NOTICIA DESTACADA

Amivel no tuvo su mañana frente a Ilunion en la Copa

Amivel Reyes Gutiérrez no tuvo su mañana en la apertura de la Copa del Rey y queda apeado en cuartos de final al toparse con el gigante CD Ilunion de Madrid, perdiendo 92-57 Marsh busca anotar ante la zona rival Mala mañana para el Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Burgos en los 1/4 de final de la Copa del Rey ante un CD Ilunion que no dio opción alguna a los de Pepe Lorca. Con 15 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos los axárquicos pagaron muy caro su irregular primera parte, lo que posibilitó a los madrileños a coger una buena renta antes del descanso (52-25). Sandoval en los tiros libres Aunque lo intentaba Amivel de todas las maneras posibles, el rival que tenía enfrente no quería pasar sustos y tenía perfectamente estudiado al conjunto veleño. Hizo bien el trabajo Víctor Ramos, viendo muy detenidamente el último partido de Amivel ante BSR Amiab Albacete para que los suyos no se relajaran. Desde el juego interior, justamente lo que más fuerte tiene Amivel dentro de la

Amivel cae al final en Canarias en un gran partido

Derrota del Amivel Reyes Gutiérrez en la cancha del ADM Econy Gran Canaria 72-65. El conjunto veleño se mantuvo en el partido con opciones hasta a falta de dos minutos. Pero ahí estuvo más acertado el cuadro local que aseguró así la victoria, jugando además con cuatro jugadores los 40 minutos de juego.

Salazar lucha por el rebote

Gran partido el que ofrecieron ADM Econy y Amivel Reyes Gutiérrez en busca de asegurar su presencia entre los cuatro primeros de la clasificación. Por momentos, uno u otro equipo lograba remontar la renta que lograba su oponente para igualar el partido, hasta que en la recta final, la lograda por Econy Gran Canaria resultara definitiva. Los locales llegaban tras asegurar su pase a las semifinales de la Eurocup, mientras que el conjunto veleño, con una semana más de descanso, recuperaba para el partido a Salvador Sandoval para intentar romper la mala racha de derrotas de las últimas jornadas. El partido mostró desde el inició una gran intensidad sobre todo de los locales que lograban una primera ventaja de 8-2. No tiraba la toalla el conjunto de Pepe Lorca que con un espectacular triple de Marsh se coloca a un punto (10-9). El equipo canario no deja que remonte en el marcador Amivel y se mantuvieron siempre por delante, dejando el tanteo al final del primer cuarto con un 20-14 en el marcador.

Kolb lana al aro rival

La canadiense Kathleen Ellen Dandeneau, sigue haciendo de las suyas en el inicio del segundo periodo y pone una máxima ventaja canaria de 10 puntos (24-14). Es entonces cuando empieza a engrasar la máquina el mexicano Salvador Sandoval y asume la responsabilidad en varias opciones para meter de nuevo a su equipo en el partido hasta igualarlo a 30, a 4 minutos del descanso, provocando el tiempo muerto local. Amivel no bajó la guardia y tomó la delantera en el electrónico tras la última acción de Esparza, dejando al descanso un incierto 35-36.

Abdi Jma busca penetrar

En la continuación, el Econy Gran Canaria logró recuperar la ventaja rápido y toma de nuevo la iniciativa en el partido tras el triple de Kathleen Dandeneau. La jugadora canadiense logra poner la ventaja a 4 puntos (40-36). Pero reacciona Amivel Reyes Gutiérrez con un parcial de 0-8 con Abdi Jama dando muestras de su acierto desde el perímetro, poniéndose por delante en el marcador (44-48). Partido que se jugaba de poder a poder, a sabiendas de la importancia de una victoria en el partido de esta tarde en Canarias. Amivel mantuvo la presión y se mantenía siempre con ventaja. Pero en la recta final del periodo, las acciones de Kathleen Dandeneau devolvían de nuevo la iniciativa en el partido a los locales, llegándose al termino de este tercer cuarto con un 53-51.

Econy se hizo con la victoria

Finalmente, en el último cuarto, la emoción se mantuvo casi hasta el final. Ambos conjuntos protagonizaron una gran intensidad en cancha. El pívot estadounidense del conjunto local Jorge Salazar pone una máxima ventaja de 6 puntos en este inicio del último periodo (57-51). Pero Amivel Reyes Gutiérrez respondía con determinación, reduciendo la brecha y llegando a ponerse a tiro con la canasta de Esparza (63-61) a tres minutos del final. Sin embargo, el Econy mantuvo la calma en esta recta final para asegurar la victoria, asegurando los tiros libres hasta el definitivo 72-65. El MVP del encuentro sería Kathleen Ellen Dandeneau con sus 25 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 7 faltas forzadas para 21,6 de valoración.

ADM Econy: Hernández (1), Ramonet (4), Kathleen Dandeneau (25), Kolb (14) y Salazar (16) -cinco inicial. Kozaryna (12).

Amivel Reyes Gutiérrez: Abdi Jama (12), Sandoval (20), Marsh (13), Esparza (16) y Gabriela Navarro (0) -cinco inicial. Cristen (0) y Romero (4).

Árbitros: González, Pérez y Vega. Expulsaron por faltas al visitante Cristen Barba (min. 36).

Parciales: 20-14, 15-22, 18-15 y 19-14.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria con un buen ambiente en la grada. Pudimos seguir el partido en Facebook Live en el perfil de BSR España.

Fotos ADM Econy

Comentarios