NOTICIA DESTACADA

Novaschool se derrite en el último cuarto

El CB Novaschool Rincón de la Victoria dejó escapar un partido que llegó a tener controlado en el derbi disputado en Marbella, donde el Hospital Ochoa CB Marbella acabó imponiéndose por 98-88 gracias a un último cuarto muy inspirado. Un partido muy festivo en el que se celebraba el 50º aniversario del CB Marbella.

El choque comenzó con dominio colegial. Tras la primera canasta local, Novaschool encadenó un parcial de 0-12 con el juego rápido habitual que le permitió despegarse pronto en el marcador. La buena rotación del banquillo visitante aportó frescura y puntos hasta alcanzar una máxima ventaja de 17-31 al cierre del primer periodo. Las diferencias se mantuvieron durante gran parte del segundo cuarto hasta que un 9-0 del conjunto marbellí apretó el resultado (44-47) a algo más de dos minutos y medio para el descanso a base de trabajo y ajustarse en defensa. Un triple de Artero dio algo de oxígeno a los colegiales, pero dos tiros libres locales sobre la bocina dejaron el marcador al intermedio en un ajustado 51-52.

La segunda mitad arrancó con un cambio de guion. Una canasta del CB Marbella devolvió el mando a los locales, que no lo soltarían ya en todo el partido, aunque con ventajas cortas durante el tercer cuarto. Al término del mismo, el electrónico reflejaba un 70-69 que mantenía la emoción. En el último periodo el encuentro siguió igualado hasta que, impulsados por su afición, los marbellíes firmaron otro parcial de 9-0 que abrió una brecha importante (81-72), a menos de siete minutos). Esa renta se consolidó y llegó a ser de 93-81, obligando a Gerardo Páez a pedir tiempo muerto para intentar la reacción final. Pese al esfuerzo, el CB Novaschool no pudo revertir la situación y el partido concluyó con 98-88. El jugador local Pedro López fue el más destacado, con 30 puntos, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y nada menos que 40 de valoración. Por parte colegial, el mejor fue Emilio Trujillo, con 18 puntos, 5 asistencias, 10 faltas recibidas y 25 de valoración.

Hospital Ochoa CB Marbella: Agüera (7), Buzzo (16), Hugo Vázquez (14), Dimitrov (2) y López (30) —cinco inicial. Dike (6), Mortellaro (19), Lascorz (0) y Fernández (4).

CB Novaschool Rincón de la Victoria: Trujillo (18), Vázquez (6), Palomo (21), Páez (0) y Guillén (9) —cinco inicial. Vivar (3), Nacho Martín (0), Esteves (2), Parra (10), Artero (6), Criado (13) y Juan Martín (0).

Parciales: 17-31, 34-21, 19-17 y 28-19.

Árbitros: Vera y Montalvo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido dsputado en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella ante un centenar de espectadores. Con motivo del 50 aniversario, rendieron un homenaje especial a las jugadoras marbellíes profesionales Marta Pérez y Marta García.

Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con información y fotos de la retransmisión de TV Marbella

Comentarios