NOTICIA DESTACADA

Amivel vence y se jugará la clasificación con Mohawks

El Amivel Reyes Gutiérrez continúa su paseo triunfal en la fase clasificatoria para la Eurocup 2025 al asegurar su tercera victoria consecutiva, esta vez frente al D-Junior Team Básket de Italia, con un marcador final de 80-43. Los veleños se la jugarán a las 18h de este sábado frente al Mohawks de Eastbourne, del Reino Unido, que también llega invicto en esta cita a la última jornada Esparza sostuvo el potencial local en el partido. Foto J. R. Padilla Victoria clara de nuevo de los pupilos de Pepe Lorca, esta vez ante el D-Junior Team Básket de Italia, por 80-43. Aunque el primer cuarto fue bastante reñido, con los italianos liderando por un estrecho margen durante todo este periodo, llegando al final con 13-14 para los visitantes. El equipo local introdujo cuatro cambios y demostró su determinación al desatar un impresionante parcial de 23-9 en el segundo cuarto, lo que les permitió tomar el control del partido y llevar el marcador al descanso con una ventaja de 36-23. La salida d

Las chicas encuentran respuesta

Las reinvicaciones de Raquel Bermúdez pueden ser oídas.
Esta mañana, me sorprendía una llamada telefónica del presidente del Clínicas Rincón Axarquía, Manolo Rincón, para preguntarme por las chicas del básket. Según comenta, desconocía por completo que existían y se muestra abierto a colaborar en lo que hiciese falta. Parece por tanto, como intuía, que estos artículos van teniendo algún efecto.
Ya aproveché para hablar sobre la situación del club y esa posibilidad de irse a Rincón de la Victoria. Manolo lo que quiere es jugar en Torre del Mar, y eso todos lo sabemos. El tema es que según comenta, "el alcalde de Vélez no encuentra nunca hueco para reunirse con el club". Si a esto le unimos las desavenencias con el Concejal de Deportes veleño, todos vamos entendiendo el porqué de este posible cambio de sede. Y es que dice que "en el Rincón de la Victoria, todo han sido facilidades, y además el pabellón es precioso".
Está claro que este equipo puede suponer un caramelo para cualquier municipio; ahora bien, no sería respetable que por cuestiones políticas, una afición, por mucho que sólo aporte "ocho entradas" como también me dice el presidente, se quede sin su equipo de siempre. El club merece un respeto a su identidad primitiva. Dice incluso que "estaría dispuesto a devolver el precio de los abonos si alguien no está de acuerdo con la decisión en caso de ir a jugar a Rincón". Todo no es dinero, y de sentimiento sabe mucho el señor presidente. Ahora que va camino de Vitoria para disfrutar in situ de la Copa del Rey, esperemos que vaya estudiando posibilidades y realizando las pertinentes llamadas de cara a que todo vuelva al cauce que debe, que no es otro que el que va a tener.
Al menos, tendrá la llamada de las chicas del básket veleño a las que ya he pasado su teléfono.
En cuanto al destino del club, pese a los dimes y diretes, nos veremos pronto en Torre del Mar.
Antonio J. Reyes