NOTICIA DESTACADA

Amivel vence y se jugará la clasificación con Mohawks

El Amivel Reyes Gutiérrez continúa su paseo triunfal en la fase clasificatoria para la Eurocup 2025 al asegurar su tercera victoria consecutiva, esta vez frente al D-Junior Team Básket de Italia, con un marcador final de 80-43. Los veleños se la jugarán a las 18h de este sábado frente al Mohawks de Eastbourne, del Reino Unido, que también llega invicto en esta cita a la última jornada Esparza sostuvo el potencial local en el partido. Foto J. R. Padilla Victoria clara de nuevo de los pupilos de Pepe Lorca, esta vez ante el D-Junior Team Básket de Italia, por 80-43. Aunque el primer cuarto fue bastante reñido, con los italianos liderando por un estrecho margen durante todo este periodo, llegando al final con 13-14 para los visitantes. El equipo local introdujo cuatro cambios y demostró su determinación al desatar un impresionante parcial de 23-9 en el segundo cuarto, lo que les permitió tomar el control del partido y llevar el marcador al descanso con una ventaja de 36-23. La salida d

Novaschool júnior subcampeón provincial en nuestro resumen de cantera

El equipo júnior de Unicaja Andalucía vencía en la final provincial disputada en el Pabellón Juan Gómez "Juanito" al CB Novaschool Rincón de la Victoria, que se hizo de esa plaza en la final tras eliminar en el fin de semana a Proinsermant CAB Estepona, ganándose así el derecho a participar en la fase final del Campeonato de Andalucía donde será anfitrión. No corrió la misma suerte el equipo cadete de Novaschool que cedió en su semifinal previa en casa con EBG Málaga'08. Aplazó su partido el infantil del CB Rincón de la Victoria, mientras que el Dental Clinics Torre Básket femenino logró una clara victoria. Destacar además, la remontada del júnior de Oro del Torreparquet Torre Básket, el triunfo en Plata del CB Rincón de la Victoria con el líder Málaga Básket o el merecido estreno del Rincón Básket en la misma categoría, las victorias de los dos equipos cadetes de Torre Basket en Oro y Bronce para seguir soñando, la sumada también por el cadete de primer año de Juventud Nerja Básket, sumó su séptima victoria el Rincón Básket infantil femenino en Plata, una nueva victoria del preinfantil masculino de CBRV que ganó en Marbella en Plata, gran triunfo también del preinfantil femenino de Torre Básket, el derbi entre CBRV y Torre Básket o la victoria del CB Torrox en mini en Plata, el cierre de acta del mini del Juventud Nerja Básket, derbi mini femenino entre CB Torrox El Morche y CB Rincón de la Victoria, y acabamos con el equipo Valorcesto de CB Rincón de la Victoria.

Unicaja Andalucía y CB Novaschool Rincón de la Victoria disputaron este martes en el Pabellón Municipal Juan Gómez "Juanito" la primera final de la temporada 23/24, la Final Provincial Júnior Masculina. Unicaja Andalucía se proclamaba Campeón Provincial de la temporada tras un gran tercer cuarto que rompió el partido. Ambos conjuntos depararon un gran partido, siendo superior el equipo de Unicaja en la segunda mitad. Comenzó más enchufado el equipo dirigido por Jesús Lázaro que conseguía las primeras ventajas en los primeros compases del encuentro, aunque CB Novaschool no le perdía la cara al partido en esta fase del encuentro. Al término de los 10 primeros minutos, Unicaja marchaba por delante en el marcador, 19-13. Entraba el partido en una fase de intercambio de canastas, y salía beneficiado el equipo entrenado por Gerardo Páez que reducía la ventaja en los últimos minutos antes del descanso, 41-38. Tras el paso por vestuarios, lograba el equipo del Rincón de la Victoria ponerse incluso por delante en el marcador, 41-42, pero ponía la directa Unicaja a partir de este momento y rompía el partido definitivamente a su favor tras un parcial 25-5 al término del 3º cuarto. Se mantenía la ventaja en torno a los 20 puntos en el 4º cuarto, reduciendo la diferencia Novaschool en el tramo final. Al término del encuentro, Unicaja Andalucía se hacía con el trofeo de Campeón Provincial Júnior Masculino con el resultado final 91-77. Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Vicepresidente y Delegado Provincial en funciones de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Julio Rodríguez. Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que se disputará en Rincón de la Victoria (Málaga) del 9 al 14 de abril próximos. ¡Mucha suerte a ambos!

