NOTICIA DESTACADA

Amivel Reyes Gutiérrez, único representante comarcal en juego

Las inclemencias meteorológicas que azotan a nuestra comunidad autónoma han provocado la suspensión de todas las competiciones, desde Tercera FEB hasta el resto de categorías de los equipos de nuestra comarca. La única excepción será el Amivel Reyes Gutiérrez, que este sábado afronta un exigente desplazamiento a Badalona para medirse al Menarini Joventut en el inicio de la segunda vuelta de la Superliga Fundación ONCE. No faltarán a su cita los equipos de nuestra élite, Unicaja y CAB Estepona, ambos en casa.

Amivel Reyes Gutiérrez inicia la segunda vuelta lanzado en Badalona

El Amivel Reyes Gutiérrez inicia este próximo sábado la segunda vuelta de la competición en el Palau Olímpic de Badalona a las 16:00 horas. Los veleños, cuartos clasificados con solo tres derrotas en su casillero, afrontan el tramo decisivo de la temporada con la máxima ilusión y ambición. En el horizonte además la Copa del Rey (del 20 al 22 de febrero, en Móstoles), donde se medirán en cuartos de final a Mideba Extremadura, y la pelea por la fase final de la Eurocup 3 del próximo mes de marzo. Pero antes se suma un gran objetivo marcado en rojo como es alcanzar la Final Four del mes de junio, un reto que la pasada temporada se escapó por muy poco. Para lograrlo, los pupilos de Jorge Borba saben que no pueden permitirse tropiezos en este tipo de encuentros, donde el exceso de confianza puede pasar factura en la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas del mundo.

“Joventut es un equipo del que no te puedes fiar en absoluto. Aunque los resultados no le estén llegando, hay muy buen trabajo detrás y debe servirnos para crecer. En este tipo de partidos cada equipo marca el lugar en el que quiere estar al final del año”, señala Borba. El Amivel viajará el viernes por la noche hasta Barcelona, donde hará noche. Tras descansar por la mañana, disputará el encuentro a las 16:00 horas, regresando a Málaga a las 23:10 horas tras volar desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

El técnico veleño hace un balance muy positivo de la primera vuelta, ya que “a pesar de las tres derrotas ante Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao y CD Ilunion, la primera vuelta ha sido muy buena. El equipo está rindiendo a gran nivel y tenemos una dinámica muy positiva. El reto ahora es mantenernos y reducir el número de derrotas”. Especial relevancia tuvo el triunfo de la pasada jornada ante Econy Gran Canaria, que refuerza la cuarta plaza, porque “ganar allí por tanta diferencia nunca es sencillo. Es nuestro principal perseguidor y dimos un golpe en la mesa que nos llena de moral”, afirma.

Con la Copa del Rey, en el horizonte. El sorteo celebrado el pasado lunes deparó un atractivo duelo en cuartos de final de la Copa del Rey frente a Mideba Extremadura, reeditando el enfrentamiento de la pasada edición en Guadalajara. Con un sabor esspecial además para el técnico de Amivel Reyes Gutiérrez. “Siempre es especial enfrentarme a Mideba, es mi tierra y el club que me lo dio todo. Será un rival muy complicado y si no estamos al 200% lo tendremos muy difícil”, reconoce Borba.

Citas de élite este fin de semana

En la LF Endesa, Ingeniería Ambiental CAB Estepona recibe al Valencia Basket el sábado a las 17:30 horas en el Pabellón José Antonio Pineda. Recibe al vigente campeón de Liga Femenina Endesa, que llega tras su eliminación en EuroLeague Women y con un roster de máximo nivel. Será el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada. En la ida, las esteponeras desaprovecharon una gran oportunidad tras ir seis arriba a falta de nueve minutos, cayendo finalmente por 82-74. Desde entonces, el conjunto taronja ha reforzado aún más su plantilla con Ivonne Anderson, Nia Coffey y la recuperación de Cristina Ouviña, lo que eleva todavía más la exigencia. El objetivo del Ingeniería Ambiental CAB Estepona pasa por convertir el Pineda en un fortín, donde ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros como local.

En la Liga Endesa ACB, Unicaja recibe al MoraBanc Andorra este sábado a las 19:00 horas en el Palacio Martín Carpena. Unicaja recibe a un MoraBanc Andorra renovado tras la llegada de Žan Tabak a su banquillo. Los pirenaicos luchan por alejarse del descenso y llegan con la moral alta tras vencer al Dreamland Gran Canaria y con el recuerdo del contundente 98-74 logrado ante los cajistas en la primera vuelta. Actualmente, los andorranos marcan la permanencia con 5 victorias y 13 derrotas, y una victoria en el Carpena supondría un paso clave hacia su objetivo de seguir en la élite.

El resto de equipos de nuestra comarca no competirán este fin de semana debido a las adversas condiciones meteorológicas que estamos sufriendo en Andalucía, dejando una jornada atípica en la que el protagonismo recae, casi en exclusiva, en el baloncesto de élite.

Comentarios