Ingeniería Ambiental CAB Estepona volvió a hacerse fuerte en el Pineda tras imponerse por 80-64 al Spar Gran Canaria en un encuentro en el que las locales firmaron una gran segunda mitad para cerrar la primera vuelta con cinco victorias en LF Endesa.
El conjunto esteponero pagó un mal inicio, concediendo demasiados rebotes ofensivos que permitieron a las visitantes dominar el primer cuarto (15-22). El partido se mantuvo igualado en el segundo periodo, con intentos constantes de remontada por parte del CAB Estepona, pero el acierto exterior y el poderío interior del equipo canario llevaron el duelo al descanso con ventaja visitante (37-40).
Tras el paso por vestuarios llegó la reacción local. Lideradas por Leia Dongue y con una clara mejora defensiva, las de César Aneas dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto, cerrándolo con renta (60-53). En el último periodo, el acierto de Maddie Garrick y la intensidad colectiva permitieron abrir diferencias de hasta 16 puntos y sentenciar el encuentro ante un Spar Gran Canaria sin capacidad de respuesta. Dongue fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, en un choque en el que hasta seis jugadoras del CAB Estepona alcanzaron la decena de anotación, reflejo del buen trabajo colectivo del equipo.

Comentarios