En categoría cadete, CB Novaschool Rincón de la Victoria cayó en el segundo partido disputado en casa frente a Farma Química Sur EBG Málaga 08 por 61-81. Tras una primera parte igualada que acababa 27-31, el conjunto de Adrián Santiago se veía sorprendido por una buena salida en el tercer cuarto del conjunto de EBG que se coloca con ventaja de 10 puntos bien pronto (27-37). Una renta que se conservaba al final del tercer cuarto con el 45-55. En los últimos diez minutos, la ventaja visitante fue aumentando hasta llegar a los 21 puntos (56-77). Al final, 61-81 y se acababa así el sueño de este equipo de meterse en la lucha por el Campeonato de Andalucía. Marcos Zea con 19 puntos sería el máximo anotador igualado al visitante Ilahude.

En la categoría infantil masculina, se aplazó al miércoles 13 el partido de CB Rincón de la Victoria Amarillo en la cancha del Colegio Teresianas a las 18:30h. Después, jugará también el sábado 16 a las 9:30h frente al Avatel Marbella Basket´10 en el IES Puerta Axarquía en La Cala del Moral.

Victoria ante Salliver por 75-38 del Dental Clinics Torre Básket. Ya al descanso había abierto una ventaja de 33-21. Dominio del Dental principio a fin de la leonas que lograron una nueva victoria para consolidarse entre las cuatro mejores de la provincia. Destacar los 33 puntos de Marieta Rico en un auténtico partidazo de la jugadora local, una semana más. Paula Gallardo lograba 12 y Telma Rico, 10. Si se cree y se trabaja, se puede... La próxima jornada visita a MBK para finalizar la liga regular, y así afrontar los playoffs para buscar un lugar en la final. El partido contra Maxcolchón Málaga Basket´10 se jugará el sábado 16 a las 11:30h en el IES Isaac Albéniz,

Épica remontada del júnior de Oro del Torreparquet Torre Básket para ganar 76-70 al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola Celeste. Mal inicio, donde empezaban los locales muy relajados con poca tensión en defensa, permitiendo el tiro exterior del equipo visitante que aprovechaban con gran efectividad. Mientras el equipo visitante se crecía, entraban las dudas a los chicos torreños, pero no perdieron la cara al partido en ningún momento. Tras terminar la primera parte cuatro abajo, llegaba el momento de dar la vuelta al partido en el tercer cuarto, pero el equipo no terminaba de carburar y llegando a estar 13 puntos por detrás. Tocaba ir a la heroica, y estos chicos tienen espíritu de equipo grande. En un último cuarto perfecto, realizaron un esfuerzo mayúsculo, logrando el equipo de Juanjo Montoya un 26-9 de parcial y dando la vuelta al partido para acabar llevándose la victoria y demostrar que son capaces de todo en partido con gran ambiente como previo al encuentro del equipo sénior. Benardine Isievwore lograba acabar con 19 puntos, Elías Gregor con 14 y Pablo Checa con 13. Este fin de semana aplazan su partido al jueves 21 en la cancha de Novaschool.

Gran victoria del júnior masculino del CB Rincón de la Victoria 06-07 O Mamma Mia ante Málaga Basket por 62-67 en Plata. El líder del grupo cayó contra los axárquicos en un encuentro donde la madurez que mostró el equipo y el trabajo semanal fueron la clave. Fernando Martrín con 23 puntos Pedro Artillo con 16 fueron los mejores anotadores.

En el otro grupo en Plata, el Rincón Basket júnior Autoescuela Naranjo vencía 49-44 al EBG Málaga. Llegó la primera victoria de este equipo que salió muy concentrado de principio a fin y con una intensidad en defensa casi perfecta que es sinónimo de victoria casi siempre. Felicitar al equipo porque se merecía la primer victoria en Plata por el trabajo que viene haciendo cada semana. La victoria además tiene el plus de habérsela podido dedicar a su entrenador Samu que tenia una intervención médica y no podia estar con ellos. Seguro que será la primera de otras muchas. Hugo Ruiz con 18 puntos fue el mejor de los locales. La próxima cita será este domingo 17, visitando al Fertinagro CB Torcal Morado a las 11:30h en el Polideportivo Municipal Agustín Rodríguez (El Maulí) de Antequera.

