NOTICIA DESTACADA

Partidazo de Novaschool que tumba a Algeciras

El pabellón de Novaschool vivió este jueves una noche grande de baloncesto. En un partido adelantado de la jornada, los rinconeros firmaron una brillante victoria por 101-88 ante un poderoso Damex CB Algeciras, un equipo construido con “siete u ocho jugadores Plata u Oro”, con enorme físico y muchísima experiencia en la Liga EBA. Un rival de máximo nivel que exigió al conjunto de Gerardo Páez su mejor versión.

El choque comenzó con los visitantes imponiendo su ley. Algeciras dominó el rebote, marcó el ritmo y aprovechó las dudas iniciales de Novaschool, que no conseguía correr ni desplegar su baloncesto habitual. tras un parcial de 0-10 se llega a poner el equipo visitante 8-16. El primer cuarto cayó del lado gaditano (19-22) y su superioridad se acentuó mediado el segundo período, cuando llegaron a poner un inquietante 24-36. Pero ahí apareció el primer punto de inflexión del encuentro. Un triple de Esteves despertó al conjunto local e inició una reacción que cambió por completo la dinámica con un parciaal de parcial de 9-1 para acercarse 33-37 y obligar a Damex a replantear su plan. Con la energía renovada, Novaschool igualó la intensidad física del rival y comenzó a correr. En esa inercia positiva llegó el triplazo de Víctor Palomo, que puso a los malagueños por delante por primera vez (41-39). Con el público presente entregado, los de Páez se marcharon al descanso 46-42, habiendo sobrevivido al mejor tramo de Algeciras.

La segunda parte fue otra historia. Novaschool impuso su sello con un ritmo alto, transiciones rápidas y una circulación de balón sin pausas. Algeciras, con rotaciones más cortas, lo pagó físicamente. Sus jugadores importantes acumulaban minutos y el desgaste se hacía evidente ante la velocidad local. Ese ritmo asfixiante permitió que los malagueños ampliaran la ventaja hasta cerrar el tercer cuarto con un sólido 73-61. Y aunque en el último período siempre sobrevolaba el temor a una reacción rival, por la enorme calidad de los jugadores de Damex, capaces de encadenar tres o cuatro triples seguidos, lo cierto es que nunca dieron la sensación real de poder meterse de nuevo en el choque. Novaschool llegó a disfrutar de una máxima diferencia de 99-82, administrando con madurez el tramo final para sellar un triunfo de mucho mérito por 101-88.

El propio Gerardo Páez destacaba al término del encuentro la capacidad competitiva de los suyos: “La verdad es que estamos muy bien. Los chavales empiezan a aprender a competir. En la primera parte tuvimos demasiadas pérdidas y ellos nos castigaron con canastas fáciles, pero en la segunda mitad los sorprendimos con nuestro ritmo y nuestro acierto. Además, nos lo pasamos genial jugando así”. El MVP de la noche fue un enorme Víctor Palomo, que firmó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, liderando a un equipo que continúa creciendo y consolidándose con un juego alegre, rápido y cada vez más competitivo.

Novaschool Rincón de la Victoria: Vivar (12), Palomo (19), Páez (2), Artero (5) y Criado (6) -cinco inicial. Trujillo (6), Esteves (11), Vázquez (7), Parra (7), Nacho Martín (2), Juan Martín (10) y Guillén (14).

Dalmex Algeciras: Roesley (5), Mensah (13), Edokpayi (22), Reid (15) y Egea (6) -cinco nicial. Artiles (10), Díaz (12), Rodríguez (0) y Kisingo (6).

Parciales: 19-22, 27-20, 27-19 y 28-27

Comentarios