El partido duró lo que el Amivel quiso. Desde el primer cuarto el equipo axárquico salió con una intensidad impropia de un partido a domicilio. Defensa agresiva, ritmo alto y circulación de balón rápida. El resultado fue inmediato con un parcial inicial contundente y primeras diferencias serias con 13-27 al final del primer cuarto. El Joventut se vio sorprendido por la velocidad del encuentro y por la eficacia visitante cerca del aro. Los locales intentaron recomponerse en el segundo periodo. Mejoraron su producción ofensiva con 21 puntos y lograron equilibrar durante algunos minutos el intercambio de canastas. Sin embargo, el Amivel nunca perdió el control. Sin alardes, pero con enorme solidez, administró la ventaja y llegó al descanso por delante 34-43.
Ahí terminó realmente el partido. Porque tas el paso por vestuarios llegó el golpe definitivo. El tercer cuarto fue un auténtico vendaval del Amivel Reyes Gutiérrez: defensa asfixiante, dominio del rebote ofensivo y transiciones rápidas que desarbolaron por completo al conjunto catalán. El parcial (6-31) rompió definitivamente el choque y dejó el encuentro visto para sentencia.
El último cuarto solo sirvió para confirmar la superioridad veleña. El Joventut trató de reaccionar (19 puntos), pero el Amivel mantuvo la concentración hasta el final (22) para cerrar un triunfo rotundo (59-96).
El Amivel fue mejor en casi todo: más efectivo en tiros de dos y desde la línea de tiros libres, superior en el rebote ofensivo y con mayor capacidad para generar juego, liderando también el apartado de asistencias. Además, cometió menos faltas personales, un detalle que refleja su control del partido. El ataque veleño volvió a tener dos nombres propios: Esparza y Knight, ambos con 26 puntos. Bien acompañados por Sandoval (12) y por el trabajo de Marsh y “Cano” Martínez (10 cada uno), en un encuentro donde el colectivo volvió a imponerse sobre cualquier individualidad.
 |
| Óscar Knight enchufa un triple. |
El Amivel no solo gana sino que convencen sus sensaciones. El equipo está sólido, competitivo y en plena dinámica positiva, cediendo sólo con los tres primeros clasificados, a los que les compitió el partido. La permanencia hace tiempo dejó de ser el objetivo; ahora, el conjunto veleño mira claramente hacia el playoff.
Menarini Joventut: Alex Ruiz (15), Ruggeri (16), Jazmin Sallis (0), Efraín “Flako” Martínez (18), Betancourt (10), Eusebio (0), Envo (0), Castilla (0), Gutermajer (0), Pérez (0), De Horta (0), Ocasio (0).
Amivel Reyes Gutiérrez: Cristen (6), Tähti (0), Balcerowski (0), Bueno (0), Gabriela Navarro (0), Sandoval (12), “Cano” Martínez (10), Esparza (26), Marsh (10), Knight (26).
Estadísticas de la APP Scored, con el error de 6 puntos. El partido se emitió en directo desde la recta final de la primera parte. Una vergüenza sin duda lo dificultoso de seguir este año la liga
Comentarios