NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Amivel Reyes Gutiérrez asegura la victoria en la segunda parte

Amivel Reyes Gutiérrez logró una victoria necesaria ante Mideba Extremadura en su último partido como local de la temporada en un encuentro con más emoción de lo esperado. No sería hasta mediados de la segunda parte cuando el marcador se decantó del lado local con un resultado final de 61-49, que mantiene el sueño de jugar la Final Four, aunque tendrá que jugárselo con Bilbao que también cumplió en esta jornada, ganando en Valladolid.

Gran partido de Abdi Jama. Foto Yiyi Del Río

El partido comenzó con Mideba Extremadura decidido a complicar las cosas para el conjunto veleño, tomando una ventaja de 5 puntos en el primer cuarto (8-13), con jugadores como Ganuza y Trabuchet causando estragos en la pintura. Sin embargo, Amivel Reyes logró revertir la situación con un parcial de 6-0, propiciado por dos acciones en el tiro exterior de Abdi Jama y la canasta posterior de Esparza, que da un vuelco al tanteo (16-15), y que para con un tiempo muerto el técnico visitante Jorge Borba para intentar frenar las acciones de Abdi Jama que le estaba causando muchos problemas. La canasta del galo Ganuza para el cuadro extremeño deja el tanteo con ventaja para los suyos 16-17 al final del primer cuarto. En la continuación toma de nuevo la renta de 5 puntos Mideba Extremadura con el 16-21. Jaime Esparza comienza a asumir entonces con determinación la responsabilidad y logra igualar, provocando alternancias en la ventaja en el marcador, aunque mínimas, casi siempre del lado visitante. McNamara se vio obligado a retirarse debido a su cuarta falta en la recta final de la primera parte. Se llegaba así al descanso con la incertidumbre en el marcador que señalaba un igualado 29-29.

Hernández mostró su calidad. Foto Yiyi Del Río

La corta rotación del banquillo de Mideba Extremadura se haría evidente en la segunda mitad, mientras que Amivel Reyes elevó su nivel físico y aprovechó al máximo sus recursos, incluso contando con la baja importante en el partido del capitán Jesús Romero. En el inicio de la segunda parte sale a cancha el primer hombre de refuerzo en el lado visitante con minutos para el iraní Musa Ghozibi que no había jugado hasta entonces. Sigue en principio la misma tónica de partido, con ventajas cortas no superiores a dos puntos esta vez para los locales, alternando con la igualdad en el marcador. Pepe Lorca decide sacar a cancha entonces al aún entre algodones Salva Sandoval que cambia el signo del encuentro, que aunque no se estrenó en anotación, capturó 8 rebotes, aportando más músculo, altura y más dinamismo al juego local. Así, poco a poco, iba arañando una ventaja cómoda que le hacía distanciarse en el marcador a los 7 puntos tras una jugada de 2+1 forzada por Esparza. Al final del tercer cuarto, se mantendría la renta con el 46-39. Mideba Extremadura intentó mantenerse en el partido, pero Pepe Lorca no daba lugar a las confianzas pese a la ventaja que daba el 51-39 a falta de siete minutos tras una falta técnica señalada al iraní Ghozibi tras su protesta al cometer una personal de ataque. Lo aprovecha el el conjunto veleño con el tiro libre y anotar en una acción más Esparza. Pepe Lorca mantenía a toda su artillería en la pista, a sabiendas de que el partido podía complicarse en cualquier momento. El ex Amivel Ocasio con un triple no dejaba escaparse a los locales y aunque Marsh puso después una máxima ventaja de 14 puntos (56-42), es ahora Hernández quien anota de nuevo de tres, manteniendo la renta en torno a los 10 puntos. Amivel buscaba, con posesiones largas, asegurar la victoria con un ojo puesto en el partido entre Fundación Aliados y Bidaideak Bilbao, que se mantenía igualado también al descanso entonces. El partido en Vélez-Málaga culminó con un marcador de 61-49 a favor de Amivel Reyes Gutiérrez con la satisfacción de sumar la 13ª victoria en liga, todo un hito, con un triple final de Kyle Marsh que puso la guinda al partido. El MVP del encuentro y máximo anotador fue Jaime Esparza con 26 puntos y 16 rebotes.

Trabuchet hizo daño en la primera parte en la zona local. Foto Yiyi Del Río

Finalmente ganó Bilbao también su partido en Valladolid 45-70. Por lo tanto, todo queda a la espera del próximo partido en Bilbao donde ambos equipos lucharán por el cuarto puesto y la oportunidad de acceder a la Final Four a disputarse en Pamplona aunque con la dificultad para el conjunto veleño de tener que ganar por 14 puntos; muy complicado, pero no imposible. La temporada de Amivel ya ha sido más que notable y sin duda está listo para luchar hasta el final por ese objetivo adicional que sería una pasada en el año del estreno de Peep Lorca como entrenador del equipo con una gran plantilla.

Amivel Reyes Gutiérrez: Jama (16), McNamara (2), Marsh (10), Esparza (26) y Gabriela Navarro (5) -cinco inicial. Cristen (2), Sandoval (0) y Bueno (0).

Mideba Extremadura: Ocasio (9), Ganuza (6), Conde (2), Trabuchet (13) y Hernández (17) -cinco inicial. Ghozibi (2).

Parciales: 16-17, 13-12, 17-10 y 15-10.

Árbitros: Laura Salgado, El Beik y Morales. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga ante los fieles seguidores que nunca faltan del equipo veleño que, aunque pocos, ruidosos.




Aquí tienes la retransmisión que hemos realizado del partido:

Comentarios