NOTICIA DESTACADA

Amivel quiere la Copa

El viaje de la ilusión ya está en marcha para el Amivel Reyes Gutiérrez. El conjunto veleño afronta una temporada más el reto de firmar un gran papel en la Copa del Rey, que este año se disputará en Móstoles.

El canterano Víctor Bueno con más protagonismo esta temporada en el equipo

El Pabellón Nuria Manguán reunirá a los ocho mejores equipos clasificados al término de la primera vuelta de la Superliga Fundación ONCE con un objetivo común: levantar el título de campeón. Ocho equipos y un solo ganador.

Un estreno de máxima exigencia

El Amivel abrirá la competición en la primera jornada de cuartos de final el viernes a las 10:00 horas en un duelo fratricida ante el Mideba Extremadura.

Los extremeños se cruzan en el camino del equipo axárquico con el recuerdo del único enfrentamiento entre ambos esta temporada, que terminó con victoria veleña por 72-82 en el Pabellón Nuria Cabanillas el pasado 15 de noviembre. Un precedente que, aunque poco comparable al torneo del KO, sí aporta confianza a los de Jorge Borba.

Jorge Borba se mida a su ex equipo

El técnico con pasado en Mideba se mostraba ambicioso justo antes de subir al autobús rumbo a Madrid:

“Sabemos que la Copa del Rey es uno de los torneos más difíciles, pero también en el que puede haber sorpresas. Vamos con la idea de llegar a la final y me veo dirigiendo el último partido y ganándolo. ¿Por qué no? Es lo que queremos todos. Luego los partidos nos pondrán en nuestro lugar, pero la mentalidad de ganar la tenemos”.

Sobre el primer rival, Borba advierte:

“No va a ser sencillo porque son un equipo muy compacto. Tenemos que jugar bien las transiciones y no bajar el ritmo ni un momento”.

Confianza total en la dinámica

Uno de los capitanes, Víctor Bueno, también dejó clara la mentalidad del vestuario:

“La idea es seguir sumando victorias como las seis seguidas que llevamos en liga. No queremos pararnos, hay que seguir igual”.

El equipo viajará el jueves y pernoctará en Alcobendas antes de desplazarse a Móstoles para el encuentro. En caso de superar los cuartos de final, la estancia se prolongará hasta el domingo, ya que los clasificados disputarán tanto el partido por el tercer y cuarto puesto como la gran final en la mañana dominical.

Un año para creer

La temporada invita al optimismo. El Amivel ha competido de tú a tú ante potencias como Amiab Albacete y CD Ilunion de Madrid, y también ha mostrado un gran nivel frente a Bidaideak Bilbao. Además, el mayor protagonismo colectivo de la plantilla y el importante refuerzo de Óscar Knight han ampliado las rotaciones de calidad del equipo.

Invitad este miércoles para hablar de baloncesto axárquico y cómo no de Amivel

Esa sensación también se comentó esta semana en el programa De Primera de Fusión Radio, donde junto a nuestro compañero Juan Ramón Padilla analizamos las opciones del conjunto veleño y coincidimos en que el equipo llega en el mejor momento del año para afrontar el torneo.

Con la liga ya en su segunda vuelta, todas las miradas se centran ahora en el torneo del KO. Móstoles será el escenario donde se corone al nuevo campeón y el Amivel Reyes Gutiérrez quiere estar ahí. No lo tendrán fácil los de Jorge Borba, pero la ilusión es máxima en la Axarquía. Quizá haya llegado el momento. Quizá este sea el año. Toca pelear por un título nacional.

Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con foto del club y Fusion Radio

Comentarios