El cadete masculino del Eskeif Torrebasket ganaba en Vélez-Málaga al Teresianas 69-36. La primera parte se resume a gran segundo cuarto tanto en ataque como en defensa, donde se logró un parcial de 29-6 para controlar el partido hasta el final con tranquilidad. En el tercer y cuarto periodo, la defensa en zona propuesta por el rival hizo que bajaran un poco la anotación los locales, pero finalmente lograron la victoria que no peligraba. Gran trabajo de los pupilos de Miguel Guerra, destacando los 25 puntos de Javi Cubo y los 13 de Miguel Díaz, que el día antes había jugado con los júniors junto a otros compañeros. Esta semana vuelven a jugar en casa pero en el Pabellón Salvador Sánchez de Torre del Mar. El Eskeif Torrebasket recibirá al Avatel Marbella Basket del CB Marbella el sábado 16 a las 10:00h.

Victoria para soñar con la clasificación a play off del cadete B La Sastrería Torre Básket de Liga Bronce en la cancha del CB Alhaurín De La Torre por un ajustado 53-55. Un rival en el pódium de la clasificación, que les deja la posibilidad de clasificar al equipo entre los play off. Tras un mal comienzo, con 17-13 para el equipo local, nuestros jugadores consiguen anteponerse y llevarse el parcial en los tres siguientes cuartos. Destacar el compañerismo de los jugadores a la hora jugar todos, sin egoísmo. Una gran intensidad en defensa que les permitió liderar el partido. Mencionar la incorporación del infantil Javi López, con grandes minutos de calidad. Y también destacan la gran deportividad del entrenador rival ante un partido tan igualado. Héctor Muñoz con 13 puntos y Medina con 12 fueron los máximos anotadores del conjunto torreño.

El CD Juventud Nerja Basket Femenino Cadete 1º año conseguía una excelente victoria ante un gran equipo como es el CB Miramar Torremolinos por 55-16. El equipo salía muy intenso en defensa lo que les permitía gracias a un extraordinario ataque marcharse al final del primer cuarto con un marcador de 14-2. El equipo siguió con la misma intensidad y actitud y eso ha posibilitado aumentar la ventaja después de conseguir un parcial de 13-4. El tercer cuarto fue espectacular y las chicas realizaron un parcial de 16-0. Y ya bastaba mantener la ventaja. Todas las chicas hicieron un enorme esfuerzo y gracias a las buenas rotaciones y a su actitud y concentración dieron un gran espectáculo a toda la afición que vino a disfrutar de este maravilloso deporte. Una vez más agradecen el apoyo y ánimo de la afición y que tanto gusta a este equipazo femenino. Destacar los 21 puntos de Noa Escobar y los 20 de Marina Escobar. La próxima cita será el domingo 17 frente al CB El Palo-La Fábrica de Málaga´09 a las 12:30h en el Pabellón Municipal de Nerja.

En la liga Plata infantil femenina, victoria en la cancha del CD Manilva Basket del Rincón Basket Club´10 Opticalia por un claro 28-68. Y van siete victorias ya en esta categoría. Un equipo que disfruta jugando a baloncesto entre amigas y es que una imagen vale más que mil palabras. Carlota Granados con 13 puntos, y Alejandra Fernández y Lucía Fernández con 12 fueron las máximas realizadoras. Esta semana juegan frente al EBG´10 el sábado 16 a las 13:30h en las Pistas Exteriores de Los Guindos

Otra más para el zurrón del preinfantil masculino del CB Rincón de la Victoria, que ganó en Marbella 54-74 en Plata tras un primer cuarto sublime. La renta cosechada al inicio les permitió estar tranquilos todo el encuentro. El trabajo y la ilusión, como base de todo. Atención a los 30 puntos de Rafa Moya que junto a los 16 de Adrián Gallardo fueron los más destacados del conjunto rinconero.

