NOTICIA DESTACADA

Amivel no tuvo su mañana frente a Ilunion en la Copa

Amivel Reyes Gutiérrez no tuvo su mañana en la apertura de la Copa del Rey y queda apeado en cuartos de final al toparse con el gigante CD Ilunion de Madrid, perdiendo 92-57 Marsh busca anotar ante la zona rival Mala mañana para el Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Burgos en los 1/4 de final de la Copa del Rey ante un CD Ilunion que no dio opción alguna a los de Pepe Lorca. Con 15 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos los axárquicos pagaron muy caro su irregular primera parte, lo que posibilitó a los madrileños a coger una buena renta antes del descanso (52-25). Sandoval en los tiros libres Aunque lo intentaba Amivel de todas las maneras posibles, el rival que tenía enfrente no quería pasar sustos y tenía perfectamente estudiado al conjunto veleño. Hizo bien el trabajo Víctor Ramos, viendo muy detenidamente el último partido de Amivel ante BSR Amiab Albacete para que los suyos no se relajaran. Desde el juego interior, justamente lo que más fuerte tiene Amivel dentro de la

Novaschool fue superior frente a Torre Básket

Victoria clara del líder del grupo A de Provinciales, el CB Novaschool B en Torre del Mar frente al Clínicas Rincón Torre Básket 68-94. El conjunto colegial venció en todos los cuartos, decantando el partido con un abrumador parcial de salida de 0-17. Aunque en el segundo cuarto reaccionaban los de Balti Álvarez, colocándose a 5 puntos, la velocidad de los visitantes y el acierto desde el perímetro no dieron opción alguna a los locales.

Partido de muca superioridad del CB Novaschool sobre el equipo local de Clínicas Rincón Torre Básket. El conjunto júnior colegial, con jugadores en dinámica EBA, abrió pronton la brecha en el marcador con un parcial de 0-17. Balti Álvarez no lograba solucionar ni con un tiempo muerto las malas sensaciones locales y decide cambiar por completo el quinteto. Es así como Pablo Molina con un triple consigue estrenar el marcador para Torre Básket cuando ya habían transcurrido casi cinco minutos de juego. Las rotaciones de banquillo visitantes equilibran un tanto el juego, llegándose al final del primer cuarto con 9-23.

En el segundo cuarto, salió un tanto más enchufado el conjunto torreño de la mano sobre todo de Antonio Arroyo y Pablo Molina, jugando cómodos desde el perímetro el primero y con sus penetraciones también el segundo. En este cuarto, cada acción prácticamente acababa con el lanzamiento de Arroyo que con un triple acerca a su equipo a cinco puntos (22-27). Pero reacciona Novaschool y con un parcial de 0-11 deja de nuevo la brecha por encima de los diez puntos en el marcador (22-38). La vuelta a pista del pívot paraguayo Diego Lesme le da solidez de nuevo al ataque local pero los rinconeros están muy enchufadps de cara al aro y llegan a ponerse con una ventaja por encima de 20 puntos con el triple de Yago Homs. (30-51). Los dos últimos libres anotados por Arroyo dejan el tanteo al descanso con 32-51.

No cambió la tónica del partido en la segunda mitad. Novaschool permanecía con su juego vivo ante un Clínicas Rincón que basaba sus acciones más en estático con un eficaz Pablo Molina que se iba reivindicando poco a poco en el partido, pero sus compañeros se mostraban con menos soltura de cara a enlazar las jugadas ante una defensa amarilla que sacaba sus frutos con 25 recuperaciones de balón por 11 de los locales. Así va creciendo poco a poco la ventaja visitante y Esteves desde la línea de tiros libres logra llevar la máxima renta a 27 puntos (45-72).Eñl tercer cuarto finalizaba con un 49-74 en el marcador.

El último cuarto tendría ya poca historia con el partido totalmente decidido. Ambos equipos ensayaban jugadas y en mente no perder ningún jugador importante. Clínicas Rincón Tore Báasket llegaba a reducir la desventaja a 20 puntos, pero de ahí no bajaba ante la solidez del joven equipo de Novaschool que tiene la mente puesta esta temporada de meterse en Campeonato de España júnior, sobre todo el director deportivo de CB Novaschool, Sergio Pérez, presente en la grada del pabellón torreño, al igual que el director de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Guillermo Gómez. Al final, del partido, el tanteo sería de 68-94 para un equipo que fue dueo y señor del partido, el Novaschool Rincón de la Voctoria B.

El MVP del encuentro sería Pablo Molina con 27 puntos y 32 de valoración. Antonio Arroyo anotaba 15 puntos. Mientras que en Novaschool, la anotación fue muy repartida.

Clínicas Rincón Torre Básket: Márquez (4), Martín (2), Savio (0), Gómez (0) y Arroyo (15) -cinco inicial. Serapio (15), Molina (27), Javi Rivera (0), Domínguez (0)Chica (2) y Lesme (3).

Novaschool Rincón de la Victoria: Trujillo (13), Páez (9), Aragonés (1), Criado (15) y Homs (11) -cinco inicial. Guindo (5), Amengual (15), Esteves (6), Ochogavia (4), Marín (2), PLatero (2) y Chacón (11).

Parciales: 9-23, 23-28, 17-23 y 19-20.

Comentarios