La cantera del baloncesto axárquico volvió a firmar un fin de semana sobresaliente, con triunfos de gran valor competitivo y varios equipos acercándose a fases decisivas en nuestro resumen de lo más destacado de la pasada jornada antes del parón de este fin de semana por la climatología. El CB Novaschool junior certificó el liderato de su grupo camino del Campeonato de Andalucía tras imponerse al Colegio El Pinar, mientras La Sastrería Torre Basket protagonizó una victoria de enorme mérito con solo ocho jugadores. También celebraron triunfos los distintos conjuntos del CB Rincón de la Victoria en categoría junior y cadete, junto a Estudiantes de Nerja, Rincón Basket Club y CB Torrox, en una jornada marcada por el trabajo colectivo. En categoría femenina, las cadetes de Ópticas Perea Torrebasket sellaron su pase a semifinales autonómicas y el Novaschool cadete 1º año firmó una agónica victoria, confirmando el gran momento de la base en la comarca.
Importante victoria previa a las semifinales de Campeonato de Andalucía de CB Novaschool 81-61 frente al Colegio El Pinar. El CB Novaschool junior cerró la fase de grupos por todo lo alto al imponerse con autoridad al Colegio El Pinar, resultado que le permite finalizar como líder y encarar con ventaja el camino hacia el Campeonato de Andalucía… curiosamente ante el mismo rival al que deberá enfrentarse en semifinales, cruce que finalmente ha sido aplazado este fin de semana. El encuentro quedó encarrilado muy pronto. Un sólido primer cuarto (22-13) permitió a los de Gerardo Páez jugar con confianza, dominando el ritmo y castigando en transición. Antes del descanso la renta ya era importante (47-32), reflejo de la superioridad colectiva de los locales. En la segunda mitad llegaron las rotaciones y el reparto de minutos, pero el equipo mantuvo la diferencia sin sobresaltos hasta el definitivo 81-61. En un partido en el que todos aportaron, Elías Ebadín, con 13 puntos, fue el máximo anotador en un Novaschool donde todos los jugadores aportaron.
Victoria de enorme mérito para el junior de La Sastrería Torre Basket 72-66, que superó a un potente CB Andersen presentándose únicamente con ocho jugadores y con media plantilla cadete compitiendo en categoría superior. Los de Juanjo Montoya firmaron un ejercicio de intensidad constante: presión, velocidad y ataques en transición para compensar la inferioridad física. Tras llegar al descanso por detrás (23-26), el equipo cambió el ritmo en la segunda mitad y terminó imponiendo su energía hasta cerrar el triunfo por 72-66. Brillaron especialmente Miguel Díaz (26 puntos) y Víctor Cobos (24), determinantes en los momentos clave, mientras el cadete Emilio Babakar dejó un notable debut aportando presencia interior.
El junior rinconero del CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo sumó una trabajada victoria 60-69 en un partido lleno de dificultades en la cancha del Miramar Torremolinos. Tras un gran inicio, el choque se volvió bronco y trabado, obligando al equipo a competir desde el carácter. Incluso la expulsión del entrenador complicó el desarrollo, pero el grupo respondió con unión y madurez, apoyado por los compañeros desde la grada, para terminar remontando y llevándose el triunfo. Javi Durán (14 puntos) lideró la anotación, seguido por Sergio Naranjo (12).

Golpe de autoridad del CB Rincón Finance Consulting en la cancha del hasta entonces líder del grupo Torino Málaga Basket por 52-64. El equipo de Víctor Pérez firmó uno de sus partidos más completos de la temporada, sólido en defensa y muy ordenado en ataque. La intensidad y el trabajo colectivo marcaron un encuentro prácticamente perfecto que cambia la dinámica clasificatoria y permite a los rinconeros mirar al liderato con optimismo. El más destacado fue Alberto Ternero, autor de 21 puntos.
Fin de semana redondo para el cadete masculino rinconero del CB Rincón de la Victoria Palace Auto, que logró dos victorias consecutivas. En el primero frente a CD Puerta Oscura dominó desde un arranque explosivo que decidió el partido, atacando con paciencia la defensa zonal rival, y venciendo 20-66. Destacaron Rafa Moya y Juanjo Granados (14 puntos) junto a los 13 de Dani Sánchez.
Un día después repitieron triunfo con un inicio aún más contundente para encarrilar un duelo cómodo frente a Málaga Basket ganando por un claro 35-80. En esta ocasión sobresalió claramente Dani Sánchez, autor de 27 puntos.
El conjunto del CD Estudiantes de Nerja cadete logró una valiosa victoria a domicilio 28-46 en la cancha del Academia Basket Norte tras sobreponerse a la presión rival en el mismo grupo. Con paciencia y buena ejecución táctica, el equipo fue imponiendo su ritmo apoyado en una defensa muy intensa. La circulación de balón y el juego colectivo terminaron decantando el encuentro, en el que Álvaro Claros, con 26 puntos, fue el máximo anotador.
Cuarta victoria consecutiva para el equipo de José C. Herrera, Rincón Basket Club 11 Lucasa Inmobiliaria en la liga Cadete de 1º año, que volvió a destacar por su defensa y las rápidas transiciones. El buen inicio permitió repartir minutos y mantener la intensidad durante todo el choque, ganando todos los parciales. Al final, sumó la nueva victoria 29-62 frente esta vez a Málaga Basket. Gonzalo Herrera, con 16 puntos, lideró la anotación.
En el mismo grupo, victoria del CB Torrox Colchones Casanova 66-28 frente a Málaga Basket. Partido muy serio del conjunto torroxeño, superior en todos los cuartos y dominador desde el salto inicial. El trabajo colectivo volvió a ser la clave, con una gran aportación general de la plantilla. Sobresalió Aarón Fernández, autor de 25 puntos.
Dos temporadas después, el Torre Basket cadete femenino vuelve a situarse entre las mejores tras clasificarse para las semifinales de la fase Campeonato de Andalucía. Las de Guille Peña del Ópticas Perea Torre Basket firmaron un partido muy competido en Coín ante el CB Lourdes, decidido por su carácter y compromiso colectivo, ganando 51-57. Paula Gallardo y Marieta Rico lideraron la anotación con 14 puntos cada una.
Y cerramos lo más destacado de esta jornada con la victoria épica del CB Novaschool cadete femenino de primer año en el pabellón Rubén Ruzafa por un ajustado 38-37 frente a EBG en un duelo resuelto en la última posesión. El equipo mostró carácter, templanza y trabajo colectivo para sacar adelante un partido igualadísimo. La máxima anotadora del equipo de Dani Romero fue Carlota Montoro (11 puntos), aunque el triunfo tuvo claro sello de equipo.









Comentarios