El pre-infantil femenino de Ópticas Perea Torre Básket sumaba en el Campeonato Provincial una victoria ante un rival directo por 52-25 en su partido en casa frente Avatel Marbella Basket'11. Un partido muy completo del equipo de Miguel Gutiérrez en la lucha por los playoffs. Entraron al partido desde el minuto 1, y realizaron una buena defensa con la que dejaron al rival en 25 puntos al final del partido. Estuvieron sin duda mucho más acertadas en ataque que en otras ocasiones. Terminaron muy contentas con el partido que jugaron las chicas torreñas. Nerea Peña con 17 puntos, Alicia Moreno con 12 y Milagros Menza con 11 fueron las máximas anotadoras del conjunto torreño. El próximo domingo 17 se desplazan para jugar frente al CAB Estepona a las 17:00h en el Pabellón José Antonio Pineda.

En el derbi axárquico del minibásket masculino del Pino Electricidad Torre Básket en la cancha del CB Rincón de la Victoria, resultado claro para los visitantes 26-67. Empiezan así los de Iván Merchant la segunda vuelta con victoria contundente contra el también conjunto axárquico del grupo B de la Liga Plata, cerrando acta en el inicio del quinto periodo. Un partido que se jugó en una pista exterior pequeña pero que fue capaz el cuadro torreño de adaptarse con una muy buena presión en la salida de balón, que les hizo recuperar muchos balones y con un buen juego de equipo en ataque. La semana esta Pino Electricidad Torre Básket recibe al CD Lourdes el sábado 16 a las 09:30 en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga. Mientras que el domingo 17, el CB Rincón de la Victoria visitará al Adesa - Venta Gutiérrez a las 12:00h en las Pistas Cubiertas Adesa Lex Flavia.

En Liga Plata, nueva victoria del C.B. Torrox Joynacom frente al ADESA Málaga 48-34. Dan comienzo a esta segunda vuelta de liga con un partido muy disputado entre dos equipos que no han llegado a alejarse en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Un ataque bastante estático sumado al gran desacierto de cara al aro provocaron que el equipo de Torrox finalizara el encuentro con una anotación a la que no nos tiene acostumbrados. A nivel defensivo, el equipo tuvo buenos momentos de balance y defensa individual lo que le permitió mantener la ventaja en el marcador. Tras un partido de altibajos, el equipo minibasket se mantiene en el camino de la victoria. Enhorabuena por el trabajo y a seguir trabajando de cara a esta segunda vuelta. El máximo anotador fue una vez más Dani Sánchez con 25 puntos. El próximo partido llegará el sábado 16, visitando al Colegio Ciudad de Melilla de la capital.

La tarde del viernes, el equipo MiniBasket Azul de CD Juventud Nerja Básket en Bronce disputó el partido en casa contra el equipo CB Miramar Torremolinos, cerrando acta con un rotundo 40-0 en el segundo cuarto. El equipo hizo un grandísimo trabajo en ataque y defensa; serio, motivado, concentrado y sobre todo ilusionado. Con grandes circulaciones de balón, marcando las líneas de pase, realizando además muy buenos balances defensivos. Y a esto sumó gran acierto hacia el aro. Destacar a los componentes de equipo que a pesar de no poder jugar por no estar estuvieron animando y arropando a los compañeros durante el encuentro lo que demuestra la gran unión e ilusión de este equipo.

Jornada como Local para la categoría Mini Femenina de la Escuela Baloncesto El Morche en derbi axárquico en liga Bronce. El CB Torrox El Morche-Velero del Sur cedía con CB Rincón de La Victoria 28-47. Partido complicado para las locales en el que en ningún momento estuvieron cómodas ante un rival superior. Las locales siempre estuvieron dentro del partido en la primera parte, pero luego en la reanudación fueron superadas por el rival. Enhorabuena en este caso al CB Rincón de La Victoria por el gran partido disputado y el buen baloncesto que desarrollaron en el Pabellón Municipal de la Granja. Ana Isabel Barranco con 10 puntos en las locales y Ellie Larruscain con 14 y Clara Delgado con 11 en las rinconeras fueron las máximas anotadoras.

Destacamos también los partidos del Premini femenino Easygas CB Rincón de la Victoria, que tuvo una jornada llena de partidos. Primero el viernes jugaron ante EBG Málaga. A pesar de las bajas, el esfuerzo fue importarte. Y viajaron nada menos que hasta Estepona para realizar un gran encuentro. Qué partidazo de las nuestras en la liga Valorcesto… Siguen creciendo en esta categoría donde no se cuenta el resultado.

Comentarios