El Future2Day Rincón de la Victoria firmó en Carranque su mejor partido en lo que va de temporada pese a la derrota por 64-45 frente a EBG Málaga, uno de los rivales más duros de la Liga Provincial femenina. Las axárquicas llegaban con el hándicap importante de la ausencia de su única jugadora interior de referencia, Bea Bustos, cuya baja se notó especialmente en la lucha en la pintura. Aun así, las de Juan Antonio Rivera “Bilba” cuajaron un choque muy serio, compitiendo de tú a tú durante muchos minutos y dejando muy buenas sensaciones. El propio técnico reconocía al cierre del partido que «las chicas han luchado como nunca y se han dejado la piel en la cancha», saliendo satisfecho con la actitud y el paso adelante colectivo pese al marcador adverso.
El encuentro arrancó con un primer cuarto muy igualado, con ventajas siempre del lado local pero sin despegues significativos. El 13-11 reflejó la competitividad de las rinconeras, sólidas atrás y moviendo el balón con criterio. Nada más empezar el segundo periodo, un triple de Lara Moriel puso por primera vez al Future2Day por delante (13-14). Sin embargo, la reacción local fue fulminante con un parcial de 16-0 que castigó varios errores consecutivos y abrió la primera brecha seria del partido (31-16). Las visitantes, lejos de rendirse, lograron recomponerse antes del descanso, al que se llegó con un 35-25 que las mantenía vivas.
La segunda parte comenzó con intercambio de canastas, aunque siempre con EBG controlando el ritmo. En los minutos finales del tercer cuarto, las malagueñas aprovecharon su superioridad interior para ampliar la renta hasta el 48-32. El inicio del último cuarto dejó la máxima diferencia local (54-34). Aun así, Future2Day siguió intentándolo. Dos triples de Laura López animaron a las axárquicas e hicieron pensar en una posible remontada, pero el tiempo corría a favor de EBG, que mantuvo la distancia hasta el 64-45 definitivo. Laura López seria la MVP del encuentro pese a la derrota con 16 puntos y 7 rebotes para 15 de valoración. Su liderazgo ofensivo fue clave para sostener al equipo durante los momentos más complicados.
Las anotadoras del Future2Day Rincón de la Victoria fueron: Laura López (16), Bermúdez (2), Mancera (3), Moriel (7) y Domínguez (6) —cinco inicial. Peral (6), Ramos (0), García (5), Muesa (0), Blanca (0), Patri Estrada (0) e Irene Estrada (0).
Las chicas de Bilba descansarán la semana que viene y ya no tendrán partido hasta mediados de diciembre.
Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con información y fotos de los clubes


Comentarios