El baloncesto malagueño vivió un sábado de alto voltaje con victorias de peso en la élite. Unicaja remontó un duelo complicado ante MoraBanc Andorra con un último cuarto de ensueño, mientras que Ingeniería Ambiental CAB Estepona doblegó al vigente campeón de la LF Endesa, Valencia Basket, en un final de infarto. Una jornada en la que el resto de categorías de la provincia permanecieron inactivas.
El vigente campeón cayó en el Pineda 67-66. Ingeniería Ambiental CAB Estepona logró una victoria histórica ante Valencia Basket en un final de infarto. Las locales dominaron la mayor parte del encuentro, pero las taronja llegaron a ponerse por delante a menos de un minuto del final. Una canasta decisiva de Sika Kone y la experiencia de Meli Gretter dieron el triunfo a las de César Aneas.
El equipo de la Costa del Sol arrancó fuerte con un parcial de 14-0 en el primer cuarto, liderado por Gretter, Atkinson y Contell. Valencia reaccionó en la segunda mitad y recortó diferencias, llegando a empatar el partido en varias ocasiones y tomando la delantera por primera vez a falta de menos de un minuto. La defensa férrea del Estepona y la calma en los instantes finales cerraron un 67-66 que reafirma al equipo como serio candidato en la LF Endesa.
Ingeniería Ambiental CAB Estepona (20-18-12-17): Gretter (16), Contell (15), Conner (7), Muhate (0) y Kone (15) –cinco inicial. Dongue (6), Ortega (0) y Atkinson (8).
Valencia Basket (9-18-22-17): Anderson (14), Buenavida (8), Coffey (12), Alexander (9) y Carrera (10) –cinco inicial. Ouviña (0), Araújo (3), Romero (2), Fam (2) y Ben Abdelkader (6).
Un último cuarto letal le da la victoria a Unicaja 91-79 frente al Morabanc Andorra. El conjunto malagueño se llevó un triunfo clave en el Carpena gracias a un último cuarto arrollador (31-16) que borró la ventaja del equipo andorrano, que había dominado el marcador durante gran parte del partido. Chris Duarte (18 puntos, 3 asistencias, 19 de valoración) y Justin Cobbs (17 puntos) lideraron la remontada de los de Ibon Navarro.
El partido fue un constante intercambio de golpes. Los pirenaicos aprovecharon la presencia interior de Pustovyi y la puntería de Okoye para dominar el primer tiempo, aunque los triples de Cobbs y el acierto de Rubit y Perry mantenían a los locales a tiro. Tras un tercer cuarto muy igualado, el Unicaja emergió con fuerza gracias sobre todo a Perry, Duarte y Sulejmanovic que comandaron un parcial demoledor que selló la victoria ante 8.390 espectadores.
Unicaja (23+16+21+31): Perry (14), Kalinoski (9), Barreiro (0), Tyson Pérez (2) y Balcerowski (2) –cinco inicial. Cobbs (17), Duarte (18), Webb III (1), Sulejmanovic (5), Audige (3) y Rubit (12).
MoraBanc Andorra (22+20+21+16): Evans (12), Okoye (9), Ortega (7), Pons (6) y Pustovyi 10 –cinco inicial. Udeze (4), Best (17), Luz (6), McKoy (8) y Guerrero (0).
Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con fotos de los clubes


Comentarios