NOTICIA DESTACADA

La lucha por la Final Four se juega en Valladolid

Partidazo por todo lo alto el que se vivirá este jueves en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, donde dos aspirantes a meterse de lleno en la pelea por la Final Four medirán fuerzas en un duelo directo de la Superliga Fundación ONCE a las 19:00 horas, Amivel Reyes Gutiérrez y Fundación Aliados Valladolid BSR.

El Fundación Aliados Valladolid, lanzado tras firmar cuatro victorias en los últimos cinco partidos, recibe a un Amivel Reyes Gutiérrez que, pese a haber sumado solo dos triunfos en ese mismo tramo, se presenta con la ambición intacta y consciente de la enorme trascendencia del choque. En juego, mucho más que un punto: la posibilidad de desnivelar la balanza de cara a la segunda vuelta y afianzarse entre los cuatro mejores. Con la clasificación para la Copa del Rey bien encarrilada —este año se disputará en Móstoles—, el conjunto veleño viaja a Valladolid con toda la artillería disponible y sin margen para especular. El objetivo es claro: competir al máximo nivel en una de las pistas más exigentes del campeonato. En la previa, el técnico de Amivel, Jorge Borba, advertía de la dificultad del reto. “Valladolid es un equipo muy fuerte y más en su pista. Tenemos que hacer una muy buena defensa y estar muy acertados en ataque. Tienen jugadores de sobra para competir con cualquiera y ahí están ahora mismo en la cuarta plaza”.

El equipo viajaba en autobús el miércoles por la mañana y hará noche en Valladolid. El encuentro de este jueves a las 19:00 horas será, además, el preludio de una semana intensa, ya que el sábado tocará rendir visita a Sevilla para medirse a Vistazul, con apenas descanso tras un largo desplazamiento en un derbi andaluz que se ecchaba en falta hace tiempo en la máxima categoría del BSR.

Todo está preparado para una tarde de baloncesto en silla de ruedas de máximo nivel, con la Final Four en el horizonte y dos equipos dispuestos a dejarlo todo sobre la pista.

Comentarios