NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Almáchar acoge los cuartos de la LBA femenina

Comienzan los primeros play-off de la historia de la I Liga de Baloncesto de la Axarquía Femenina con los cuartos de Final que acoge con gran expectación una localidad axárquica de mucha tradición con el baloncesto como Almáchar. La renuncia a jugar esta ronda CB Algazara y Lex Femmes,lleva a semifinales directamente a sus oponentes,Andén-Kinesio Rincón Basket Club y CD Puerta Oscura Avance Deportivo, que disputarán un entretenido amistoso. Mientras, CB Alhaurín de la Torre Silvergold frente a CD Puerta Oscura Mom's The Sun Beauty y Teleradio CB Rincón de la Victoria contra Clínicas Rincón Torre Basket Femenino buscarán plaza entre las cuatro primeras clasificadas.

El baloncesto femenino se convertirá en el centro de atención este próximo domingo 12 de mayo en Almáchar, con el inicio de los primeros Play-Off de la historia de la Liga Axarquía Femenina. Un evento que espera llenar una vez más el Pabellón Municipal de Almáchar, que siempre disfruta con este deporte como se demostró también, dentro de las actividades de la función en nonor al Santo Cristo de la Banda Verde de Almáchar 2024, con el tradicional partido de Baloncesto que llenaba la grada del pabellón en el partido que enfentó al Recreativo Monte Faco Almáchar y el Rincón Básket de Liga Provincial el pasado fin de semana. El Ayuntamiento de Almáchar agradece acoger ahora esta concentración para una liga en la que no cuenta con representante pero sí con una gran afición a este deporte. Esta Liga Axarquía Femenina no solo está marcando un hito en la historia deportiva de la comarca, sino que también está recibiendo un gran impulso con los clubes participantes y los ayuntamientos que se prestan a ceder sus instalaciones para vivir una fiesta de baloncesto femenino como la que se produce en cada concentración. Almñachar es una localidad que a lo largo de las últimas décadas ha mostrado su constante respaldo al baloncesto comarcal con su equipo Monte Faco Almáchar y, en este caso particular, suma también su apoyo al baloncesto comarcal femenino.

Los equipos participantes se preparan para enfrentarse en una jornada llena de emoción y competitividad ya qe comienzan los cruces de cuartos camino de la gran final a disputarse el 25 de mayo. Ya se han hecho público los horarios tras anunciarse los cruces al final de la fase regular. Los enfrentamientos programados para la jornada son los siguientes:

A las 10:30 horas: CB Alhaurín de la Torre Silvergold vs. CD Puerta Oscura Mom's The Sun Beauty

A las 13:30 horas: Teleradio CB Rincón de la Victoria vs. Clínicas Rincón Torre Basket Femenino

Es importante destacar que, debido a la renuncia de los equipos de CB Algazara y Lex Femmes a participar en esta ronda, pasan directamente al cuadro de plata, clasificándose para las semifinales sus oponentes, los equipos de Andén-Kinesio Rincón Basket Club y CD Puerta Oscura Avance Deportivo. Por ello, se ha programado para esta jornada que disputen un amistoso para completar la mañana de baloncesto en Almáchar, partido que se disputará a las 12 horas.

Por lo tanto, ya saben, este domingo Almáchar se convierte en el epicentro del baloncesto femenino de la comarca, y todos los aficionados están invitados a presenciar una bonita jornada de baloncesto en el Pabellón Municipal y a su vez pasar un gran día en la bella localidad axárquica del Ajoblanco.

Comentarios