NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Triunfo sufrido de Estepona y derrota de Unicaja en Liga Challenge

Estepona suma y sigue mientras que Unicaja cede en su desplazamiento en Liga Challenge. Sigue su racha CAB Estepona a base de trabajo y remontada suma su sexta victoria consecutiva 65-60 frente a La Salle Melilla. Mientras, el Unicaja Mijas cede ante el Paterna por 67-74.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se impone por 65-60 a La Salle Melilla en un encuentro en el que llegó a ir ocho abajo durante el último cuarto y por detrás durante más de 30 minutos pero sin dejar de creer. No será recordado el partido del Pineda por grandes 40 minutos de su equipo, pero sí como uno de esos días donde a pesar de que el rival, casi sin nada en juego, lo deja todo en la cancha, pero el equipo local saca su garra para terminar venciendo en uno de esos partidos que hacen afición no apto para cardiacos. El partido comenzaba con intercambio de canastas con un Melilla Ciudad del Deporte La Salle que aprovechaba las pérdidas del rival. La defensa se cerraba muy bien sobre Nneka Ezeigbo, que no terminaba de ver aro, y Eva Cases Rey y Tereza Sedlakova firmaron cinco puntos cada una para acabar 14-20 los primeros diez minutos. Ajustó mejor la defensa el conjunto entrenado por Francis Tomé tras pasar por el banquillo, pero aún costaba tener ideas en ataque cuando la bola no podía llegar a la pintura y una vez la recibían las interiores no veían aro. Varias pérdidas de balón deban oportunidades al rival y situaban la diferencia en sdiez puntos para las visitantes. Un triple de Krisztina Raksanyi reducía la desventaja (26-33) antes del paso por vestuarios.

En la continuación, siguió el partido con la misma irregularidad, acabando el cuarto 39-48. Costó abrir la lata en el último cuarto. Más de dos minutos y medio sin que ninguno de los equipos sumara, pero con Ezeigbo y Brown haciendo daño por dentro y logrando que el conjunto norteafricano entrara muy pronto en bonus. Un excelente minuto del cuadro esteponero, culminado con un triple de Patri Benet, suponía un parcial de 8-0 y obligaba al técnico del conjunto visitante a parar el partido: 47-48 y más de 6 minutos por jugar. Tomó aire Melilla Ciudad del Deporte La Salle gracias a un triple de Torreblanca, un 2+1 de Sedlakova y un tiro libre en la misma jugada por una técnica a Tomé que abren su ventaja a 47-55. Rompía el parcial Conchi Satorre anotando tras recuperación y un 2+0 de Ezeigbo ponía al equipo a dos, pero de nuevo aparecía Torreblanca en el triple (55-60). Parecía complicado, pero cuando se juega en el Pineda, nada es imposible. Parcial de 6-0 para ponerse por delante después de mucho tiempo (61-60) a 43 segundos. La inercia llevaba al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a imponerse finalmente por 65-60. Sexta victoria consecutiva a tres jornadas del play off. Las locales Brown con 20 puntos y Ezeigbo con 17 fueron las máximas anotadoras.

El Unicaja Mijas por su parte cayó ante el Paterna por 67-74. Peleó hasta el final un disputado encuentro en el Martín Urbano el equipo dirigido por Jesús Lazaro, que quiere seguir mirando a los puestos de playoff con la permanencia ya matemáticamente asegurada. La falta de acierto desde la línea de personal, clave en un encuentro en el que destaco Clara Da Silva. La entrada en partido de las malagueñas no fue favorable en un cuarto marcado por la falta de acierto de cara al aro y la lesión de María García. La canterana se tuvo que retirar tras un mal gesto de su tobillo derecho tras un contraataque detenido en falta. Hay que esperar para conocer el alcance de la lesión (12-20). Aún así, reaccionaron las malagueñas en el segundo cuarto. Dos triples seguidos de la canterana María Sánchez recortaban diferencias y la defensa local agotaba las vías de ataque del Paterna, que se quedo en solo 11 tantos en el periodo. Al paso por vestuarios le había dado la vuelta el Unicaja Mijas y cerraba la primera mitad con una ligera ventaja (33-31).

Salió como un vendaval el Unicaja Mijas a la segunda parte, rompiendo la barrera de los 10 puntos de ventaja en las primeras acciones. Sin embargo, no bajaba los brazos el Básquet Paterna todavía y encontraba vías para reducir el más 14 que habían logrado las chicas de Jesús Lázaro. Al termino del tercer cuarto la situación volvía a ser similar a la del descanso (58-54). En el último cuarto se tensó el encuentro conforme el marcador se ajustaba. Un toma y daca con un tanteo corto mantenía el resultado en vilo hasta el último minuto del choque. En los momentos mas emocionales del final encontró el Paterna acierto en el tiro libre que no tuvieron las malagueñas. Varios lanzamientos errados desde la línea de personal permitieron mantenerse a las visitantes pegadas en el marcador y, finalmente, le dieron la vuelta al resultado para llevarse una trabajada victoria del Martín Urbano (67-74). Pelearon con todo hasta la bocina final las chicas de Jesús Lázaro, con la permanencia ya bien atada. Restan tres jornada para concluir la liga regular y ahí quiere estar todavía en la pelea por un puesto de playoff el Unicaja Mijas. La mejor del encuentro fue Clara Da Silva con 15 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

Información de CAB Estepona y Unicaja

Comentarios