El baloncesto malagueño volvió a dejar un fin de semana de muchos quilates con dos grandes escenarios: la Liga F Endesa y la Liga Endesa ACB. El CAB Estepona hizo disfrutar a su afición con un encuentro ofensivo y de alto ritmo, ganando 92-84 al Durán Maquinaria Ensino. Mientras que el Unicaja plantó cara al Real Madrid en el Martín Carpena, cayendo al final 92-96, en un auténtico partidazo que sirvió como antesala del duelo copero que ambos disputarán en Valencia.
Ingeniería Ambiental CAB Estepona saca músculo anotador (92-84)
El conjunto de César Aneas firmó uno de sus encuentros más completos de la temporada al imponerse al Durán Maquinaria Ensino por 92-84 en un partido vibrante que hizo disfrutar al público del Pineda. Las esteponeras apostaron por un baloncesto rápido y ofensivo desde el inicio y pronto abrieron diferencias tras las faltas tempranas de Imani Tate. Madison Conner lideró el ataque con 23 puntos, bien acompañada por Claudia Contell (16) y Meli Gretter (14).
Aunque el cuadro gallego reaccionó antes del descanso hasta colocarse a tres puntos (51-48) e incluso empató en el tercer cuarto, el Ingeniería Ambiental CAB Estepona nunca perdió el control. Un parcial de 7-0 y el acierto exterior devolvieron la ventaja local y en el último periodo las costasoleñas supieron gestionar la renta con un juego coral para cerrar su segunda victoria consecutiva (92-84).
Unicaja compite hasta el final ante el Real Madrid (92-96)
En el Martín Carpena se vivió un auténtico choque de alto nivel. El Unicaja de Ibon Navarro rozó la victoria ante el Real Madrid pero terminó cayendo por 92-96 en un duelo decidido en los últimos segundos y que deja sensaciones muy positivas antes de la Copa del Rey.Los malagueños firmaron una gran primera mitad, llegando al descanso con una amplia ventaja (56-39) gracias al acierto exterior y al ritmo de juego, con momentos brillantes de Cobbs, Kalinoski y Webb III. Sin embargo, el poder físico blanco apareció tras el descanso y un parcial de 0-14 en el último cuarto volteó el marcador. Emir Sulejmanovic, el más destacado del Unicaja con 18 puntos, devolvió la esperanza en los instantes finales, pero un tapón de Tavares en la última posesión impidió la remontada.
El Carpena, lleno con 10.681 espectadores, despidió con aplausos a un Unicaja que demostró estar preparado para competir de tú a tú con cualquiera de cara al inminente torneo copero.
Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con foto de los clubes y vídeo ACB


Comentarios