Lo que parecía una tarde plácida para el Fundación Aliados Valladolid terminó convirtiéndose en una pesadilla teñida de épica para Amivel Reyes Gutiérrez. El conjunto veleño protagonizó una remontada memorable en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, con un Óscar Knight estelar, para llevarse un triunfo agónico por 65-66 después de defender con éxito la última posesión del cuadro local.
El inicio fue un monólogo local. Serio, intenso y certero, el conjunto vallisoletano pasó por encima de un Amivel desbordado en los primeros compases. La defensa morada anuló por completo a los axárquicos y el acierto exterior disparó la ventaja hasta los 20 puntos (25-5) a los 9 minutos de partido. Al final del primer cuarto recortaba un tanto el conjunto veleño dejando el tanteo en 25-10 tras una acción de 2+1 de Sandoval. Amivel no había dicho su última palabra y lejos de bajar los brazos, los de Jorge Borba apretaron los dientes y comenzaron a construir su remontada desde la defensa. Una presión asfixiante a toda cancha fue minando poco a poco la confianza local y, aunque el Fundación Aliados supo resistir gracias a su buen arranque, el descanso ya dejó señales de alarma para los de Pucela con un marcador ya de 37-28.
Tras la reanudación, el partido dio un giro radical. Amivel mantuvo su intensidad defensiva, provocando errores constantes en el lanzamiento rival y creciendo en cada acción. El dominio en el rebote y la energía colectiva permitieron a los axárquicos seguir recortando distancias hasta empatar el partido en apenas cuatro minutos. Se mantuvo por delante Valladolid en un tanteo muy igualado, siempre pr debajo Amivel hasta entonces, acabando el tercer cuarto 49-48. El último cuarto fue un ejercicio de supervivencia. Todo o nada. Cada posesión se jugó como si fuera la última y la igualdad se adueñó del pabellón. Robles lideró a los locales mientras Óscar Knight asumía galones en el bando visitante, colocando a su equipo por primera vez por delante en el marcador 49-50. El marcador avanzaba punto a punto, con distancias cortas. Esparza estira la ventaja visitante a 4 puntos, 59-63, a dos minutos del final. Había que jugar con cabeza. La bola quemaba y los errores se sucedían por ambas partes. Se entraba con empate en el marcador al último minuto. Completa Valladolid un parcial de 6-0 para ponerse dos arriba a medio minuto. Pero el poder reboteador en ataque de los veleños saca un par de faltas para así con tiros libres lograr ponerse uno arriba a 15 segundos, 65-66. La última posesión estaba en manos del Fundación Aliados y Adrián Pérez tuvo en sus manos el lanzamiento definitivo, pero el aro escupió el tiro y desató la explosión de alegría visitante.
De esta manera, ambos equipos empatan en la clasificación en la pugna por la cuarta plaza con 5 victorias y 3 derrotas.
Anotaron por Amivel Reyes Gutiérrez: "Cano" Martínez (9), Sandoval (3), Cristen (2), Marsh (3) y Esparza (11) -cinco inicial. Knight (27), Tähti (11) y Bueno (0).
Destacar los El 65-66 final selló una victoria de oro para Amivel Reyes Gutiérrez, que demostró carácter, fe y una capacidad de sufrimiento enorme para llevarse un triunfo vital en la pelea por el cuarto puesto. Una remontada épica que vale mucho más que dos puntos.

Comentarios