieron ver en acción a los recién llegados Aaron Kelly, que se mostró poco acertado de cara al aro, y al rinconero Fer Martín, que puso gran intensidad en sus acciones en los minutos de los que dispuso. No debutó aún el italiano Michele Carnicella, última incorporación al plantel.

Se notaron ausencias de peso respecto al pasado curso, como la del pívot Chema Domínguez, que ha puesto rumbo a tierras alicantinas para incorporarse al Deprocon Carolinas de Tercera FEB, o las de Adri Jiménez y Mendoza, que tras su paso por el baloncesto callejero de West Park Málaga han recalado en el CDB Cabra cordobés de Primera Nacional (grupo B). En ese mismo conjunto militará también el mexicano Diego Carrera, con breve experiencia la pasada campaña en el equipo torreño. Mientras tanto, el cuadro dirigido por Balti Álvarez, acompañado en este amistoso por Iván Merchant e Yván Marín, continúa probando jóvenes incorporaciones con vistas a competir en el Grupo C de la Primera Nacional Andaluza. El Torre Basket evidenció que aún se encuentra en plena fase de engranaje, necesitado de centímetros y de mayor experiencia para afrontar la temporada con garantías.

En las gradas, alrededor de 30 aficionados se acercaron para presenciar este estreno pese a la escasa difusión del encuentro, que estuvo dirigido por árbitros locales federados de la cantera torreña. sDesde el club se agradeció la visita del CB Bellpuig, deseando que pronto se pueda devolver el viaje para disputar un amistoso en tierras catalanas.
Redacción: Antonio J. Reyes | Basket Axarquía
Comentarios