Dura y amarga derrota la sufrida por el Rincón Basket Club Clínicas Rincón Dental en su visita a Alhaurín el Grande, donde cayeron por un ajustadísimo 53-52 en un final no apto para cardíacos. Una pena mayúscula para un equipo que viajó en cuadro y pese a las adversidades, tuvo la victoria en sus manos hasta el último suspiro.
Los axárquicos viajaron solo con seis jugadores disponibles y con bajas tan sensibles como la de su referencia interior, José Carlos Herrera. A pesar de semejante limitación, los de José Antonio España firmaron un partido de enorme orgullo, coraje y competitividad ante un rival físico, rocoso y con un planteamiento claramente orientado a cerrar su zona durante casi los 40 minutos. Todo ello acompañado de una actuación arbitral muy casera que dificultó aún más las aspiraciones visitantes.
Un inicio cuesta arriba
El encuentro comenzó muy complicado para los rinconeros. El cuadro local abrió brecha rápidamente con un 11-2, mientras los visitantes tardaban en anotar su primera canasta en juego, que no llegó hasta poco más de un minuto para el final del primer cuarto, gracias a un triple de Carlos Martín. Sin embargo, los tres tiros libres convertidos en el tramo final dejaron el marcador en un esperanzador 13-10 para encarar el segundo periodo. El segundo cuarto mantuvo la tónica de espesura ofensiva. No se inauguró el marcador hasta pasados dos minutos, de nuevo con un triple de Carlos Martín que igualaba la contienda (13-13). A partir de ahí, intercambio de aciertos desde el perímetro con Rubén España y el propio Martín manteniendo el empate (22-22). Pero un parcial de 6-0 para los locales en los instantes finales elevó el 28-22 al descanso.
Máxima desventaja y espectacular reacción axárquica con final agónico
El arranque de la segunda parte fue el peor momento para el Rincón Basket. Alhaurín enlazó su buena racha y, con dos triples consecutivos, firmó la máxima del choque de 36-22 (+14). Cuando la situación parecía complicada, los rinconeros sacaron orgullo y comenzaron una remontada magnífica basada en la defensa y los tiros exteriores. Un parcial de 0-10, culminado con otro triple de Rubén España, ajustó el marcador hasta el 38-34. Aunque un nuevo triple local cortó el impulso, Carlos Martín respondió rápidamente, manteniendo a los visitantes en la pelea. Al cierre del tercer periodo, el luminoso marcaba 45-37. El último cuarto arrancó con otro triple, esta vez de Javi Jiménez, que apretaba aún más el partido. Las ventajas seguían siendo locales, pero cada vez más cortas, hasta que, a poco más de un minuto del final, Carlos Tomé colocaba por primera vez a los rinconeros por delante 51-52. Obligado tiempo muerto del conjunto local. La acción más polémica llegó acto seguido con una antideportiva señalada a Carlos Tomé, que permitió a Alhaurín recuperar la delantera (53-52). Con 30 segundos aún por jugar, los visitantes tuvieron dos oportunidades para ganar. Primero, un tiro al tablero de Rubén España, que se salió literalmente de dentro. Luego, en el rebote ofensivo, Joselu Padilla dispuso de un lanzamiento bajo el aro, pero tampoco entró. La fortuna decidió mirar hacia el lado local. Por parte visitante, el MVP fue Josemi Ramos, completando un partido extraordinario con 9 puntos y 9 rebotes para 18 de valoración. En los locales, sobresalió David Cortés, autor de un doble-doble con 13 puntos y 18 rebotes para tambén 18 de valoración. Una de las claves de la derrota estuvo en el dominio reboteador local con 51 rebotes por 36.
Aportación ofensiva del Rincón Basket Rubén España (14), Josemi Ramos (9), Carlos Tomé (8), Javi Jiménez (5) y Joselu Padilla (4) -cnco inicial. Carlos Martín (12).
A pesar de la derrota, el Rincón Basket Clínicas Rincón Dental dio una lección de entrega y competitividad, jugando fuera de casa, con apenas seis jugadores y luchando hasta tener el triunfo literalmente en sus manos. Una derrota que duele, pero un esfuerzo que les honra.
p>
Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con información y fotos de los clubes
Comentarios