NOTICIA DESTACADA

Bilbao resiste la reacción de Amivel

No tuvo una tarde sencilla Amivel Reyes Gutiérrez en el Pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga. El conjunto veleño cayó por 70-79 ante un muy sólido Bidaideak Bilbao, que firmó un choque de enorme regularidad y se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los axárquicos. Con un guion de juego claro, aprovechando cada error bajo el aro y castigando cada pérdida, los vascos, liderados por su debutante, la canadiense Kady Dandeneau con 38 puntos, marcaron el ritmo prácticamente de principio a fin ante un Amivel que avanzaba a tirones.

Pese a ello, el primer cuarto dejó un marcador ajustado (13-18), aunque las sensaciones ya apuntaban a un Bidaideak más fiable, firme en defensa y con las ideas muy claras. Esa impresión se confirmó en un segundo periodo donde Amivel encadenó fallos bajo el aro y pérdidas evitables que permitieron a Bilbao abrir una renta de diez puntos al descanso (30-40).

Tras el paso por vestuarios, los de Borba reaccionaron. Esparza inauguró el acierto local reduciendo la diferencia por debajo de la barrera psicológica y provocando además la cuarta falta personal del internacional Asier García. El equipo empezó a moverse con más fluidez, encontrando tiros claros y circulando mejor la pelota. Sin embargo, Bilbao mantenía su producción ofensiva a media distancia y no permitía que la renta bajara en exceso. Una pérdida de Kyle Marsh castigada al instante por Kathleen Dandeneau volvió a alejar a los visitantes (35-48). Pero Amivel no había dicho su última palabra. Un arreón de buen juego, energía y movilidad redujo la brecha hasta los cinco puntos (43-48), abriendo la puerta a una remontada que prendió al pabellón con Tähti anotando de tres. Entre técnicas y momentos de máxima tensión, los veleños continuaron acercándose hasta colocarse 54-56, en su mejor tramo del encuentro. Sin embargo, el esfuerzo tuvo precio. Un parcial de 0-6 para iniciar el último cuarto apagó la chispa local. Tres ataques consecutivos sin anotar fueron demasiado castigo ante un rival que no perdonaba, volviendo a estirar la renta cerca de la decena. La quinta falta de Lavandeira obligó a los visitantes a mover el banquillo, aunque la dinámica seguía favoreciendo a Bilbao. El intercambio de canastas marcó los últimos minutos (57-64), pero el corazón del Amivel seguía vivo. A falta de dos minutos, un triple de Carlos Martínez puso el 68-71 y dejó el partido al borde del infarto. La segunda parte de los veleños estaba siendo sobresaliente, pero el peaje de remar contracorriente durante tantos minutos acabó por pasar factura. Sandoval provoca un tiempo muerto de Bilbao porque pone un 70-74 a 46 segundos del final. Bastaba a Bidaideak Bilbao manejar los tiempos y cerrar el triunfo por 70-79.

Amivel Reyes Gutiérrez cayó, sí, pero dejando claro que tiene carácter para competirle a cualquiera, incluso a un Bilbao que este sábado se mostró como uno de los equipos más sólidos de la competición. La semana que viene volverá a tener un duro escollo, visitndo a Ilunion de Madrid.

Una semana más nos encontramos sin estadísticas oficiales lo que peovicó algunas interrupciones en el partido.

Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con información y fotos de los clubes

Comentarios